Máster Universitario en Dirección de Marketing

executive MBA

Dirección

Miguel Ángel Violán

Miguel Ángel Violán

Business Consultant

Conferenciante y escritor

MBA por ESADE.
Licenciado en Periodismo, Derecho y Comunicación por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Estrategias de comunicación
Entrega de valor al cliente
Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones

Fátima Vila

Fátima Vila

Experta en Comunicación Corporativa y Propaganda.

Consultora y profesora especialista en Comunicación y Marketing Online

Doctora en Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid.
Master en Marketing Online Internacional por la Escola Superior de Comerç - ESCI Pompeu Fabra.
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla.

Marketing en entornos digitales

Profesorado

Mª Luisa Solé Moro

Mª Luisa Solé Moro

. Responsable de Relaciones Institucionales del Observatorio de Economía Internacional.

Miembro de la AED

del Cercle d'Economia y de la Asociación Española de Marketing Académico y profesional (AEMARK).

Doctora Acreditada en Ciencias Económicas
Licenciada en Psicología Industrial

Marketing y Comercialización en entornos internacionales
Branding corporativo

Marc Bará

Marc Bará

Project Management Office (PMO) consultor y formador

con amplia experiencia en todos los aspectos de la planificación

ejecución y seguimiento de actividades industriales y proyectos de IT.

Project Manager para la industria espacial durante más de diez años

con una gran experiencia en la gestión de proyectos para el desarrollo de unidades de hardware para las plataformas de satélite.

Doctor en Procesamiento de Imágenes y Señales de Radares por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Ingeniero Electrónico por la Universidad Politécnica de Cataluña.

Supply Chain Management - Resource Management and Control
Impacto financiero de las decisiones estratégicas

Francesc Rufas Gregori

Francesc Rufas Gregori

Profesor especialista en Marketing Estratégico

con 20 años de experiencia como consultor en Coopers y actualmente en su propia empresa Enginy assessors.

Coopera desde hace años con múltiples revistas y periódicos en artículos relacionados con el mundo de la internacionalización

las tendencias en marketing

franquicias

retail.

MBA por la Universidad Camilo José Cela
Máster en Dirección de Marketing por la University of la Verne (California)
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona

Marketing y Comercialización en entornos internacionales
Creación de valor en la empresa
Estrategias de venta y comercialización

Michele Girotto

Michele Girotto

Researcher en UNESCO Chair of Higher Education Management

Marketing Assistant en IngramMicro Spain
Volunteer Communications and Social Marketing department en Educación Sin Fronteras
Certificate in Media Practice, Media Studies en Birkbeck, U. of London
Master, Business Communication en Universitat de Barcelona
PhD in Business Administration en Universitat Politècnica de Catalunya

Entrega de valor al cliente

 

Carlos Creuheras

Carlos Creuheras

Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB

Hasta 2002 fue director de comunicación de Editorial Planeta y se ocupó de la comunicación y la promoción de este sello editorial.

Director del Área de Relaciones Externas del Grupo Planeta, donde es responsable de las relaciones institucionales y los eventos corporativos del grupo. Hasta 2002 fue director de comunicación de Editorial Planeta y se ocupó de la comunicación y la promoción de este sello editorial.

Branding corporativo

Yanna Stefanu

Yanna Stefanu

Profesora asociada de la Facultad de Economía y Empresa Universitat de Barcelona

Consultora asociada en INVENIES

Knowledge & Social Innovation

Doctora, Ciencias del Trabajo en la Universidad de Cádiz 
Antropologa Social y cultural, Ciencias sociales en la Universidad Nacional de Educación a Distancia - U.N.E.D
Licenciada en Administración de Empresas, Ciencias sociales en la Fundación Universitaria CEIPA
Blogger en www.estudiosmercado.com
Análisis e Investigación de mercados en Antonio Valdivia Consultores, S.L. 

Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones

Josep Torres

Josep Torres

Profesor de universidad y escuelas de negocios especializado en Finanzas.

Consultor y miembro de consejos administración.

Doctor en Economía Financiera por la Universidad de Extremadura, acreditado por Aneca.
Master Universitario en Mercados Bursátiles y Derivados Financieros en UNED.
Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad de Extremadura.
Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Extremadura.

Finanzas para la toma de decisiones
Impacto financiero de las decisiones estratégicas

Xavier Arroyo

Xavier Arroyo

Consultor y Director de Postgrado en Gestión Empresarial de la Universitat de Barcelona

Diplomatura en Empresariales por la UPF.
Licenciatura en Investigación y Técnicas de Mercado por la UB.
Doctor en Empresa, Marketing por la UB.

Marketing en entornos digitales

Josep Maria Galí

Josep Maria Galí

Associate Dean for Undergraduate

Studies en EAE Business School

Doctor en Management por HEC París

Diplôme Études Approfondis Stratégies Marketing en Université de París IX Dauphine.

Jordi Delcor

Jordi Delcor

Ejecutivo de I + D. Consultor en Estrategia

Mejora de Negocios

Desarrollo de Negocios y Administración

Gestión de Empresas

Asesoría y Reclutamiento de Recursos Humanos.

Miembro del Comité Académico del Institut de Formació Contínua IL3 - Universitat de Barcelona (UB). Profesor colaborador especializado en Management Skills.

Post Doctorado en dirección General de Empresas por IESE Business School
Doctor en Ingeniería Química por la Universitat de Barcelona
Maestría en Administración de Empresas por la EUNCET-UPC
Maestría  en Organización Empresarial por EAE Business School
Post Grado en Malting and Brewing por la Heriot Watt University (Edimburg)
Ingeniero Químico por la Universitat de Barcelona

Habilidades directivas
Estrategias de venta y comercialización

Josefa Boria

Josefa Boria

Profesor en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.

Área de Investigación Dirección General.

Doctora acreditada en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona
Ciencias Actuariales Y Financieras. Universitat de Barcelona.
Estudios Avanzados en la Universitat Oberta de Catalunya.
Licenciada en Administración y Dirección de Empresas. Universitat de Barcelona.
Licenciada en Ciencias Empresariales. Universitat Pompeu Fabra.

Proceso de planificación comercial y de marketing en las organizaciones

Andreu Oliver

Andreu Oliver

Profesor en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de la EAE Business School.

Experiencia académica impartiendo clases de Estrategia Publicitaria y Comunicación Comercial

Neuromarketing. Director de la división de Eye Tracking y Consultor.

Doctor en Psicología del al Comunicación y el Cambio por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Máster en Marketing y Gestión de Marketing por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones

Andreu Oliver

Andreu Oliver

Profesor en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y Máster en Dirección de Comunicación Corporativa de la EAE Business School.

Experiencia académica impartiendo clases de Estrategia Publicitaria y Comunicación Comercial

Neuromarketing. Director de la división de Eye Tracking y Consultor.

Doctor en Psicología del al Comunicación y el Cambio por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Máster en Marketing y Gestión de Marketing por la Universitat Autònoma de Barcelona.
Licenciado en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona.

Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones

Jessica Lingan

Jessica Lingan

Profesor en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Co-Fundadora de Arrobísima; Consultora estratégica en Marketing Online

Social Media y Desarrollo de Negocio.

Profesora consultora de estudios de Economía y Empresa

y profesora de Marketing Digital.

Doctor en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Autònoma de Barcelona
Máster en Social Media Branding and Strategy por La Salle Universitat Ramon Llull
Licenciado en Ciencias dela Comunicación or la Universidad Privada Antenor Orrego

Marketing en entornos digitales

Fernando Beneitez

Fernando Beneitez

Profesor en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Consultor de Online Marketing & E-Business. Asesor y colaborador en empresas para mejorar su presencia en Internet y el rendimiento de sus webs.

Experto en SEO

SMO

PPC

optimización de la conversión

analítica web y usabilidad. Cofundador y responsable de negocio digital de Mundoanimal.com. Experiencia profesional como SEO

SEM & Web Analytics y Consultor SEM.

Marketing Management International Markets por la Hogeschool van Utrecht
ITM, Investigación y Técnicas de Mercado por la Universidad San Pablo-CEU
Licenciado en C.C.Empresariales por la Universidad San Pablo-CEU

Marketing en entornos digitales

Joaquín Marqués

Joaquín Marqués

Profesor en el Máster de Comunicación Corporativa de EAE Business. Investigador principal del grupo de investigación sobre comunicación Comm. Research-EAE. Autor del libro: Política y Propaganda.

Medios de Comunicación y Opinión Pública (UOC Ediciones). Líneas de investigación se centran en torno a la intersección de la relación entre los medios de comunición y la ciencia política.

Doctor en Comunicación por la Universitat Ramon Llull.
Abogado y politólogo por la Universitat Oberta de Catalunya.

Dirección de comunicación

Andrés Núñez

Andrés Núñez

Director de Planificación estratégica en retail. Director del Postgrado en Marketing de Empresas de Retail y Profesor asociado en Trade y Retail Marketing

Customer Experience y Lean Start Up.

Crecimiento de Marcas de Gran Consumo y Retail

Transformación de Ideas y Objetivos Empresariales en Modelos de Negocio Reales y Rentables.

Postgrado en IESE Business School - University of Navarra
Licenciado y Master en Administración de Empresas por ESADE Business School.

Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente

Sara Fontdecaba

Sara Fontdecaba

Profesora en el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en EAE Business School. Docente y coordinadora de las asignaturas de Estadística I y Estadística II del Grado de Administración y Dirección de Empresas.

Autora de varios artículos académicos publicados en revistadas indexadas del área de Big Data Analysis y de Estadística

donde también ejerce como investigadora en su nueva área de investigación: La Innovación Docente.

Doctor en Estadística e Investigación Operativa por la Universitat Politècnica de Catalunya.
Maestría en Estadística e Investigación Operativa por la Universitat Politècnica de Catalunya.

Investigación de mercados, gestión de la información y toma de decisiones

Ángel Solores

Ángel Solores

Profesor el Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial y en el Máster de Supply Chain Management de EAE Business School.

Experiencia en Operaciones de ventas

Marketing Deportivo.

Máster en Administración de Empresas (MBA) por IESE Business School - University of Navarra.
Ingeniero Eléctrico y Electrónico por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)
Ingeniero Industrial por la Escuela de Ingenieros Industriales (UPC) y Ecole Centrale Paris (ECP)

Estrategias comerciales de marketing centradas en el cliente