Máster Universitario en Dirección de Marketing

executive MBA

Salidas Profesionales

Salidas del programa

Los estudiantes que obtengan el Máster Universitario en Dirección de Marketing podrán desarrollar sus capacidades en los ámbitos de la comunicación interna y externa, dirección de marketing, previsión de ventas, desarrollo de nuevos productos, estrategias de distribución, e-marketing y ventas.

Concretamente, algunos de los puestos de trabajo que podrán realizar los futuros titulados y tituladas son:

Director de marketing
Responsables de la promoción de productos, marcas y servicios, involucrados en la recolección de información sobre clientes y competidores, en el lanzamiento de nuevos productos y en la medición del éxito de las campañas de marketing.

Product Manager
Encargados de la coordinación de los estudios de mercado, de la elaboración del plan de marketing, así como de realizar las previsiones de ventas y participar en la organización de los volúmenes de producción o la distribución de los productos.

Brand Manager
Responsables de la estrategia de marca, capaces de coordinar y planificar los programas de comunicación para impulsar las ventas.

Director comercial
Responsables del departamento comercial y específicamente el equipo de ventas, en coordinación continua con otros perfiles como el Director de Marketing o el Product Manager.

Key Account Manager
Responsable de la gestión de las cuentas clave de la empresa que actúa como consejero estratégico, cuyo objetivo principal es asegurar el mantenimiento de las relaciones entre un cliente y una empresa a largo plazo.

Trade Marketing Manager
Responsable de las ganancias y los volúmenes del negocio, deberá tomar decisiones sobre distribución, marketing mix, administración de espacios, promociones al comercio, publicidad con el comercio, análisis demográficos por packaging y tamaños, área test y category Management, entre otras.

MarComm Manager
Responsables de las campañas de comunicación de marketing, expertos en el desarrollo de la promoción de productos y servicios.

Área de carreras profesionales

El Servicio de Carreras Profesionales de EAE Business School tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades de los estudiantes y egresados de EAE en materia de orientación e inserción laboral con el fin de que mantengan un posicionamiento correcto ante el mercado laboral.

Gestiona la bolsa de trabajo tanto para prácticas externas en empresas como para ofertas laborales para los estudiantes de EAE. De hecho, el Centro Universitario EAE mantiene estrechos contactos con empresas y consultoras de selección de recursos humanos por lo que puede ofrecer a los alumnos y antiguos alumnos una amplia oferta de puestos de trabajo. Este servicio gratuito, para los alumnos, antiguos alumnos, empresas y entidades colaboradoras, consigue la incorporación de profesionales cualificados en empresas de reconocida trayectoria en el ámbito nacional e internacional.

Además, el departamento de Carreras Profesionales también organiza eventos para potenciar la empleabilidad como el Foro Online de Empleo; el Banco de Oportunidades con más de 6.000 ofertas de empleo publicadas al año; o el International Talent Program, dirigido a alumnos que buscan un desarrollo internacional y visibilidad en empresas multinacionales, con workshops y entrevistas con headhunters de distintas partes del mundo. También participa en los programas de empleabilidad de marcas con gran proyección como L’Oreal, Banco Sabadell, Leroy Merlin, Kyocera, Schneider Electric, IBM, entre otras, a las que los alumnos tienen acceso.

En definitiva, el Servicio de Carreras Profesionales de EAE se encarga de fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros colectivos empresariales interesados en contratar profesionales de EAE.

Ver más →

Algunos datos

Durante el último año, algunos de los alumnos del Máster Universitario en Dirección de Marketing de EAE comenzaron a trabajar en:

salidas profesionales eae business school

Además, según el Employment Report 2017:

  • El 93% de los alumnos encuentra trabajo antes de seis meses tras finalizar el programa.
  • El 34% de los egresados aumentaron su salario hasta un 30% un año después de finalizar el máster.
  • El 67% de los alumnos han conseguido una oportunidad de trabajo por algunas de las vías disponibles a través de EAE Business School.