Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

El entorno empresarial evoluciona con rapidez. Globalización, nuevas tecnologías de la información y nuevos canales de distribución y venta surgidos gracias a Internet han cambiado tanto las estrategias de marketing como la forma en que vendemos.

Competir en entornos globales ha aumentado el número de mercados en los que podemos operar, pero también el número de competidores a los que nos enfrentamos, por lo que es necesario abordar la dirección comercial y de marketing desde una perspectiva más innovadora: los consumidores cada vez son más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen más claro lo que desean y necesitan.

El Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional de EAE Business School, con titulación oficial de la URJC, está diseñado para formar profesionales que lideren estos cambios y sepan convertir las oportunidades y retos del mercado en ventajas competitivas para la empresa. Profesionales que tengan una sólida formación, tanto en marketing como en gestión comercial, conocedores de las nuevas tendencias del marketing y con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo, algo clave para permitir el crecimiento de cualquier organización.

El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo en Barcelona, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EE. UU.).

En definitiva, en un mundo que está en una actualización constante, con el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional aprenderás a adaptarte con rapidez a todo tipo de circunstancias y adversidades convirtiéndolas en oportunidades para hacer destacar tu negocio.

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional en EAE

1

Empleabilidad

El servicio de Carreras Profesionales está enfocado a orientar y acompañar al alumno para alcanzar sus objetivos profesionales, así como lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses con el mercado laboral.

2

International Talent Program

Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas con reclutadores y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

3

Consejo Asesor Marketing

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

4

Ranking El Mundo

Segundo mejor máster del área de Marketing en España (ranking “250 Masters, ed. 2017” de El Mundo).

5

Plan de Marketing

La realización del Plan de Marketing es un elemento fundamental del programa, ya que ayuda al participante a poner en práctica las habilidades y competencias adquiridas a lo largo del máster.

6

Programa Outdoor Training

Con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades y competencias clave en un directivo, se desarrollan actividades de forma grupal que permiten identificar y superar las debilidades, consolidando simultáneamente las fortalezas.

7

En contacto directo con el sector

EAE, miembro de la ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA Y ADIGITAL La Asociación de Marketing de España es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y el reconocimiento de la profesión y actividad de marketing. ADIGITAL es la mayor asociación multisectorial de la economía digital.

8

Business Networking

A través del ciclo de Business Networking, el alumno asistirá a una serie de encuentros con y profesionales de grandes empresas, además de otros alumnos de EAE, gracias a los cuales los participantes tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

 

 

9

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha, por primera vez en España, el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.
 

10

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

11

Programa Residencial Internacional

Al finalizar el período lectivo, los alumnos tienen la opción de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EEUU). (Esta estancia residencial tiene un coste adicional para el alumno).

12

EAE Emprende

El objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores de EAE desarrollen nuevas ideas de negocio. Acompañamos a las necesidades de los emprendedores y los inversores, así como a las de nuestros estudiantes e investigadores. Entre los servicios que ofrecemos destacan la Formación, la Financiación y el Acompañamiento al alumno emprendedor de EAE.
 

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde el año 2016, para impartir programas de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional es una titulación Oficial Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en septiembre de 2016.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional es formar profesionales multidisciplinares que aprovechen las sinergias corporativas que se producen en los departamentos de marketing, comunicación y ventas de las empresas.

Desde un punto de vista analítico y estratégico se pretende que los estudiantes desarrollen habilidades de gestión empresarial y directivas para desempeñar una dirección de marketing y ventas eficaz y competitiva, así como una comunicación corporativa coherente con la misión y visión de la organización.

En concreto, los objetivos del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional son:

Habilidades directivas
Profesionales del Marketing y las Ventas que sepan liderar y motivar equipos de trabajo en un entorno globalizado y multicultural, crear valor a la empresa a través de la buena relación del Departamento de Marketing y Ventas con el resto de la organización, además de analizar la situación de mercado, definir los diferentes escenarios, determinar las oportunidades, definir la estrategia de marketing más adecuada y definir la forma más efectiva de implantarla.

Nuevas tendencias en el marketing de las ventas
Profundizar en las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias que aparecen cada día, y adaptar la empresa al entorno competitivo existente. Además de desarrollar las competencias necesarias para atender y potenciar nuevas necesidades en distintas áreas de la organización, y liderar la implantación de nuevos sistemas de gestión operacional que estén orientados al mercado y al consumidor.

Desarrollo eficiente de las áreas de marketing y gestión comercial
Desarrollar e implementar las estrategias de marketing y ventas necesarias para conseguir los objetivos planificados, dominar las técnicas y fuentes de obtención de información y profundizar en la creación de un sistema de Marketing de Ventas e Inteligencia Competitiva, identificar oportunidades, amenazas y posibilidades de cambio dentro del entorno de la empresa, orientando la estrategia en función de los posibles escenarios de venta. Además de utilizar las diferentes políticas del Marketing Mix.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Madrid (Calle Joaquín Costa, 41), en pleno centro financiero y muy cerca del eje Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana y la Calle Serrano.

En él, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, con aproximadamente 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, terraza y jardín privado. Entre sus instalaciones cuenta con 24 aulas de estudio o docencia, 10 salas multifuncionales para coworking, reuniones o videoconferencias, un salón de actos con capacidad para 100 personas sentadas, sala de lectura y biblioteca, cafetería y diferentes espacios de atención al alumno.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →