Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional

executive MBA

Dirección

Víctor Conde Salazar

Víctor Conde Salazar

Doctor en Economía de la Empresa - Internacionalización de Empresas por Universidad Nebrija.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Director del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Director General de la Asociación de Marketing de España, Director del Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE y profesor colaborador en distintas Universidades y Escuelas de Negocio españolas e internacionales. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Mencía de Garcillán

Mencía de Garcillán

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Doctora acreditada (ANECA) y Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L., empresa del sector cosmético desde el año 2001. Profesora asociada de Grado en varias Universidades públicas y privadas. Profesora asociada en Máster en varias escuelas de Negocios. Autora de libros como Marketing y Cosmética, (ed. Esic), Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones (ed. Esic), Marketing Sectorial: principio y aplicaciones (ed. Esic), ha escrito capítulos en libros y numerosos artículos siempre relacionados con el campo del marketing.

 

Profesorado

Lisardo de Pedro Navarro

Lisardo de Pedro Navarro

Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Rey Juan Carlos

Máster en Gestión Comercial y Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos

Cuenta con cerca de 20 años de experiencia en departamentos de marketing en empresas de gran consumo: Colgate, Ediciones SM, Grupo SOS; su última posición es international marketing manager en Deoleo. Ha ocupado posiciones de línea de producto, y ha sido responsable de las decisiones de las variables del marketing mix de los productos de su responsabilidad en marcas como Cuétara, Arroz SOS, Carbonell, Koipe o Barco de Vapor. Máster en Dirección Financiera (MDF) por ESIC. Bachelor en Business Administration por la Universidad de Humershide. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Víctor Conde Salazar

Víctor Conde Salazar

Doctor en Economía de la Empresa - Internacionalización de Empresas por Universidad Nebrija.

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Director del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Director General de la Asociación de Marketing de España, Director del Máster Full Time en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE y profesor colaborador en distintas Universidades y Escuelas de Negocio españolas e internacionales. Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Eduardo Irastorza

Eduardo Irastorza

Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Profesionalmente, además de a la educación de posgrado en escuelas, empresas e instituciones oficiales, se dedica a la consultoría estratégica para importantes agencias (Publicis, Saatchi & Saatchi, Young & Rubicam…) y grupos de comunicación, así como para clientes directos (Telefónica, Santander, Ministerio de Defensa…).A lo largo de su carrera ha desarrollado muy diversas funciones en el campo de la comunicación, desde la dirección creativa ejecutiva, hasta la dirección de consultoría y marketing, pasando por la planificación estratégica y la dirección de comunicación.

Eduardo Correa Lázaro

Eduardo Correa Lázaro

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing

Máster MBA Executive

A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, ha desempeñado puestos directivos en empresas como ADT ‒operador logístico‒, ESIC Business & Marketing School o el diario El País, actividades que ha compaginado con la docencia en universidades como Universidad Complutense de Madrid, EAE, UNIR, Instituto Europeo de Postgrado o ESIC, entre otras. Es creador del Método CAREM (Caso de Alto Rendimiento en Marketing) y colaborador en el PMK Manager (programa informático para el desarrollo de planes de marketing profesionales). Titulado superior en Dirección Comercial por ESIC Business & Marketing School. Graduado en Marketing y máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Ana María García-Arranz

Ana María García-Arranz

Doctora en Marketing Político y Medios de Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.

MBA por IE Business School

Directora del SRC del Centro de Educación Superior EAE Madrid. Ha impartido docencia en la Universidad Carlos III de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos, al tiempo que dirigía y colaboraba en proyectos de I+D+i y era miembro del methaodos.org, grupo de investigación reconocido por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y evaluado como de excelencia por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP). Máster en Investigación aplicada a Comunicación y Marketing por la Universidad Carlos III de Madrid. Licenciada en Comunicación por la Universidad Rey Juan Carlos.

Jorge López Cifre

Jorge López Cifre

Doctor en Economía por la Universidad Camilo José Cela.

Máster en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General por la Universidad Camilo José Cela.

Es especialista en “negociación” y “gestión de conflictos” de gran complejidad. Investigador de la aplicación de Sistemas Complejos, Lógica Difusa y Redes Neuronales al estudio de la Economía, Negociaciones, Conflictos y Crisis. Orador profesional. Con más de 25 años de experiencia en el sector privado, ostentando cargos gerenciales, de consultoría y en cargos directivos (director general de una empresa de hidrocoloides). Técnico en Comercio Exterior por CESMA Business School. Ingeniero Electricista por la Universidad Metropolitana.

Georgina Barquin Rotchford

Georgina Barquin Rotchford

Máster en Dirección de Empresas Turísticas

Licenciada en Dirección Turística (Reino Unido)

Directora de Smartlife Training & Coaching – empresa especializada en RRHH específicamente en proporcionar servicio a empresas que desean desarrollar su actividad internacionalmente o expandir su mercado en España. Con espíritu emprendedor, ha fundado tres empresas de formación para ejecutivos. A lo largo de los años ha acumulado más de 12.500 horas de experiencia formando ejecutivos y altos directivos. 1.800 horas las ha dedicado a desarrollar el talento de ejecutivos en el área de Habilidades Directivas y Desarrollo de Competencias. También ha impartido seminarios y cursos para grupos y audiencias de 25 nacionalidades.

Facet 5 Certification (Reino Unido). Negotiations Program (Harvard Law School). Certificado en Microexpresiones (Paul Ekman International). The Leadership Circle Certificate. Advanced Professional and Executive Coaching (ICF). Advanced Communication Program (Dale Carnegie). Postgraduado en Behaviorual Analysis (Reino Unido)

Carlos Andreu

Carlos Andreu

Doctor en Ingeniería por la Universidad Alfonso X El Sabio

Licenciado en Ingeniería por la Universidad Politécnica.

Profesional con más de 25 años de experiencia en puestos de Dirección General en compañías como Orange, Sun Microsystems, Sanitas o Alcatel. Actualmente continúa compabilizando la docencia con la gestión empresarial en Acker and Partners.

Pablo Martín Antoranz

Pablo Martín Antoranz

MBA Internacional y máster en Dirección de Marketing y Comunicación Multimedia.

Licenciado en Sociología Industrial y Sociología del Consumo

Ha sido director de marketing en Oxford University Press, Apple Tree Communications, Continuum, Netjuice, Baquía, Koolair, Enercon y Sistemas Modernos de Marketing entre otras empresas.Ha participado directamente en más de 400 proyectos de marketing y comunicación, así como en más de 300 proyectos web para diferentes marcas, clientes y sectores. Es experto en el desarrollo de estrategias de marketing y comunicación basadas en web 2.0, redes sociales y comunidades. Participa como ponente, formador y divulgador en marketing, comunicación, branding y estrategias online desde hace 15 años.

David Lavilla

David Lavilla

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid

Curso de Gestión Inmobiliaria en la Universidad Autónoma de Madrid

Es docente titular de Comunicación Digital y Nuevas Tendencias en la UE y su experiencia se basa en diferentes medios de comunicación –especializándose en los soportes virtuales– y en varias empresas consultoras (RTVE). Ha impartido docencia en diferentes escuelas de negocios y en varias universidades españolas y extranjeras. Asimismo, ha publicado en diversas revistas especializadas, libros sobre comunicación y sociedad del conocimiento. Curso de Dirección de Empresas en IESE (Universidad de Navarra). Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Mencía de Garcillán

Mencía de Garcillán

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Doctora acreditada (ANECA) y Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L., empresa del sector cosmético desde el año 2001. Profesora asociada de Grado en varias Universidades públicas y privadas. Profesora asociada en Máster en varias escuelas de Negocios. Autora de libros como Marketing y Cosmética, (ed. Esic), Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones (ed. Esic), Marketing Sectorial: principio y aplicaciones (ed. Esic), ha escrito capítulos en libros y numerosos artículos siempre relacionados con el campo del marketing.

 

Cesar Moreno Pascual

Cesar Moreno Pascual

Master en Investigación por la Universidad Pontificia Comillas.

EMBA por el IESE. Universidad de Navarra

Posee más de 20 años de experiencia profesional habiendo dirigido ya desde el año 1995 una empresa propia de servicios profesionales a distancia, durante 8 años. Posteriormente ha ocupado cargos de directivos liderando áreas de negocio y siendo miembro de los comités de dirección de diferentes grupos del Sector Financiero ( Reale Seguros y Monty Global Payments), entretenimiento (Grupo Franco Orenes) y en el análisis y ejecución de Inversiones Industriales y en Energía en proyectos internacionales (Egipto, Brasil,..), Actualmente es consultor de negocio independiente habiendo participado en numerosos proyectos de desarrollo de negocio tanto de servicios como de I+D industrial, particularmente, en varios proyectos que han obtenido la financiación dentro del programa H2020 de la EU o del CDTI. Participa en diversas empresas industriales como miembro del comité asesor. Social Networks Analysis. Universidad de Michigan. Ingeniero de Caminos por la Universidad Politécnica de Madrid. Licenciado en Derecho por la UNED.

Cristina Gallego Gómez

Cristina Gallego Gómez

Certificada en ITL y Scrum Manager

Doctora en Organización de Empresas por la URJC

Desde 2008, ha trabajado en el mundo de la consultoría (Ineco, Capgemini). Actualmente, es consultora de canales digitales en el área de Financial Services en Deloitte Consulting. Desarrolla en esta organización proyectos para clientes referentes en el sector como BBVA, MAPFRE, entre otros, gestionando proyectos estratégicos para las entidades. Máster en Gestión e Investigación de la Comunicación Empresarial por la URJC. Máster en Organización de Empresas por la URJC. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Graduada en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.

Miguel Ángel Poveda

Miguel Ángel Poveda

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor en Paz y Seguridad Nacional por la UNED.

Presidente del International Institute in Security Studies (IISS) y vicepresidente del Instituto Internacional de Protocolo (IIP), y colaborador y asesor del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior. Profesor visitante y conferenciante en la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), en la Facultad de Comunicación de Inholland (Ámsterdam, Holanda), en la Facultad de Arte de Mittuinversitete (Suecia) y en la Facultad de Artes de Sídney (Australia).Es autor de 15 libros, entre los que destacan: Seguridad y Legislación comunitaria (2016), Protección Civil. Gestión de crisis y emergencias (2016), Terrorismo Global y crimen organizado (2015), Delitos en la red (2015), y Dirección y gestión de la seguridad privada (2015).

Doctor en ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Técnica de Lisboa
Máster en Protocolo por la UNED
Máster en Seguridad y Defensa por la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional.
Máster en Derecho Premial, Heráldica y Genealogía por la UNED
Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Instituto de Empresa
Máster en Márketing y Comunicación por la Escuela Internacional de Negocios de Madrid
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid

Joan Roca

Joan Roca

Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresa de Barcelona

Diplomado en Investigación de Mercados por AEDEMO en Barcelona

Actualmente, reparte su actividad profesional entre la consultoría de marketing, la fotografía y la docencia. Son 25 años ligados al marketing como jefe de investigación de mercados y director de marketing, entre otros cargos, en Henkel Ibérica, Colgate-Palmolive, Burger King y Eat-Out (Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready, etc.). Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de Barcelona.

Cristina Paredes Serrano

Cristina Paredes Serrano

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Researcher en el European Law Research de Harvard Law School.

Doctora acreditada en todas las categorías (ACAP). Tras 20 años de trayectoria profesional compagina su docencia universitaria con la formación especializada en el ámbito empresarial, concretamente en áreas específicas tendentes a potenciar el emprendimiento en cámaras de comercio, así como sobre herramientas concursales en equipos directivos de Bankia. Ejerce como letrada del Departamento de Derecho Mercantil de Casajuana Asesores. Licenciada en Derecho con la especialidad jurídico-empresarial por la Universidad Complutense de Madrid.

José Manuel Garaña Corces

José Manuel Garaña Corces

Doctorando de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Consultor/formador senior especializado en Consultoría de Automoción (Fabricante, Distribuidor y Concesionario). Gestión de Consultoría y Formación acreditada en KIA MOTORS, FIAT/ALFA ROMEO, HYUNDAI, MAZDA, VW y BMW. Ha formado parte del Consejo de Dirección y Departamento Comercial y Marketing del Grupo BERGÉ (Automoción, Infraestructuras, Logística y Servicios Financieros). Es docente de cursos como Estrategia Comercial, Ventas y Marketing en programas MBA e In Company en ESIC, EAE, CEU, EOI e Instituto de Empresa (IE) y de las Universidades Americanas de UCLA y California-Irvine.

Alexia de la Morena

Alexia de la Morena

EXMBA por el Instituto de Empresa 2011 y obtuvo la Beca Honorífica Comunidad de Madrid.

Licenciada en Psicología (Facultad de Psicología UNED).

Es Business Brand Manager, periodista y neuropsicóloga especializada en Publicidad, MKT, Comunicación y Ventas. En esta línea lleva a cabo varios proyectos de investigación y Neurociencia con la Universitá Sapienza di Roma en colaboración Departamento de Fisiología y Farmacología dirigido por el prestigioso investigador Giovanni Vechiatto y Fabio Babiloni. Licenciada en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid).

Aitor Lizarralde

Aitor Lizarralde

Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Ha desarrollado su carrera profesional en sectores y compañías muy diversas, siempre vinculado al mundo financiero y de creación de empresas: socio director de contenidos y proyectos; director corporate finance de NORGESTION; socio de ASTHRO; socio director financiero de Monfort Producciones; director de instituciones privadas de La Caixa; y director de sucursal de La Caixa. Actualmente trabaja como socio director de la compañía Contenidos y Proyectos Isliz, y está presente en diversos consejos de compañías, actividad que compagina con su labor docente, en la que, desde 2003, es profesor asociado en varias escuelas de negocio españolas en las áreas de estrategia y financiera.

Emanuel Adamo

Emanuel Adamo

Doctor en Administración de Empresas y Métodos Cuantitativos por la Universidad Carlos III de Madrid.

Licenciado en Ciencias Sociales por la Università degli Studi della Calabria

Miembro del MarketinGroup, the International Research Group on Marketing and Company Competitiveness y del comité científico del Parque National de la Sila (Italia). Ha trabajado también como key account en Kellogg’s Spa (Milán). Ha sido director de los cursos de Event Marketing y de Event Management en la University of Bedfordshire Business School y de Fashion Marketing en la Universidad de Northampton, donde es todavía fellow de Higher Education Academy.

Francisco Javier Ramos González

Francisco Javier Ramos González

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Diplomado en Psicología Industrial por la Escuela de Psicología y Psicotecnia

Socio-director en Boston Asesores. Ha dirigido programas e impartido clases en distintas universidades e instituciones de postrado en instituciones como la Universidad Complutense de Madrid, del Colegio Universitario Cardenal Cisneros y de la Universidad Antonio de Nebrija, además de EAE Business School. Su línea de investigación y de consultoría se centra en la conexión entre la dirección estratégica, la estructura organizativa, y las prácticas de recursos humanos y del sistema de operaciones. Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.

Tomás Gómez Franco

Tomás Gómez Franco

Doctor en Economía Aplicada por la Universidad Complutense de Madrid

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid

Docente del departamento de economía aplicada en la Universidad Carlos III de Madrid desde 2009 y en diversas escuelas de negocio. Asimismo, ha desempeñado diversas responsabilidades públicas en todos los niveles de la Administración (alcalde-presidente del Ayuntamiento de Parla, portavoz parlamentario en la Asamblea de Madrid, senador del Reino de España y vicepresidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas. Es socio de una sociedad profesional de administración concursal, consultor para asuntos económicos y fiscales, colegiado nº 28521, y colaborador en diversos medios de comunicación del grupo A3media.

Mariano Íñigo Pardo

Mariano Íñigo Pardo

Máster en Investigación en Economía y Empresa por la Universidad Pontificia Comillas.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas.

Cuenta con experiencia en el departamento de Marketing de CETESA, área comercial, ventas, relaciones externas de Koipe, S.A.: Ha realizado funciones como director de marketing en el Grupo EGIDO y también como director económico-financiero de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo de Arroyomolinos, S.A.U. (EMUVISA). Formó parte de la junta directiva de la Asociación Española de la Industria y Comercio Exportador de Aceite de Oliva (ASOLIVA); de la Junta directiva de la Asociación Nacional de Industriales y Refinadores de Aceites Comestibles (ANIERAC). También ha sido miembro de la Comisión de Hacienda y de la Comisión de Economía de CEIM. Es miembro de la Comisión de Marketing / Economía de la Empresa del Ilustre Colegio de Economistas de Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas.

Carolina Zamora Escribano

Carolina Zamora Escribano

Doctora en Economía de la Empresa por la Universidad Rey Juan Carlos.

Máster en Marketing por la Universidad Rey Juan Carlos.

Consultora de proyectos digitales en A04Media y profesora doctora de universidad en grado y posgrado.

Gema Martínez Navarro

Gema Martínez Navarro

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Máster en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid.

Su trayectoria profesional viene marcada por su doble vertiente como profesora e investigadora y como profesional en la empresa y en la consultoría de marketing y comunicación, labores que ha compaginado a lo largo de los últimos veinte años.Como profesional ha trabajado en diversas empresas y realizado consultoría estratégica para marcas de distintos sectores y ámbitos. Su labor se ha centrado siempre en la investigación cualitativa y exploratoria.
Como docente ha sido profesora asociada en el Departamento de Empresa de la UC3M durante más de quince años y en el Departamento de Comercialización de Mercados de la UCM durante ocho años; en la actualidad es profesora ayudante doctora en éste departamento. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid.