Máster Universitario en Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social Corporativa

executive MBA

Dirección

Mencía de Garcillán

Mencía de Garcillán

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Doctora acreditada (ANECA) y Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L., empresa del sector cosmético desde el año 2001. Profesora asociada de Grado en varias Universidades públicas y privadas. Profesora asociada en Máster en varias escuelas de Negocios. Autora de libros como Marketing y Cosmética, (ed. Esic), Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones (ed. Esic), Marketing Sectorial: principio y aplicaciones (ed. Esic), ha escrito capítulos en libros y numerosos artículos siempre relacionados con el campo del marketing.

 

Profesorado

Eduardo Correa Lázaro

Eduardo Correa Lázaro

Licenciado en Gestión Comercial y Marketing

Máster MBA Executive

A lo largo de sus más de 20 años de experiencia, ha desempeñado puestos directivos en empresas como ADT ‒operador logístico‒, ESIC Business & Marketing School o el diario El País, actividades que ha compaginado con la docencia en universidades como Universidad Complutense de Madrid, EAE, UNIR, Instituto Europeo de Postgrado o ESIC, entre otras. Es creador del Método CAREM (Caso de Alto Rendimiento en Marketing) y colaborador en el PMK Manager (programa informático para el desarrollo de planes de marketing profesionales). Titulado superior en Dirección Comercial por ESIC Business & Marketing School. Graduado en Marketing y máster en Dirección de Comunicación y Nuevas Tecnologías por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

José Vicente Pérez

José Vicente Pérez

Máster de Periodismo en Televisión por la Universidad Rey Juan Carlos y RTVE

Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Es coordinador de Proyectos en la agencia de comunicación Globosonda, especializada en la creación y producción de contenidos audiovisuales, y profesor en EAE Business School. Ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en los tres principales grupos audiovisuales en España: Atresmedia, Mediaset y RTVE. Ha dirigido la primera temporada de ‘Madridistas por el mundo’ para Real Madrid TV. Ha trabajado como redactor en diferentes departamentos de la Agencia EFE y en Levante-EMV. En EAE Business School.

José Luis Pérez Huertas

José Luis Pérez Huertas

Doctor en Economía

Empresa y Finanzas por la Universidad Camilo José Cela

Máster Oficial en Control y Planificación Estratégica en la Dirección General Disciplina académica

Socio director de Talent Factory. Consultor en Desarrollo Directivo, Coach Ejecutivo PCC. Profesor Universidad & Business Schools, especializado en entorno económico, estructura organizativa, dirección estratégica, habilidades directivas y coaching. Asistente honorario adscrito al Departamento de Economía e Historia Económica de la Universidad de Sevilla. Autor de diversos artículos de investigación en torno a los juegos de poder en las organizaciones, así como sobre posiciones y competencias más demandas. También es miembro del Grupo de Investigación de Ciencias Sociales, Cultura y Relaciones Globales de la Universidad Camilo José Cela. Economía por la Universidad Camilo José Cela. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Economía por la Universidad de Sevilla.

Georgina Barquin Rotchford

Georgina Barquin Rotchford

Máster en Dirección de Empresas Turísticas

Licenciada en Dirección Turística (Reino Unido)

Directora de Smartlife Training & Coaching – empresa especializada en RRHH específicamente en proporcionar servicio a empresas que desean desarrollar su actividad internacionalmente o expandir su mercado en España. Con espíritu emprendedor, ha fundado tres empresas de formación para ejecutivos. A lo largo de los años ha acumulado más de 12.500 horas de experiencia formando ejecutivos y altos directivos. 1.800 horas las ha dedicado a desarrollar el talento de ejecutivos en el área de Habilidades Directivas y Desarrollo de Competencias. También ha impartido seminarios y cursos para grupos y audiencias de 25 nacionalidades.

Facet 5 Certification (Reino Unido). Negotiations Program (Harvard Law School). Certificado en Microexpresiones (Paul Ekman International). The Leadership Circle Certificate. Advanced Professional and Executive Coaching (ICF). Advanced Communication Program (Dale Carnegie). Postgraduado en Behaviorual Analysis (Reino Unido)

Carlos Salas

Carlos Salas

Licenciado en Periodismo

Ex director de lainformacion.com, Metro, El Economista y Capital. Profesor en EAE Business School desde 2008. Profesor de Cesma Business School, MBIT, CIS-Endicott y Formato Educativo.Profesor de Storytelling en Centro Universitario Villanueva, en la Facultad de Periodismo de la Universidad Complutense, en el Master de Periodismo de El Mundo y el master de Apie de Información Económica. Formador para el Campus Madrid de Google.

Yolanda Román Moran

Yolanda Román Moran

Doctora en Ciencias de la Información.

Máster en Comunicación 2.0 (Universidad de Alcalá).

Su experiencia se basa en la gestión de departamentos de comunicación de diversos sectores y ámbitos de actividad. Durante más de diez años ha sido directora de Comunicación en la Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom. Directora editorial de quince Anuarios de la Comunicación y coordinadora de más de 40 investigaciones y publicaciones sobre la Comunicación en España. Programa Superior en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación (IE Business School). Especialista en Gabinetes de Prensa (Universidad Carlos III de Madrid). Diplomada en Comunidades Europeas (Escuela Diplomática). Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Mencía de Garcillán

Mencía de Garcillán

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Doctora acreditada (ANECA) y Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L., empresa del sector cosmético desde el año 2001. Profesora asociada de Grado en varias Universidades públicas y privadas. Profesora asociada en Máster en varias escuelas de Negocios. Autora de libros como Marketing y Cosmética, (ed. Esic), Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones (ed. Esic), Marketing Sectorial: principio y aplicaciones (ed. Esic), ha escrito capítulos en libros y numerosos artículos siempre relacionados con el campo del marketing.

 

Teresa Nafría Melero

Teresa Nafría Melero

Acreditada en Insights Discovery y Certificada en Constelaciones familiares y aplicaciones sistémicas en la empresa.

Master en Dirección de RRHH

Experta en Coaching

Practitioner PNL

Su experiencia se basa en la consultoría, formación y coaching en tres áreas muy diferenciadas. Por un lado, realizo proyectos en grandes empresas relacionados con Ventas, Liderazgo, Comunicación y Gestión de conflictos, Coaching, Gestión emocional y Psicología sistémica, trabajando mucho los distintos tipos de personalidad con la metodología Insights Discovery y utilizando herramientas como la PNL. Asimismo, ha ocupado cargos importantes en la multinacional farmacéutica Pfizer, entre otras. Licenciada en Pedagogía Social y Laboral por la Universidad Complutense de Madrid.

Magalí Riera

Magalí Riera

Doctora en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra.

Máster avanzado en Ciencias Políticas

especialidad empresa

por la Universidad Pompeu Fabra.

Doctora acreditada por ANECA, con especialización en el área de Derecho Civil y Deportivo. Experiencia docente de más de 10 años en universidades como Universidad Rey Juan Carlos o Universidad Pompeu Fabra. Autora de diversos artículos en su área de especialización. Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra.

Joan Roca

Joan Roca

Diplomado en Marketing por la Escuela de Administración de Empresa de Barcelona

Diplomado en Investigación de Mercados por AEDEMO en Barcelona

Actualmente, reparte su actividad profesional entre la consultoría de marketing, la fotografía y la docencia. Son 25 años ligados al marketing como jefe de investigación de mercados y director de marketing, entre otros cargos, en Henkel Ibérica, Colgate-Palmolive, Burger King y Eat-Out (Pans & Company, Bocatta, Fresh & Ready, etc.). Licenciado en Psicología Organizacional por la Universidad de Barcelona.

Cristina Paredes Serrano

Cristina Paredes Serrano

Doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.

Researcher en el European Law Research de Harvard Law School.

Doctora acreditada en todas las categorías (ACAP). Tras 20 años de trayectoria profesional compagina su docencia universitaria con la formación especializada en el ámbito empresarial, concretamente en áreas específicas tendentes a potenciar el emprendimiento en cámaras de comercio, así como sobre herramientas concursales en equipos directivos de Bankia. Ejerce como letrada del Departamento de Derecho Mercantil de Casajuana Asesores. Licenciada en Derecho con la especialidad jurídico-empresarial por la Universidad Complutense de Madrid.

Angel Rivero Recuenco

Angel Rivero Recuenco

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Especialista universitario en Gestión y Evaluación de Políticas de Desarrollo

Consultor estratégico con una carrera de más de veinte años en el ámbito del sector público. Experto en métodos de investigación, planificación y evaluación, ha prestado servicios en diferentes empresas, para clientes finales pertenecientes a distintos niveles administrativos (destacando el relativo a las instituciones europeas) y ámbitos de acción de gobierno (diversificación económica y desarrollo territorial, mercado de trabajo, fomento del emprendimiento…).Consultor independiente en la actualidad, es proveedor de servicios de INDRA Sistemas y PriceWaterhouseCoopers, Asesores de Negocios, entre otras firmas de consultoría.

Ha sido, asimismo, director de proyectos en GPI Consultores y socio director de Contexto, Análisis y Evaluación. Como asesor y director de proyectos, ha desempeñado todas las funciones inherentes al proceso de prestación de servicios de consultoría: acción comercial, organización y liderazgo de equipos de trabajo, programación, gestión, seguimiento y control de proyectos. Profesor con amplia experiencia docente e investigadora en el ámbito de la economía financiera con experiencia en el sector público, como Subdirector General de Gestión Económica en la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Cultura y como miembro de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Fausto Sánchez Martínez de Pinillos

Fausto Sánchez Martínez de Pinillos

Doctor en Derecho por la Universidad Nacional

Executive MBA Instituto de Empresa

Licenciado en Derecho y Gestión Empresarial en el Centro Universitario LUIS VIVES- C.E.U.

Su experiencia está relacionada con el ámbito de la expropiación forzosa, habiendo desempeñado distintos cargos de consejero- delegado o Administrador en consultorías especializadas como Asesoramiento y Gestión de Expropiaciones, S.A. o Técnicas del Suelo y Expropiaciones, S.L.

José Manuel Garaña Corces

José Manuel Garaña Corces

Doctorando de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos.

Consultor/formador senior especializado en Consultoría de Automoción (Fabricante, Distribuidor y Concesionario). Gestión de Consultoría y Formación acreditada en KIA MOTORS, FIAT/ALFA ROMEO, HYUNDAI, MAZDA, VW y BMW. Ha formado parte del Consejo de Dirección y Departamento Comercial y Marketing del Grupo BERGÉ (Automoción, Infraestructuras, Logística y Servicios Financieros). Es docente de cursos como Estrategia Comercial, Ventas y Marketing en programas MBA e In Company en ESIC, EAE, CEU, EOI e Instituto de Empresa (IE) y de las Universidades Americanas de UCLA y California-Irvine.

María del Mar Castro Maestre

María del Mar Castro Maestre

Doctora en Comunicación

por la Universidad de Vigo.

Máster Oficial de Investigación en Comunicación

por la Universidad de Vigo

Es consultora y docente en Comunicación Emocional, Protocolo y NETiqueta, profesora y ponente invitada en cursos de grado y posgrado y congresos de protocolo, comunicación y oratoria en diversas universidades, escuelas de negocio y entidades privadas españolas e iberoamericanas. Miembro del Grupo de Investigación en Comunicación COMM.RESEARCH-EAE. Máster en Protocolo y Relaciones Externas en el ámbito oficial, empresarial, cultural e internacional, por la Universidad Camilo José Cela. Máster Universitario en Protocolo y Especialista Universitario en Ceremonial, Protocolo Licenciada en Ciencias Económicas, por la UNED.

Juan Luis Sierra Domínguez

Juan Luis Sierra Domínguez

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Washington International University

Diplomado en Comunicación Social por la Universidad Francisco de Vitoria.

Diplomado en Protocolo por la Guardia Real

Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de la Armada. Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Técnico en Gestión Empresarial por Técnicas de Formación Empresarial, Formación de Oficiales de la Armada. Escuela Naval Militar y Escuela de Aplicación de Infantería de Marina.

Trinidad Yera

Trinidad Yera

Doctora en Ciencias Políticas y Sociología

especialidad en Sociología

Programa sobre Comunicación

Liderazgo y Campañas Electorales por Harvard

Compagina la docencia académica con la consultoría en gobierno público en los tres niveles de la Administración lo que le permite diversificar sus competencias profesionales “liquidas” y adaptarse a los nuevos requerimientos tecnológicos y organizativos de los contextos emergentes. El último reto profesional asumido ha sido la Dirección General de Políticas Locales de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) donde ha tenido la responsabilidad de gestionar las 25 Comisiones de trabajo que engloban distintas áreas de actuación de las políticas municipales de la Entidades Locales Españolas y 9 Redes y Secciones que comprenden asociaciones, horizontales y en red, de municipios especializados en una temática concreta. Programa de Liderazgo para la Gestión Pública por el IESE. Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense.

Juan Pedro Molina Cañabate

Juan Pedro Molina Cañabate

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de dedicarse a la docencia trabajó como periodista (diario Expansión), consultor de comunicación en diversas agencias y director de comunicación de la Feria del Libro de Madrid. Está especializado en relaciones con la prensa, planes estratégicos de comunicación, comunicación de crisis y participación ciudadana a través de Internet. Es autor de diversos libros, artículos y papers sobre comunicación corporativa. En 2014 fue incluido por la agencia consultora Augure y Evento Blog España (EBE) en el Top 50 de los blogueros más influyentes en el sector digital en español.

Alexia de la Morena

Alexia de la Morena

EXMBA por el Instituto de Empresa 2011 y obtuvo la Beca Honorífica Comunidad de Madrid.

Licenciada en Psicología (Facultad de Psicología UNED).

Es Business Brand Manager, periodista y neuropsicóloga especializada en Publicidad, MKT, Comunicación y Ventas. En esta línea lleva a cabo varios proyectos de investigación y Neurociencia con la Universitá Sapienza di Roma en colaboración Departamento de Fisiología y Farmacología dirigido por el prestigioso investigador Giovanni Vechiatto y Fabio Babiloni. Licenciada en Periodismo (Universidad Complutense de Madrid).

Belén Ávila Rodríguez de Mier

Belén Ávila Rodríguez de Mier

Doctora en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Máster en Dirección Comercial y Márketing (Escuela de Negocios CESMA).

Ha trabajado en los Departamentos de Publicidad de Vodafone España y Ferrovial Inmobiliaria. También ha trabajado en Agencias de publicidad como Leo-Burnett, Mc Cann Erickson o Ruiz Nicoli. En la actualidad trabaja de Coach de Comunicación Eficaz para empresas e imparte clases de grado y pos-grado. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Juan Luis Gonzalez López

Juan Luis Gonzalez López

Master en Marketing Estratégico y Comercio Electrónico en la Dublín Business School y el Programa Superior Dirección de Ventas de ESIC MBA por la Universidad Camilo José Cela.

Honours Degree en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Lincolnshire & Humberside.

Actualmente Director General en Orange3 y Consejero de R* Publicidad, agencia de Publicidad y Medios. Su carrera profesional ha estado en diferentes sectores y empresas como son la Formación, Gran Distribución, Exportación, Sector Energético y la Industria del Automóvil donde ha sido Director para España y Portugal de la multinacional americana Goodyear Dunlop. Es docente en la Universidad Complutense de Madrid, así como también es prestigiosas escuelas de negocios como EAE, ESIC, entre otras. Licenciado en Gestión Comercial y Marketing por ESIC.

Diego Criado Pérez

Diego Criado Pérez

Master en Técnicas de Marketing Online y un Master en SEO Profesional

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas con especialidad en Marketing en ESIC.

Ha laborado en KSchool desempeñando diferentes funciones dentro de la empresa. en Técnicas de Marketing Online y un Master en SEO Profesional, los cuales le sirvieron para emprender una aventura en solitario aunque siempre muy cerca del equipo de MJ Cachón. En 2014 empezó a trabajar en Unidad Editorial, donde fue SEO en TELVA.com, un año más tarde se incorporó al equipo de MJ Cachón donde sigue trabajando a día de hoy en diversas labores del Marketing Online. Ejerce la docencia en diferentes escuelas de prestigio y es alumno del Master en Desarrollo de Técnicas Neurocognitivas en Organizaciones Empresariales: Neuromanagement.

César del Olmo

César del Olmo

Doctor en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid.

MBA y Máster en e-Business por el Instituto de Empresa.

Experto en marketing, ventas, alianzas, desarrollo de negocio y operaciones. Experiencia en el liderazgo de procesos de transformación digital. Desarrollo de equipos multidisciplinares en varias geografías (Europa, Asia, América). Experiencia de 25 años en el negocio digital, trabajando principalmente en Telefónica y previamente en consultoría. Más de 15 años trabajando en entornos internacionales y con experiencia en el desarrollo de negocios en Internet, gracias a haber lanzado un Portal B2B en Telefónica, denominado actualmente Canal Premium. Ingeniero Superior en Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid.

Aitor Lizarralde

Aitor Lizarralde

Executive MBA por el Instituto de Empresa.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Ha desarrollado su carrera profesional en sectores y compañías muy diversas, siempre vinculado al mundo financiero y de creación de empresas: socio director de contenidos y proyectos; director corporate finance de NORGESTION; socio de ASTHRO; socio director financiero de Monfort Producciones; director de instituciones privadas de La Caixa; y director de sucursal de La Caixa. Actualmente trabaja como socio director de la compañía Contenidos y Proyectos Isliz, y está presente en diversos consejos de compañías, actividad que compagina con su labor docente, en la que, desde 2003, es profesor asociado en varias escuelas de negocio españolas en las áreas de estrategia y financiera.

Estela Díaz

Estela Díaz

Doctora en Economía por la Universidad Pontificia Comillas.

Máster en Investigación Económica y Empresarial.

Cuenta con gran experiencia docente y profesional. Imparte clases en instituciones como IE y Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Es miembro del Grupo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad de Extremadura y miembro de la INCSSV – International Network for Cultural and Social Studies on Vegetarianism and Veganism de la Universidad de Viena. Máster en Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad por la Universidad Nacional de Educación a Distancia por la UNED. Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada (2003).