Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

executive MBA

Presentación

Presentación del programa

La digitalización de la comunicación o el impacto de las redes sociales en nuestra comunicación y notoriedad de marca, entre otros factores, nos sitúan en un escenario cada vez más innovador y complejo. El establecimiento de una comunicación 100% bidireccional entre empresa y ciudadano ha modificado el comportamiento de nuestro público, ya que la madurez alcanzada ante el fenómeno comunicativo, su desarrollo cultural y la multiplicidad en los sistemas de acceso a la información (Internet, televisión y radio digital, telefonía móvil) nos exige ser cada vez más creativos a la hora de comunicarnos y transmitir nuestro mensaje.

El mercado está saturado de información, por lo que es vital saber cómo destacar y sacar provecho de lo que comunicamos. Para conseguir esto es imprescindible disponer de una visión integradora de todas las técnicas e instrumentos de comunicación, para consolidar en nuestra estrategia todos los canales que tenemos a nuestra disposición.

El Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos de EAE Business School, con titulación oficial de la URJC, está diseñado para formar profesionales de la comunicación que sean originales, creativos y eficientes al elaborar planes de comunicación, y que además estén preparados tanto para trabajar en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación. Profesionales capaces de perfeccionar las estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad de una forma innovadora y, sobre todo, adaptada a los canales por donde se mueve su público objetivo.

Todo ello con la potenciación de nuestra reputación corporativa como principal objetivo, algo que empresas y consultoras de comunicación identifican como factor determinante para el crecimiento de una organización en los próximos años. Conviértete en un profesional de la comunicación. Resalta sobre los demás desarrollando capacidades creativas y eficientes para elaborar una estrategia de comunicación.

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos en EAE

1

International Talent Program

Programa dirigido a alumnos que aspiran a un desarrollo profesional internacional, con el objetivo de darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE. Para ello se organizan actividades como los Employment Workshops, entrevistas con reclutadores y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

2

Rankings Internacionales

Destacado entre los 65 mejores de Europa y 200 del mundo, (ranking QS Global MBA 2018). Entra por primera vez en el ranking europeo de mejores MBA, y se coloca en el Top 35 (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017).

 

 

 

3

Partners de Prestigio

Somos miembros de las principales asociaciones de comunicación de España, entre las que se encuentran: DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA.

 

4

Consejo Asesor Comunicación

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

5

Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), desde el año 2016, para impartir programas de máster adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos es una titulación Oficial Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en junio de 2016.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos que otorga la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos en el Centro Universitario EAE obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos es formar para formar profesionales de la comunicación que sean originales, creativos y eficientes al elaborar planes de comunicación, y que además estén preparados tanto para trabajar en empresas y organizaciones como en agencias de comunicación. Profesionales capaces de perfeccionar las estrategias de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad de una forma innovadora y, sobre todo, adaptada a los canales por donde se mueve su público objetivo.

Todo ello con la potenciación de nuestra reputación corporativa como principal objetivo, algo que empresas y consultoras de comunicación identifican como factor determinante para el crecimiento de una organización en los próximos años.

En concreto, los objetivos del Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos son:

Dirección de comunicación
Formar directores de comunicación que integren las técnicas y herramientas de comunicación corporativa en la estrategia de empresa.

Identidad e imagen
Profundizar en la correcta gestión de la imagen, publicidad e identidad corporativa.

Estrategias de comunicación
Diseñar estrategias de comunicación eficientes para organizaciones que se desenvuelven en ámbitos de gran competitividad económica y diversidad cultural.

Influencers
Capacitar al participante para ejercer influencia en las opiniones, aptitudes y conductas de los públicos internos y externos de la organización.

Cultura de empresa
Sentar las bases necesarias para configurar una cultura de empresa, clima laboral y sentido de pertenencia mediante la gestión de la comunicación interna.

Ética corporativa
Potenciar los valores humanos y éticos de los profesionales de la comunicación para aumentar la eficacia de sus tareas, además del reconocimiento social y profesional de su labor.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Premio a la excelencia académica EAE

EAE Business School quiere premiar el esfuerzo y la excelencia académica de los mejores estudiantes de máster. Por ello, anualmente, selecciona al mejor estudiante de cada programa de máster y confecciona la Dean’s Honor List a partir de los 20 estudiantes con mayor promedio de calificaciones del campus de Madrid y Barcelona.

Ver más →

Campus

El Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Madrid (Calle Joaquín Costa, 41), en pleno centro financiero y muy cerca del eje Nuevos Ministerios – Paseo de la Castellana y la Calle Serrano.

En él, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, con aproximadamente 4.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, terraza y jardín privado. Entre sus instalaciones cuenta con 24 aulas de estudio o docencia, 10 salas multifuncionales para coworking, reuniones o videoconferencias, un salón de actos con capacidad para 100 personas sentadas, sala de lectura y biblioteca, cafetería y diferentes espacios de atención al alumno.

Ver más →

Vive la experiencia EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →