Máster Universitario en Protocolo, Comunicación y Organización Integral de Eventos

executive MBA

Dirección

Mencía de Garcillán

Mencía de Garcillán

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Doctora acreditada (ANECA) y Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L., empresa del sector cosmético desde el año 2001. Profesora asociada de Grado en varias Universidades públicas y privadas. Profesora asociada en Máster en varias escuelas de Negocios. Autora de libros como Marketing y Cosmética, (ed. Esic), Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones (ed. Esic), Marketing Sectorial: principio y aplicaciones (ed. Esic), ha escrito capítulos en libros y numerosos artículos siempre relacionados con el campo del marketing.

 

Profesorado

Carlos Creuheras

Carlos Creuheras

Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB

Director del Área de Relaciones Externas del Grupo Planeta, donde es responsable de las relaciones institucionales y los eventos corporativos del grupo. Hasta 2002 fue director de comunicación de Editorial Planeta y se ocupó de la comunicación y la promoción de este sello editorial.

David Lavilla

David Lavilla

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid

Curso de Gestión Inmobiliaria en la Universidad Autónoma de Madrid

Es docente titular de Comunicación Digital y Nuevas Tendencias en la UE y su experiencia se basa en diferentes medios de comunicación –especializándose en los soportes virtuales– y en varias empresas consultoras (RTVE). Ha impartido docencia en diferentes escuelas de negocios y en varias universidades españolas y extranjeras. Asimismo, ha publicado en diversas revistas especializadas, libros sobre comunicación y sociedad del conocimiento. Curso de Dirección de Empresas en IESE (Universidad de Navarra). Licenciado en Periodismo por la Universidad Europea. Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid.

Mencía de Garcillán

Mencía de Garcillán

Doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto.

Doctora acreditada (ANECA) y Directora del Máster Universitario en Dirección de Marketing Internacional. Directora de Marketing de Laboratorios Esseka, S.L., empresa del sector cosmético desde el año 2001. Profesora asociada de Grado en varias Universidades públicas y privadas. Profesora asociada en Máster en varias escuelas de Negocios. Autora de libros como Marketing y Cosmética, (ed. Esic), Dirección de Marketing: fundamentos y aplicaciones (ed. Esic), Marketing Sectorial: principio y aplicaciones (ed. Esic), ha escrito capítulos en libros y numerosos artículos siempre relacionados con el campo del marketing.

 

Cristina Gallego Gómez

Cristina Gallego Gómez

Certificada en ITL y Scrum Manager

Doctora en Organización de Empresas por la URJC

Desde 2008, ha trabajado en el mundo de la consultoría (Ineco, Capgemini). Actualmente, es consultora de canales digitales en el área de Financial Services en Deloitte Consulting. Desarrolla en esta organización proyectos para clientes referentes en el sector como BBVA, MAPFRE, entre otros, gestionando proyectos estratégicos para las entidades. Máster en Gestión e Investigación de la Comunicación Empresarial por la URJC. Máster en Organización de Empresas por la URJC. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid. Graduada en Información y Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid.

Magalí Riera

Magalí Riera

Doctora en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra.

Máster avanzado en Ciencias Políticas

especialidad empresa

por la Universidad Pompeu Fabra.

Doctora acreditada por ANECA, con especialización en el área de Derecho Civil y Deportivo. Experiencia docente de más de 10 años en universidades como Universidad Rey Juan Carlos o Universidad Pompeu Fabra. Autora de diversos artículos en su área de especialización. Licenciada en Derecho por la Universidad Pompeu Fabra.

Ángel del Castillo

Ángel del Castillo

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Santiago de Compostela.

MBA por la Universidad de A Coruña

Director del Máster Universitario en Alta Dirección. Doctor con más de 20 años de experiencia como Director Comercial y Director de Marketing en empresas del sector de alimentación tales como Ebro Puleva o Lactalis Group.

Autor de los libros “Gestión por Categorías: Una integración eficiente entre fabricantes y distribuidores”, “Respuesta Eficiente al Consumidor. Gestione con éxito las relaciones entre fabricantes y distribuidores” y “18 axiomas fundamentales de la investigación de mercados ¿Por qué fracasan productos que han obtenido los mejores resultados en investigaciones previas?”

Miguel Ángel Poveda

Miguel Ángel Poveda

Doctor en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Doctor en Paz y Seguridad Nacional por la UNED.

Presidente del International Institute in Security Studies (IISS) y vicepresidente del Instituto Internacional de Protocolo (IIP), y colaborador y asesor del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior. Profesor visitante y conferenciante en la Universidad Autónoma de Guadalajara (México), en la Facultad de Comunicación de Inholland (Ámsterdam, Holanda), en la Facultad de Arte de Mittuinversitete (Suecia) y en la Facultad de Artes de Sídney (Australia).Es autor de 15 libros, entre los que destacan: Seguridad y Legislación comunitaria (2016), Protección Civil. Gestión de crisis y emergencias (2016), Terrorismo Global y crimen organizado (2015), Delitos en la red (2015), y Dirección y gestión de la seguridad privada (2015).

Doctor en ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Técnica de Lisboa
Máster en Protocolo por la UNED
Máster en Seguridad y Defensa por la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Superior de Estudios de Defensa Nacional.
Máster en Derecho Premial, Heráldica y Genealogía por la UNED
Máster en Protocolo y Relaciones Institucionales por el Instituto de Empresa
Máster en Márketing y Comunicación por la Escuela Internacional de Negocios de Madrid
Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid

Angel Rivero Recuenco

Angel Rivero Recuenco

Doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED.

Especialista universitario en Gestión y Evaluación de Políticas de Desarrollo

Consultor estratégico con una carrera de más de veinte años en el ámbito del sector público. Experto en métodos de investigación, planificación y evaluación, ha prestado servicios en diferentes empresas, para clientes finales pertenecientes a distintos niveles administrativos (destacando el relativo a las instituciones europeas) y ámbitos de acción de gobierno (diversificación económica y desarrollo territorial, mercado de trabajo, fomento del emprendimiento…).Consultor independiente en la actualidad, es proveedor de servicios de INDRA Sistemas y PriceWaterhouseCoopers, Asesores de Negocios, entre otras firmas de consultoría.

Ha sido, asimismo, director de proyectos en GPI Consultores y socio director de Contexto, Análisis y Evaluación. Como asesor y director de proyectos, ha desempeñado todas las funciones inherentes al proceso de prestación de servicios de consultoría: acción comercial, organización y liderazgo de equipos de trabajo, programación, gestión, seguimiento y control de proyectos. Profesor con amplia experiencia docente e investigadora en el ámbito de la economía financiera con experiencia en el sector público, como Subdirector General de Gestión Económica en la Dirección General de Universidades del Ministerio de Educación y Cultura y como miembro de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Economía. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid.

Juan Luis Sierra Domínguez

Juan Luis Sierra Domínguez

Máster en Dirección de Comunicación Corporativa por la Washington International University

Diplomado en Comunicación Social por la Universidad Francisco de Vitoria.

Diplomado en Protocolo por la Guardia Real

Jefe de Protocolo y Relaciones Públicas de la Armada. Gabinete del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Técnico en Gestión Empresarial por Técnicas de Formación Empresarial, Formación de Oficiales de la Armada. Escuela Naval Militar y Escuela de Aplicación de Infantería de Marina.

Juan Pedro Molina Cañabate

Juan Pedro Molina Cañabate

Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid.

Antes de dedicarse a la docencia trabajó como periodista (diario Expansión), consultor de comunicación en diversas agencias y director de comunicación de la Feria del Libro de Madrid. Está especializado en relaciones con la prensa, planes estratégicos de comunicación, comunicación de crisis y participación ciudadana a través de Internet. Es autor de diversos libros, artículos y papers sobre comunicación corporativa. En 2014 fue incluido por la agencia consultora Augure y Evento Blog España (EBE) en el Top 50 de los blogueros más influyentes en el sector digital en español.

Belén Ávila Rodríguez de Mier

Belén Ávila Rodríguez de Mier

Doctora en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Máster en Dirección Comercial y Márketing (Escuela de Negocios CESMA).

Ha trabajado en los Departamentos de Publicidad de Vodafone España y Ferrovial Inmobiliaria. También ha trabajado en Agencias de publicidad como Leo-Burnett, Mc Cann Erickson o Ruiz Nicoli. En la actualidad trabaja de Coach de Comunicación Eficaz para empresas e imparte clases de grado y pos-grado. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid.

Emanuel Adamo

Emanuel Adamo

Doctor en Administración de Empresas y Métodos Cuantitativos por la Universidad Carlos III de Madrid.

Licenciado en Ciencias Sociales por la Università degli Studi della Calabria

Miembro del MarketinGroup, the International Research Group on Marketing and Company Competitiveness y del comité científico del Parque National de la Sila (Italia). Ha trabajado también como key account en Kellogg’s Spa (Milán). Ha sido director de los cursos de Event Marketing y de Event Management en la University of Bedfordshire Business School y de Fashion Marketing en la Universidad de Northampton, donde es todavía fellow de Higher Education Academy.

Mar Castro Maestre

Mar Castro Maestre

Doctora en Comunicación por la Universidad de Vigo.

Máster en Protocolo y Relaciones Externas por la Universidad Camilo José Cela.

Consultora y docente en Comunicación Emocional, Protocolo y NETiqueta, profesora y ponente invitada en cursos de grado y posgrado y congresos de protocolo, comunicación y oratoria en diversas universidades, escuelas de negocio y entidades privadas españolas e iberoamericanas. Sus líneas de investigación giran en torno a la marca personal y profesional, la comunicación en entornos digitales y la oratoria emocional. Miembro del Grupo de Investigación en Comunicación COMM.RESEARCH-EAE. Máster de Investigación en Comunicación por la Universidad de Vigo. Licenciada en Ciencias Económicas por la UNED.

María José Nicolás Martínez

María José Nicolás Martínez

CAP por el Instituto de ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia.

Diplomada en Turismo por la Universidad Católica San Antonio de Murcia.

En contacto directo con los medios de comunicación desde hace 20 años, en la actualidad participa en varios programas de radio y televisión. Ha trabajado en distintos cargos públicos en el ámbito del empleo, los servicios sociales, la educación, la cultura y las relaciones internacionales. Experta en relaciones institucionales a nivel nacional e internacional, ha organizado exposiciones y presentaciones en Madrid en colaboración con el Centro Cultural de China, así como estancias de estudio en Bruselas o Miami. Asimismo, en los últimos años, en su calidad de vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado de España, ha participado en diferentes iniciativas relativas a temas de Latinoamérica.Especialista en comunicación política y corporativa, actualmente desarrolla su actividad profesional como directora en su propia consultora de comunicación y relaciones públicas. Licenciada en Periodismo y graduada en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Murcia.