Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento

executive MBA

1

Presentación del programa

Ver másflecha

 
2

Titulación Oficial

Ver másflecha

 
3

Objetivos

Ver másflecha

 
4

Competencias

Ver másflecha

 
5

Presencialidad

Ver másflecha

 
6

Comunidad EAE

Ver másflecha

 

Presentación del programa

Empresas y organizaciones están más concienciadas que nunca de que uno de los principales activos a la hora de diferenciarse del resto de competidores reside en su equipo de personas y, por tanto, en la gestión y dirección de su departamento de Recursos Humanos.

Las personas son el motor del diseño, la implementación y gestión del proyecto empresarial, por lo que es vital que la empresa esté orientada cada vez más a su trabajador. Así, el Director de Recursos Humanos debe ser un profesional capaz de liderar un departamento que conecte y trabaje con todas las actividades de negocio de la empresa y, a la vez, sepa adaptarse a los cambios del entorno.

El Departamento de Recursos Humanos debe estar en el corazón de la estrategia de la compañía y de su Dirección, y debe ser el motor para generar una ventaja competitiva reconocible.

El Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento de EAE Business School está diseñado para formar profesionales que sepan dar respuesta a las necesidades y retos del mercado desde el punto de vista de la gestión de las personas. Profesionales que afronten los cambios como la mejor forma de generar ventajas competitivas, que sepan convivir con las nuevas tecnologías, que comprendan a las nuevas generaciones de profesionales que se incorporan al mundo laboral, que estén concienciados con la conciliación de la vida profesional y personal desde un comportamiento ético y que apuesten por el desarrollo, captación y retención del talento como la mejor forma de triunfar en el nuevo ecosistema empresarial.

Además, al finalizar el máster, el alumno tendrá la opción de presentarse a los exámenes de certificación de Human Resources Certification Institute (HRCI) una de las principales entidades mundiales del sector.

Puntos clave para estudiar el Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento en EAE

1

Empleabilidad

El Servicio de Carreras Profesionales está enfocado en orientar y acompañar al alumno en la consecución de sus objetivos profesionales, así como en lograr un mayor ajuste entre sus expectativas e intereses y el mercado laboral.

2

Talento Internacional

El International Talent Program para aquellos estudiantes que aspiran a un desarrollo profesional internacional, busca darles máxima visibilidad entre las empresas multinacionales que colaboran con EAE mediante actividades como los Employment Workshops, entrevistas con headhunters y acceso a consultores internacionales de selección de diferentes partes del mundo.

3

Asesoramiento

El Consejo Asesor del área de Recursos Humanos revisa anualmente el plan de estudios del máster. Está formado por profesionales de empresas como Volkswagen, LG, IBM, L’Oréal, Grifols, Decathlon o Asepeyo, entre otras, y garantiza el enfoque empresarial de la titulación y la adecuación de los contenidos a los requerimientos del mercado laboral.

4

Emprendimiento

EAE Lab es una incubadora de negocios cuyo objetivo es proporcionar los recursos y el entorno necesarios para que los estudiantes emprendedores puedan identificar las ventajas competitivas y desarrollar nuevas ideas de negocio. Se ofrece acompañamiento a emprendedores, inversores, estudiantes e investigadores, así como formación y financiación.

5

Creación de proyecto

La realización del Plan de Dirección de Personas es un elemento fundamental del Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento. Dicho Plan de Dirección de Personas, elaborado al final del programa y tutorizado por un profesor, constituye una pieza clave en la formación del estudiante ya que le permite poner en práctica todas las habilidades y competencias adquiridas a lo largo del máster.

6

Presencia en el sector

EAE es socia de dos de las principales asociaciones de profesionales de recursos humanos de España: AEDIPE (Asociación Española de Dirección y Desarrollo de Personas) y a AEDRH (Asociación de Directores de Recursos Humanos).

7

Rankings Internacionales

Esta titulación está en el Top 45 de mejores másteres europeos del área de Dirección de Personas (ranking Eduniversal Best Masters Ranking Worldwide 2016-2017) y el cuarto mejor máster del área de Dirección de Personas en España (ranking “250 Masters, ed 2017” de El Mundo).

8

Certificación HRCI

Al finalizar el máster, el alumno tendrá la opción de presentarse a los exámenes de certificación de Human Resources Certification Institute (HRCI), una de las principales entidades mundiales del sector.

9

Red de profesionales

A través del ciclo de Business Networking, los estudiantes asisten a diversos encuentros con profesionales de grandes empresas, así como con otros alumnos de EAE, gracias a los cuales tienen la posibilidad de ampliar su red de contactos profesionales.

10

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha, por primera vez en España, el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

11

Programa Residencial Internacional

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el participante reciba una formación complementaria con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes y organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

12

Residencial Internacional

El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo, de realizar una estancia residencial de dos semanas en ISCTE Business School (Lisboa, Portugal)*.

*Esta estancia residencial tiene un coste adicional para el estudiante.

Título Oficial

EAE Business School es centro adscrito a la Universitat Politècnica de Catalunya, desde el año académico 1998-1999, para impartir programas de máster y grado adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), firmado en Bolonia.

En virtud de este acuerdo, el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas es una titulación Oficial Universitaria de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), inscrita en el Registro de Universidades, Centros y Títulos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y verificada en octubre de 2015.

En consecuencia, la superación con éxito del plan de estudios del máster da lugar a la obtención del título oficial universitario de Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas que otorga la Universidad Politécnica de Catalunya.

Por tanto, los estudiantes que completen con éxito el Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas en el Centro Universitario EAE, cumpliendo todos los requisitos requeridos, obtendrán dos titulaciones:

  1. La titulación oficial de Máster Universitario en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).
  2. La titulación propia que otorga EAE Business School.

Este respaldo académico por parte de una de las principales universidades europeas y por parte de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario autonómica, nos exige el cumplimiento de altos estándares de calidad en todos nuestros programas académicos, y pertenecer a la “Comunidad UPC” es uno de nuestros baluartes en la formación de técnicos y directivos.

Objetivos

El propósito fundamental del Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento es responder a las necesidades de formación de profesionales con talento, capaces de llevar a cabo tareas de dirección de recursos humanos, haciendo de ésta una función clave para el desarrollo de la estrategia de la empresa.

Desde un punto de vista analítico y estratégico el máster potencia los conocimientos del estudiante en el ámbito de la dirección de recursos humanos, dentro del marco de los principios de igualdad de oportunidades, de trato y de prohibición de discriminación entre mujeres y hombres.

En concreto, el Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento pretende formar a nuevas generaciones de analistas y expertos a través de la especialización técnica y de gestión en los ámbitos vinculados con la gestión del capital humano en las siguientes direcciones:

Dirección de personas

Desarrollar las habilidades directivas y competencias necesarias para, como Responsable de Personas, liderar y promover los cambios necesarios dentro de una organización y dirigir con éxito un equipo de personas.

Gestión global

Conocer, comprender y desarrollar la importancia de la gestión de Recursos Humanos en la estrategia global de la empresa.

Organización, ejecución y control

Profundizar en las herramientas y procedimientos necesarios para ejecutar las tareas de planificación y control de los Recursos Humanos en una empresa.

Recursos humanos en la era digital

Potenciar las posibilidades de desarrollo, retención y captación de talento que nos permiten la tecnología, a través de herramientas y recursos vinculados a la comunicación digital.

Consultoría estratégica

Desarrollar la función de Recursos Humanos tanto desde el punto de vista de un departamento de personas como desde la óptica de la consultoría de Recursos Humanos.

Planificación
Elaborar las bases estratégicas, en línea con los objetivos de la empresa, que permitan planificar y anticipar los movimientos futuros en el ámbito de Recursos Humanos.

En definitiva, el Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento pretende formar expertos que sean capaces de afrontar con éxito los desafíos que hoy representa la dirección de las personas, a través de la adquisición de conocimientos y del desarrollo de habilidades, aptitudes y valores necesarios para asumir las funciones y responsabilidades requeridas por las complejas organizaciones empresariales actuales. Así mismo, pretende desarrollar las habilidades sociales necesarias relacionadas con el cumplimiento de las funciones de dirección y gestión de recursos humanos.

Competencias

A lo largo del desarrollo del Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento, los estudiantes adquirirán un conjunto de competencias necesarias para su desempeño profesional. Concretamente, las competencias que adquirirán los estudiantes son:

Además, con el Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento, los estudiantes adquirirán otras competencias básicas, generales, y transversales necesarias en el entorno laboral actual. Estas son:

Presencialidad

El Máster Universitario en Dirección de los Recursos Humanos y del Talento es un programa 100% presencial que se imparte en el Campus de Barcelona. Con distintos edificios situados a 5 minutos en trayecto peatonal, los estudiantes tendrán la oportunidad de estudiar en pleno centro de la ciudad Condal.

Además, los estudiantes podrán disfrutar de todas las instalaciones y servicios del centro, entre los que se encuentran el servicio de cafetería, el Centro de Documentación y Recursos de EAE, la oficina de atención al alumno, las salas de estudios, el salón de actos, conexión a internet sin cable gratuita, entre otros.

Ver más →

 

Comunidad EAE

EAE Business School tiene entre sus objetivos garantizar que el aprendizaje de sus alumnos sea lo más enriquecedor posible y se produzca tanto dentro como fuera del aula. Por ello, ponemos a su disposición un conjunto de actividades adaptadas al perfil de cada uno de ellos y a la etapa en la que se encuentren a lo largo de su periodo de aprendizaje.

Ver más →