Actualidad

Lunes, 27 de Agosto, 2018

EAE Business School organiza mensualmente visitas culturales en los campus de Madrid y Barcelona para dar a conocer a sus alumnos nacionales e internacionales el patrimonio cultural de las ciudades en las que realizan sus estudios. Las visitas propuestas por la Escuela son guiadas y se estructuran en grupos reducidos (previa inscripción online), por lo que se complementan con una interesante explicación de guías expertas en la materia. Durante el 2018, los estudiantes de Máster del campus de Madrid de EAE han visitado pinacotecas como el Museo del Prado, el de Sorolla o el Reina Sofía, el Complejo Matadero y, también, han recorrido parajes emblemáticos de la ciudad como el Madrid de los Austrias y la Gran Vía.

Durante el mes de febrero, los estudiantes de EAE Business School visitaron el Museo Sorolla y la exposición temporal ‘Sorolla y la moda’. La visita a la casa y taller de Joaquín Sorolla y Bastida, representada en obras emblemáticas del pintor impresionista como El baño del caballo o El Balandrito, se complementó con su extensa colección de dibujos y esculturas. El recorrido se convirtió en la oportunidad idónea para conocer las aportaciones del pintor valenciano en el mundo de la moda y su habilidad para seleccionar las prendas más vanguardistas del momento para su mujer Clotilde.

Construcciones emblemáticas de la capital como los edificios Sabatini y Nouvel acogen el Museo Reina Sofía, visitado por los estudiantes de EAE Business School en el mes de mayo. El recorrido guiado consistió en una ruta por la pintura de algunos de los creativos más representativos de la cultura española como Goya, Picasso o Dalí. El momento estrella coincidió con el histórico cuadro del Guernika, una reconocida muestra de la historia nacional.

Visita obligada en Madrid es el Museo del Prado, recorrido a principios de año por los estudiantes de Escuela. La excelente acogida de esta convocatoria mostró el interés de todos ellos y su completa satisfacción durante la visita. El Prado es una de las pinacotecas más importantes del mundo y pintores de la talla de Velázquez, el Greco, Goya, El Bosco, Murillo o Zurbarán confirman su merecida fama.

La historia de las calles y edificios de Madrid es el nexo de unión de salidas como la visita al Madrid de los Austrias y el recorrido por la Gran Vía. Edificios históricos como el Palacio Real, la Catedral de la Almudena y espacios como la calle Mayor, la calle Arenal o la plaza de Isabel II forman parte de la historia de la ciudad durante el reinado de la dinastía de los Austrias. La visita a la calle Gran Vía contó con un buen número de anécdotas y explicaciones de los edificios situados en ella durante el siglo pasado. Los cambios históricos sufridos por esta céntrica vía fueron los protagonistas de un entrañable y sorprendente recorrido.

El madrileño distrito de Arganzuela es el barrio en el que se encuentra el Centro Espacio Matadero de Madrid, complejo visitado por los alumnos de EAE en el mes de julio. Durante la visita, los estudiantes se han empapado de la historia del lugar, las razones de su ubicación, el uso actual de sus distintas naves y la forma de vivir del Madrid del siglo XX y su arquitectura más industrial. El conjunto se ha convertido en la actualidad en un referente de vanguardias estéticas para artistas emergentes y aficionados a la cultura, el cine y el teatro.

+ Consulta la agenda de EAE Business School para conocer la visita de este mes e inscríbete gratis en la actividad.