Actualidad

Viernes, 29 de Junio, 2018

Viernes, 29 de junio de 2018 – EAE Business School ha celebrado la ceremonia de graduación de la promoción 2017-2018 del campus de Madrid, en el recinto del Madrid Arena de la capital española. El acto ha contado con la participación del presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, quien ha apadrinado la promoción 2017-2018. El acto ha sido presidido por el Presidente del Grupo Planeta, José Crehueras.

Durante su discurso como padrino, Álvarez-Pallete ha alentado a los alumnos de EAE que ante el “territorio desconocido” de los avances tecnológicos no se queden como “meros espectadores” sino que decidan “qué tipo de sociedad quieren”. “En un mundo interconectado no todo es aceptable, necesitamos valores, para una sociedad más justa y equilibrada y que no deje a nadie atrás”, ha precisado.

El presidente de Telefónica también ha hecho referencia a los grandes logros tecnológicos de la sociedad actual como la capacidad de imprimir tejido humano, los sensores inteligentes, los taxis autónomos, el 5G, el blockchain o inteligencia artificial. Sin embargo, ha recalcado que por encima de todo “siempre estarán las personas y su creatividad, emociones, imaginación y ética. Las máquinas podrán simular, pero nunca podrán ser”.

Por otro lado, no ha obviado citar las consecuencias menos amables de la tecnología, presentes en nuestra sociedad, como las fake news, el tráfico de datos o los límites de la genética. En este sentido,  ha retado a los alumnos a “llevar el horizonte más allá de donde está ahora”. “Todos tenemos grandeza dentro, que la encumbremos depende de nuestra confianza, trabajo y esfuerzo. A veces la mayor grandeza es pedir perdón”.

Además, Álvarez-Pallete ha advertido a los alumnos que se enfrentan al mundo laboral que “hay preguntas que no tienen respuesta hoy, la vida hay que vivirla no planificarla”. “Nuestro camino lo marcamos con nuestras decisiones y nuestros valores. Tenéis por delante escribir la historia de vuestra vida. Escribir vuestro propio destino”, ha concluido.

PADRINO DE PROMOCIÓN

José María Álvarez Pallete es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid, estudió igualmente Ciencias Económicas en la Université Libre de Bruselas y cuenta con un International Management Programme (IMP) por IPADE Business School. 

En febrero de 1999, se incorporó al Grupo Telefónica como Director General de Finanzas de Telefónica Internacional S.A.U y desde el 8 de abril de 2016 es Presidente Ejecutivo de Telefónica S.A. En 1998 ocupó el puesto de Director General de Administración y Finanzas del Grupo CEMEX en Indonesia y miembro del Consejo de Administración de CEMEX Asia Ltd. Ha recibido diversos reconocimientos entre los que destacan el premio “CFO Europe Best Practices” por la revista CFO Europe Magazine o la Medalla Sorolla de la Hispanic Society of America en 2014. También ha sido reconocido como “Innovative Corporate Leader of the Year” por parte de la revista Latin Trade y, en 2016, fue nombrado “Best CEO” en España por la revista Forbes.

MÁS DE 3.500 ALUMNOS DE EAE BUSINESS SCHOOL SE GRADÚAN

Durante el curso académico, han finalizado sus estudios en los Campus de EAE en Madrid y Barcelona más de 3.500 alumnos de 23 programas Máster y MBA, pertenecientes a las áreas de MBA, Dirección General, International Business, Marketing y Comercial, Finanzas y Contabilidad, Recursos Humanos, Comunicación, Logística y Dirección de Proyectos, en sus diferentes modalidades. El 67% de los graduados es internacional procedentes de más de 100 países diferentes de los cinco continentes.

Para más información:
Montserrat Bros  
+34 93 – 227 75 52