Actualidad

EAE, entre las cincuenta mejores empresas españolas para trabajar

La Escuela asciende veintidós posiciones en la clasificación general respecto al resultado obtenido en 2015

Lunes, 7 de Noviembre, 2016

EAE Business School ha sido destacada de nuevo en el Ranking Merco Personas 2016, monitor que destaca a las cien mejores empresas españolas para trabajar y con mejores talentos. En esta edición, EAE asciende veintidós posiciones y se sitúa entre las 50 mejores empresas españolas para trabajar, en una clasificación general liderada por Inditex, Repsol y BBVA. Además, EAE asciende un puesto en el ranking de mejores Escuelas de Negocios para trabajar, y se coloca en tercera posición.

El Ranking Merco Personas analiza cada año cuales son las mejores empresas para trabajar y que en mayor medida optimizan la gestión corporativa del talento. Desde 2007 EAE forma parte del Top 100 de empresas españolas e iberoamericanas. Cada año se presentan más de 700 empresas y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking, en el que EAE está presente por noveno año consecutivo.

La misión del ranking Merco Personas es elaborar y difundir un monitor que identifique, de manera rigurosa e independiente, las mejores empresas para trabajar en España e Iberoamérica y optimice la gestión corporativa del talento. La metodología del ranking considera tres valores de reputación de un buen empleador (Calidad Laboral, Marca Empleador y Reputación Interna) y los evalúa a partir de 15 variables (salario, desarrollo profesional, motivación y reconocimiento, relación con los mandos inmediatos, conciliación, imagen en la sociedad, atracción de talento, recomendación, éxito empresarial, sector atractivo, valores éticos y profesionales, igualdad y diversidad, liderazgo de alta dirección, identificación con el proyecto empresarial y orgullo de pertenencia).

Además, el ranking utiliza una metodología multistakeholder mediante el análisis y evaluación de los propios trabajadores de la empresa, expertos en Recursos Humanos, la sociedad y los miembros de Alumni. Merco Personas España cuenta, además, con el Informe de Revisión Independiente de KPMG de acuerdo con la norma ISAE 3000.

>> Consulta los resultados completos del Ranking Merco Personas 2016

Añadir nuevo comentario: