Faculty & Research

Faculty

Para enseñar en una de las mejores escuelas de negocios es necesario tener pasión por la docencia. Nuestros profesores la llevan en su ADN, pero además son directivos y profesionales que conocen bien la realidad empresarial e investigadores que aportan conocimiento relevante a través de sus estudios y publicaciones.

+500

profesores componen nuestro claustro académico

35%

es internacional

9,1

valoración media del claustro en 2018

28

países representados en el claustro

70%

compaginan su actividad profesional con la docencia

El claustro de EAE está formado por más de 500 profesionales y académicos con una gran variedad de perfiles, pero que transmiten una acción formativa única, caracterizada por un enfoque internacional, interdisciplinar y colaborativo. El 70% de nuestros profesores compagina la docencia con una actividad profesional directiva.

¿La consecuencia? Conjugan el rigor académico con la aplicación de diferentes herramientas, técnicas y metodologías para potenciar el futuro profesional de los alumnos, que pueden aportar valor añadido a sus compañías y a la sociedad desde el primer momento. El claustro trabaja conjuntamente con el consejo asesor y la dirección académica, para someter los programas a una actualización constante que tenga una rápida y eficiente transferencia en el mundo profesional.

“Un itinerario formativo supone la exploración de un camino y, a veces, la realización de un sueño. Nuestros profesores dan lo mejor de sí mismos para no defraudarte”

Research

Dentro de los fines inherentes a los centros de educación superior, ocupa un lugar de marcada preeminencia la investigación y la transferencia del conocimiento. Ahora bien, no toda investigación es válida per se. En efecto, el conocimiento exige una demanda de reflexión y maduración. En otros términos, los avances, en todas las ramas del saber, se ven enriquecidos cuando impera la reflexión y el debate entre sus pares académicos. Estamos, por consiguiente, frente a un esfuerzo acometido, tanto en el plano individual como colectivo, dirigido a la búsqueda inexorable de la razón.

+20

casos de estudio desarrollados

35

asistencias a congresos internacionales

10

libros publicados

15

ponencias presentadas a congresos

EAE Business School, considerando tanto sus fines institucionales como su tenaz búsqueda de mejora continua, ha incentivado, a través de múltiples medidas, la investigación académica. Puede afirmarse que EAE, a través de su Vicedecanato de Investigación, fomenta notables actividades de investigación e innovación tanto científica como técnica con diversos objetivos. Dentro de estos últimos, podemos citar, entre otros, la generación de conocimiento, su transferencia y repercusión, coadyuvando a su mejora continua en el plano internacional, nacional, autonómico y local.

19

artículos de investigación publicados

24

informes de investigación publicados por el Strategic Research Center

9

informes de divulgación del claustro

22

números publicados de revistas Harvard Deusto

4

nuevos grupos de investigación

2

congresos internacionales organizados durante el año

37

artículos en revistas indexadas

Respecto a los desafíos que EAE ostenta en materia de investigación, ocupa un lugar destacado el incremento tanto en innovación como en transferencia del conocimiento. Igualmente, no debemos perder de vista la necesidad de profundizar en la internacionalización de la investigación efectuada. En consonancia, con cuanto se acaba de indicar, se persigue que los conocimientos obtenidos en materia de investigación redunden, de manera notable, en la propia escuela como a nivel país.