Máster en Design Thinking & Customer Experience

executive MBA

Presentacion

design thinking full time eae business school

Early Admission Discount

Según un estudio de ManPower, en torno al 40% de los empleadores evidencian una escasez de talento. La revista Forbes considera, en uno de sus artículos sobre la situación del mercado laboral, que no estamos en una crisis de empleo sino en una crisis de habilidades. Las profesiones con un alto contenido digital han dado pie a las denominadas profesiones paro 0 porque hay una falta de profesionales en el mercado laboral y las empresas han entrado en una batalla frenética para captar y retener a estos perfiles profesionales. El Foro Económico Mundial realizó un estudio en el que determinó que para 2020 entre las 10 habilidades más demandadas están la creatividad, la capacidad de resolver problemas complejos y el pensamiento crítico.

En este contexto, las metodologías para fomentar la innovación y el foco en el cliente, como Design Thinking y Customer Experience, han tomado una enorme relevancia. Estas metodologías son cada vez más una práctica común en las formas de trabajo de las empresa, incluso las más tradicionales, en su proceso de transformación digital en las que intentan ser más ágiles y responder mejor a las demandas del mercado adoptando las formas de trabajo de las startups.

El Máster de Design Thinking y Customer Experience tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking en las empresas, focalizando en el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando técnicas de “empatía” para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio y reflexionando sobre su propio perfil como potenciales profesionales de la innovación, en particular su propia actitud delante del riesgo, el error y la incertidumbre.

Razones para realizar el Máster en Design Thinking y Customer Experience de EAE Business School:

Puntos Clave

1

Consejo Asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nisan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

 

2

Alto foco empresarial

El contenido tendrá un fuerte componente práctico y experiencial basado en talleres, casos de estudios, role-plays, dinámicas grupales, competiciones gamificadas en las que aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades competenciales. Adicionalmente se trabajará empleado las técnicas y métodos del Design Thinking como el storytelling, brainstorming, matriz 2x2, mapa de empatía, divergencia y convergencia, sombreros o inmersión entre otras. 

 

3

Innovación

Participación en la hackathon de innovación de EAE.

4

Actualización continua en Design Thinking

Una vez al mes se ofrecerán actividades como paneles de expertos, visitas a centros y empresas de referencia, charlas magistrales de invitados especiales y exposiciones de casos reales contados por sus protagonistas entre otras.

5

Metodología Creativa

Casos reales de la mano de empresas de todo el mundo (presencialmente y por streaming).

¿Quieres convertirte en alumno EAE?

Consulta aquí los requisitos de admisión del Máster en Design Thinking de la escuela.

presentacion