Máster en Design Thinking & Customer Experience

executive MBA

Presentación

Según un estudio de ManPower, en torno al 40% de los empleadores evidencian una escasez de talento. La revista Forbes considera, en uno de sus artículos sobre la situación del mercado laboral, que no estamos en una crisis de empleo sino en una crisis de habilidades. Las profesiones con un alto contenido digital han dado pie a las denominadas "profesiones paro 0" porque hay una falta de profesionales en el mercado laboral y las empresas han entrado en una batalla frenética para captar y retener a estos perfiles profesionales. El Foro Económico Mundial realizó un estudio en el que determinó que para 2020 entre las 10 habilidades más demandadas están la creatividad, la capacidad de resolver problemas complejos y el pensamiento crítico.

En este contexto, las metodologías para fomentar la innovación y el foco en el cliente, como Design Thinking & Customer Experience, han tomado una enorme relevancia. Estas metodologías son cada vez más una práctica común en las formas de trabajo de las empresa, incluso las más tradicionales, en su proceso de transformación digital en las que intentan ser más ágiles y responder mejor a las demandas del mercado adoptando las formas de trabajo de las startups.

El Máster de Design Thinking & Customer Experience tiene el objetivo de crear profesionales de la innovación que dispongan de las herramientas conceptuales y prácticas para desarrollar con éxito procesos de innovación y de Design Thinking & Customer Experience en las empresas, focalizando en el uso de herramientas y técnicas metodológicas, practicando técnicas de “empatía” para ponerse en la piel de clientes potenciales y detectar necesidades no satisfechas, desarrollando su creatividad, aplicándola a la solución de problemas reales de negocio y reflexionando sobre su propio perfil como potenciales profesionales de la innovación, en particular su propia actitud delante del riesgo, el error y la incertidumbre.

Razones para realizar el Máster en Design Thinking & Customer Experience de EAE Business School:

Puntos Clave

1

Colaboración con Babson College (Boston)

El programa se imparte en colaboración con Babson College a través del programa “Babson Collaborative”, del que EAE es miembro. Babson College ofrece los mejores programas del mundo en emprendimiento, según los rankings generalistas de referencia como Financial Times, y según los rankings especializados, como los de Entrepreneur Magazine o The Princeton Review.

2

Solución Reto Empresarial

Para el trabajo fin de máster, los estudiantes trabajarán en grupos proponiendo una solución a una necesidad y reto real establecido por una empresa colaboradora del máster. Los estudiantes, aplicarán en este reto todo lo aprendido en las diferentes asignaturas, y podrán interactuar con la empresa para recopilar información y realizar su análisis sobre el que basar su solución aplicando todo lo aprendido a lo largo del máster.

 

3

Actualización continua Design Thinking

Una vez al mes se ofrecerán actividades como paneles de expertos, visitas a centros y empresas de referencia, charlas magistrales de invitados especiales y exposiciones de casos reales contados por sus protagonistas, entre otras.

4

Alto Foco Empresarial

Se trata de un programa con un alto foco empresarial por lo que su contenido tendrá un fuerte componente práctico y experiencial basado en talleres, casos de estudio, roleplays, dinámicas grupales, competiciones gamificadas en las que aplicar los conocimientos adquiridos y desarrollar habilidades competenciales.

5

Consejo Asesor Marketing

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

6

Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA o Grupo Hero, entre muchas otras.

 

7

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

8

Employment Partner Executive

El objetivo principal de este programa es potenciar la actualización constante de conocimientos, habilidades y competencias profesionales de los perfiles directivos, con el objetivo de incrementar su proyección profesional.

9

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.