Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor

executive MBA
72% matriculados

Madrid

15 plazas libres

Barcelona

12 plazas libres

Presentación

El consumo es una actividad humana que ocupa un lugar central en nuestra sociedad, habiéndose acuñado incluso el término “sociedad de consumo”, que surge tras la Revolución Industrial y la producción en masa, frente a economías previas de tipo artesanal.

Es este contexto cuando surgen los fundamentos del marketing y la necesidad de conocer el comportamiento de los consumidores, como vehículo para adaptar la oferta a la demanda.

En la sociedad actual, plenamente industrializada y en constante cambio, el conocimiento del consumidor y del individuo, como ser social, recobra nuevo interés. Las nuevas tecnologías, el bigdata, la inteligencia artificial, los avances del neuromarketing, etc. contribuyen a que los expertos en conocimiento del consumidor adquieran una nueva relevancia y una nueva dimensión.

Por un lado, frente a un exceso de datos, de advierten dos tendencias claras. Una de ellas nos lleva a la necesidad de comprender el comportamiento humano en su esencia y desde su vertiente más psicológica. Y por otro nos obliga a la comprensión de las posibilidades que nos dan las nuevas tecnologías disruptivas, que nos aportan casi infinitos datos sobre nuestro comportamiento.

El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE tiene como objetivo proporcionar los conocimientos necesarios para transformar la información en verdaderos insights para el negocio, así como aportar la sensibilidad necesaria para interpretar cómo los cambios sociales y económicos se pueden traducir en nuevas tendencias que aportarán a las empresas nuevas vías de crecimiento.

Razones para realizar el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE Business School:

Puntos Clave

1

Consejo Asesor Marketing

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nissan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

2

International Talent Program

Si aspiras a un desarrollo profesional internacional, dispondrás de la máxima visibilidad entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

 

 

3

Business Networking

Encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos, que te permitirán ampliar tu red de contactos. En 2017 organizamos encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Nielsen, Ipsos, Kantar Media o TNS, entre muchas otras.

4

En contacto directo con el sector

EAE, miembro de la ASOCIACIÓN DE MARKETING DE ESPAÑA Y ADIGITAL. La Asociación de Marketing de España es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y el reconocimiento de la profesión y actividad de marketing. ADIGITAL es la mayor asociación multisectorial de la economía digital.

5

Programa Soft Skills

El programa de Soft Skills de EAE tiene como objetivo que el profesional participante complemente su formación con la movilización estratégica de sus habilidades personales. Consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

6

Major + Minor

EAE ha puesto en marcha por primera vez en España en el sistema metodológico norteamericano basado en Major y Minor, que sustituye al tradicional método de elección de asignaturas optativas.

7

EAE Emprende

A través de nuestra incubadora de negocios, formamos, financiamos y acompañamos tus proyectos de emprendimiento. EAE Lab te proporcionará los recursos y el entorno necesarios para que puedas identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.