Sistema de Garantía Interna de Calidad

La garantía de la calidad que queda patente en el Sistema de Garantía Interna de Calidad (SGIC) de EAE obedece al compromiso de responsabilidad social de nuestra escuela, consciente del contexto de globalización de los mercados laborales y universitarios en los que participa.

En este contexto EAE con su SIGC aspira a un modelo de gobernaza que responda con garantías al reto de la rendición de cuentas, la transparencia y la calidad sin reticencias y de forma rigurosa.

La esencia de nuestra misión implica la formulación de un modo propio de atención a los estudiantes que se completa, no sólo con una relación de servicios y compromisos que contraemos con ellos, sino sobre todo, en el desarrollo de una actitud enfocada hacia la calidad y la mejora continua como un compromiso institucional basado en la apuesta por la transparencia del servicio público que prestamos.

1

Política de calidad

Ver másflecha

 
2

Manual de calidad

Ver másflecha

 
3

Mapa de procesos de calidad

Ver másflecha

 
4

Procedimientos del sistema de calidad

Ver másflecha

 
5

Resultados del sistema de calidad

Ver másflecha

 

 

Política de Calidad

El Centro Universitario EAE es un centro de formación dedicado a la enseñanza que conduzca a la obtención de diferentes titulaciones de máster oficial y propio, y de grado oficial, en el ámbito de la Administración y la Dirección de empresas.

El Centro Universitario EAE tiene como uno de sus objetivos principales la oferta de unos servicios de máxima calidad como medida de satisfacción de los grupos de interés con los cuales se relaciona. Esta apuesta firme por la calidad obliga a la mejora constante de todos los ámbitos de actuación de la escuela, teniendo en cuenta las exigencias de la comunidad educativa y la evolución de las necesidades formativas de la sociedad en que se integra, y en pro de su progreso y bienestar.

Por estos motivos, la Comisión Académica de EAE, en su reunión ordinaria del 31 de octubre del 2014, ha establecido, como objetivos estratégicos de su gestión:

  • Proporcionar una formación dirigida a la excelencia, toda y garantizar una oferta académica coherente con las necesidades y expectativas de la comunidad educativa y de la sociedad en general.
  • Promover que la política de calidad sea conocida, entendida y compartida por todos los grupos de interés.
  • Conseguir un compromiso de mejora continua, proponiendo y llevando a término las acciones necesarias.
  • Asegurar que el Sistema de Garantía Interna de la calidad se actualiza y se supervisa de forma periódica.

En definitiva, el Centro Universitario EAE se compromete en qué todos sus órganos de gestión administrativa, así como su personal docente y de administración y servicios se implique en la obtención de la calidad total a meta colectiva que lo lleve a conseguir la excelencia en la prestación de sus servicios educativos.

APROBADO POR:
Josep M. Altarriba
Decano de EAE Business School
31 octubre del 2014

 

Manual de Calidad

El manual de calidad tiene como objeto presentar el Sistema de Garantía Interna de la Calidad de EAE, diseñado de acuerdo modelo de evaluación del Programa AUDIT que, a su vez, está alineado con los criterios y directrices para el aseguramiento de la calidad en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de EAE establece cómo este Centro Universitario Adscrito mejora la calidad de sus títulos, su planificación y desarrollo y los resultados de aprendizaje, así como también, de su personal docente e investigador y personal de administración de servicios.

Los diferentes capítulos del manual de calidad hacen referencia a los procedimientos que describen con mayor detalle los mecanismos con los que cuenta EAE para garantizar la calidad de sus programas de formación.

> Manual de calidad

 

Mapa de procesos del Sistema de Calidad

El Sistema de Garantía Interna de la Calidad (SGIC) de EAE ha sido diseñado diferenciando los procesos estratégicos de los procesos de apoyo y los procesos clave, con el objetivo de facilitar el análisis de resultados, el diseño de la oferta formativa y la revisión del desarrollo de la misma, así como también, para facilitar la introducción de los cambios necesarios en un ciclo de mejora continua.

 

Procedimientos del Sistema de Calidad

Los procesos que se derivan del Sistema de Garantía Interna de Calidad de EAE para sus titulaciones universitarias son:

1.1 Definir política y objetivos de calidad de la formación

2.1 Garantizar la calidad de los programas formativos

3.1 Definición de perfiles de ingreso /graduación y admisión

3.1.1 Perfil de ingreso y captación de estudiantes

3.1.2 Acceso admisión y matrícula

3.2 Suporte y orientación a los estudiantes

3.3 Metodología de la enseñanza y evaluación

3.4 Gestión de la movilidad de los estudiantes

3.5 Gestión de la orientación profesional

3.6 Gestión de las prácticas externas

3.7 Gestión de incidencias, reclamaciones y sugerencias

4.1 Definición de las políticas de PDI i PAS

4.2 Captación y selección de PDI y PAS

4.2.1 Captación y selección de PDI

4.2.2 Captación y selección de PAS

4.3 Formación de PDI y PAS

4.3.1 Formación de PDI

4.3.2 Formación de PAS

4.4 Evaluación, promoción y reconocimiento del PDI i PAS

4.4.1 Evaluación, promoción y reconocimiento del PDI

4.4.2 Movilidad (traslados y promoción) del PAS

5.1 Gestión y mejora de los recursos materiales

5.2 Gestión y mejora de los servicios

6.1 Recogida y análisis de los resultados

7.1 Publicación de información sobre los programas formativos

> Procesos SGIC-EAE

 

Resultados del Sistema de Calidad

El centro EAE pone a disposición de todos los interesados los resultados que se derivan de la aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

MEMORIA ANUAL EAE

Anualmente EAE realiza un informe que recoge en forma de memoria anual lo más relevante que ha ocurrido en EAE Business School. Este informe no tan sólo presenta los datos correspondientes a la actividad académica, sino que también recoge datos correspondientes a los principales hitos alcanzados por la Escuela en el último año, las actividades organizadas,  las investigaciones que se han llevado a cabo, la empleabilidad de nuestros alumnos, e incluso, permite conocer a parte de nuestro claustro.

> Memoria Anual 2017
> Memoria Anual 2016
> Memoria Anual 2015
> Memoria Anual 2014
> Memoria Anual 2013