El MBA en HealthCare Management tiene un recorrido formativo basado en cuatro pilares:
Entorno sanitario y estrategia de la salud. Área que ayudara a comprender y anticiparse a los directivos de la salud, a través de conocer el entorno sanitario actual y las tendencias que mueven su evolución. Además, adquirirá las metodologías para desarrollar e implantar estrategias que respondan a las tendencias de la salud. Esta materia es un pilar fundamental para establecer estrategias a largo plazo en las organizaciones sanitarias.
Gestión de organizaciones y clínicas sanitarias. El entorno cambiante y cada vez más exigente hace que se vuelva crítico para los directivos adquirir determinadas competencias. Por ejemplo, deben saber asegurar una experiencia omnicanal basada en el patient centricity, manejar con eficacia los recursos financieros, la ética en los negocios (compliance) y el entorno legal sanitario.
Estrategias Innovadoras en salud. Las organizaciones que tienen éxito son las que tienen una cultura de innovación que impulsa la creación de estrategias innovadoras y su implementación con excelencia. Esta área aportará a los participantes los conocimientos claves para desarrollar estrategias en las áreas de salud, liderar los procesos de innovación y las herramientas críticas para la implementación de la transformación digital.
Liderazgo de alto rendimiento para organizaciones y clínicas sanitarias. El recurso más valioso de estas organizaciones sanitarias es su equipo humano. Los directivos y emprendedores del sector salud son responsables del desarrollo y motivación de las personas para poder implantar una cultura de innovación constante. En esta área el directivo adquirirá las competencias y habilidades para implementar un liderazgo agile en sus organizaciones.