Faculty & Research

PREMIAR LA EXCELENCIA

Las diferentes becas de EAE recompensan el esfuerzo de los estudiantes que destacan por su capacidad de trabajo y su talento con la devolución del 50% de la matrícula. 

Las becas EAE se solicitan tras la matriculación, durante el primer trimestre del curso, y se resuelven al final del primer semestre. Las bases de las convocatorias se envían por correo electrónico a todos los alumnos matriculados. 

EAE, asimismo, ofrece otros premios y distinciones que también recompensan los méritos de los ganadores con diferentes reconocimientos y beneficios. 

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA

Alcanzar la excelencia en el estudio requiere grandes dosis de energía y de constancia. Nos encanta pensar que podemos generar una motivación extra para los estudiantes que están trabajando al más alto nivel.  

La beca a la excelencia académica está dirigida a los candidatos matriculados en un máster presencial de EAE que han demostrado un rendimiento extraordinario y pueden acreditar una nota media ponderada de al menos 8,5 sobre 10 en sus estudios de grado, licenciatura o estudios equivalentes. 

BECA AL EMPRENDIMIENTO

Emprender es una actividad apasionante que requiere preparación, capacidad de sacrificio y creatividad. EAE quiere impulsar el espíritu emprendedor y las buenas ideas de negocio con una beca dirigida a los gerentes de pymes, autónomos y profesionales con un proyecto empresarial. La pueden pedir todos los candidatos que hayan creado una empresa en el mismo año en que solicitan la beca. 

Para la concesión de esta beca se valoran la rentabilidad, la innovación y la escalabilidad de la idea de negocio, así como el currículo del emprendedor y el GPA en su expediente de grado (o estudios equivalentes). 

BECA A LA MUJER DIRECTIVA

Trabajamos para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos y fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial. Más de un 40 % de nuestros alumnos son mujeres, muchas de ellas profesionales que deben compaginar la formación con su vida laboral y personal.  

Queremos premiar su esfuerzo con esta beca que valora su expediente académico, pero también su potencial directivo, y las responsabilidades asumidas y los cargos ocupados a lo largo de su trayectoria profesional. 

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Para conseguir una sociedad más justa y participativa debemos impulsar iniciativas destinadas a fomentar el talento de las personas con discapacidad. Por eso hemos creado una beca que premia el mejor expediente de cualquier candidato con una discapacidad acreditada mínima de un 33%. 

El ganador de la beca deberá acreditar el GPA más alto en su expediente de grado, licenciatura o estudios equivalentes. 

PREMIOS EAE DE BACHILLERATO

La búsqueda de talento joven y el fomento de la innovación están en el ADN de la escuela. Por eso, cada año convocamos “Ideas para la nueva economía”, nuestros premios dirigidos a estudiantes de 2.º de bachillerato, de último curso de ciclos formativos de grado superior en las ramas de Administración y Finanzas, y de Gestión Comercial y Marketing. 

Otorgamos tres premios que benefician tanto a los autores de los trabajos, como a sus tutores y centros educativos. Son los siguientes: 

- un primer premio dotado con una beca (equivalente al coste del primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas o del Grado en Marketing y Comunicación Digital) para el ganador, un ordenador portátil para el tutor del proyecto y 5000 euros para su centro educativo. 

- un segundo premio consistente en una beca por la mitad del importe del primer curso de los grados mencionados para el ganador, una tablet para su tutor y 2000 euros para su centro educativo. 

- un tercer premio dotado con una beca equivalente al 25% de la matrícula del primer curso de los grados arriba indicados para el ganador y un altavoz bluetooth para su tutor. 

Los trabajos deben ser individuales, inéditos y no haber sido premiados en otros concursos. Y deben versar sobres temas económicos y empresariales, o bien sobre algunas de las diferentes áreas funcionales de una empresa (financiera, de marketing, emprendimiento, etc.). 

EAE DEAN'S LIST

La Dean’s List es otro reconocimiento de EAE al trabajo de nuestros alumnos. Cada año elaboramos un ranking que incluye a los mejores estudiantes de cada programa (siempre que su nota ponderada supere un 8,5). Los seleccionados pasan a formar parta de un escogido grupo de alumnos que son todo un referente dentro de la comunidad EAE. 

Todos los integrantes de la Dean’s List obtienen un certificado y un diploma acreditativo y son invitados a una cena de gala para celebrarlo. Los 20 primeros, además, son incluidos en la Dean’s Honor List, y el primer clasificado recibe un trofeo que le acredita como ganador y puede disfrutar, como premio, de un un programa residencial de verano gratuitamente.  

DISTINCIONES A LOS MEJORES ESTUDIANTES DE GRADO

Cada año elegimos al mejor estudiante de grado. El ganador recibe un trofeo acreditativo en en el acto de graduación de Barcelona, donde es recibido como invitado de honor. 

DISTINCIONES EAE A LOS MEJORES PROYECTOS DE FIN DE GRADO

EL TJG con la mejor nota también recibe un reconocimiento. El ganador obtiene un trofeo acreditativo en la cena de graduación de grado. 

DISTINCIONES EAE A LOS MEJORES PROFESORES

Los profesores de EAE merecen asimismo un reconocimiento a su pasión por la docencia y sus logros profesionales. 

Los premios para profesores se dividen en 4 categorías: 

  • Mejor profesor de programas Full Time Madrid 
  • Mejor profesor de programas Part Time Madrid 
  • Mejor profesor de programas Full Time Barcelona 
  • Mejor profesor de programas Part Time Barcelona 

Para optar a estos premios deben haber impartido al menos 3 programas y 120 horas lectivas durante las convocatorias activas en la fecha de graduación, y no haber sido elegidos “mejor profesor” en las 3 ediciones anteriores. 

La elección la realiza por una Comisión de Graduación que tiene en cuenta los resultados que arrojan las encuestas de satisfacción realizadas entre los alumnos y el grado de implicación de los profesores en las actividades organizadas en EAE. 

Los galardonados son recibidos como invitados de honor en el acto de graduación de su campus y reciben un trofeo acreditativo. 

DISTINCIONES AL TOP RECRUITER

Los reclutadores son imprescindibles para impulsar la carrera profesional de nuestros alumnos y facilitar su acceso al mundo laboral. 

En EAE elegimos el mejor recruiter mediante una Comisión de Graduación y Carreras Profesionales, que evalúa a las más de 4900 empresas colaboradoras de EAE según los siguientes criterios: 

- número de alumnos reclutados. 

- desarrollo de programas de talento (innovación, graduate Programme, etc.) para perfiles con alto potencial. 

- participación en las actividades de recruiting de EAE (Talent Week, Recruiting Day, Foro de empleo, etc.). 

DISTINCIONES A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTERNACIONAL

Cada año elegimos a nuestros dos mejores partners internacionales y les agradecemos su inestimable ayuda en las ceremonias de graduación de Barcelona y Madrid, recibiendo a los representes de las instituciones premiadas como invitados de honor. 

Una Comisión de Graduación evalúa los méritos de las candidaturas considerando los acuerdos y colaboraciones establecidos con la escuela, y otros aspectos como la reputación, certificaciones, posición en los rankings, calidad académica, etc