Metodología Hybrid

Dos formatos innovadores que combinan aprendizaje en el campus virtual con periodos en nuestros campus de Barcelona o Madrid.

¡Bienvenido al mundo Hybrid! Esta metodología fusiona lo mejor de las modalidades presenciales y a través de plataformas digitales para brindar un modelo formativo único, flexible y de carácter global.

Tenemos dos tipos de programas Hybrid que se adaptan a diferentes perfiles profesionales:

 

Hybrid Global – Periodos residenciales de 2 semanas

 

Diseñado para profesionales que quieran compatibilizar su vida profesional en tiempo real con estudios de master en EAE y no tengas que abandonar tu puesto de trabajo en tu país de residencia. En este formato la mayoría del programa se imparte a través de campus virtual de manera secuencial, con un periodo residencial obligatorio en Madrid o Barcelona. La parte online del programa es secuencial para que puedas disfrutar de una experiencia de aprendizaje digital con un grupo de compañeros de todas partes del mundo que luego podrás conocer en persona durante el periodo residencial.

 

Hybrid ConnectEd– Periodo presencial de corta duración 4-6 meses

 

Para perfiles que buscan una experiencia de aprendizaje 360 y adaptada al mundo actual, combinamos pedagogías y formatos para enriquecer la experiencia y optimizar el tiempo dedicado a la enseñanza presencial en programas de máster. Los programas ConnectEd se dividen en dos bloques, un primer periodo que se imparte online para que puedas estudiar desde tu país de residencia, y un segundo periodo presencial full time en Madrid o Barcelona.

 

Metodología Hybrid



La metodología de los programas Hybrid de EAE quedó semifinalista en los prestigiosos premios de innovación docente Reimagine 2015, organizados por Wharton, la escuela de negocios de la Universidad de Pennsylvania (U-Penn) y QS. Esta certificación supone un aval por parte de expertos internacionales respecto al proyecto y la necesidad metodológica que cubre. 

 

¿Por qué Hybrid?

 

Por definición la palabra Hybrid se refiere a algo que fue creado utilizando la mezcla de diferentes elementos o cosas. En nuestra Metodología Hybrid mezclamos principalmente dos diferentes formatos de clases, virtual y presencial. Pero nuestra metodología va mucho más alla de combinar el estudio online con el presencial, nuestra innovadora metodología combina videoconferencias, foros de participación y debate, estudio independiente, sesiones presenciales, workshops on-campus y muchas otras herramientas de aprendizaje dinámicas para crear una metodología enriquecedora y adaptada al mundo actual. Tu vida es una constante combinación de lo digital con lo físico, lo racional con lo emocional, la teoría con la práctica… ¿Por qué no aprender de la misma manera?

 

¿Es un programa Hybrid para mí?

 

Los programas en formato Hybrid son ideal para inspirar a profesionales en cualquier parte del mundo que quieren compaginar un Máster en España con su actividad profesional en su país de residencia o que quieran optimizar el tiempo de estudio presencial. Los programas Hybrid se diseñan utilizando las metodologías y pedagogías más innovadoras de EAE para ofrecer una educación de calidad libre de fronteras.

 

 ¿Cuáles son las ventajas de un programa Hybrid para profesionales? 

No tienes que poner tu vida laboral en pausa ni desplazarte físicamente a otra ciudad para formarte académicamente.  Los programas Hybrid están diseñados para que los profesionales tengan la flexibilidad de adaptar sus estudios a su vida laboral y personal desde su país de residencia, estudiando y colaborando durante la mayoría del programa a través del entorno de campus virtual.  

De esta forma recibes una formación/educación de una institución prestigiosa europea sin la necesidad de vivir fuera de tu país un año. También tienes la oportunidad de viajar durante el periodo residencial de corta estancia para complementar tu experiencia de aprendizaje, fomentar el networking entre tus compañeros de máster y tú, y disfrutar de la experiencia en el extranjero.  

Seis Razones para hacer un programa Hybrid

Continuidad

1

Aprende mientras continúas trabajando. No tienes que interrumpir o hacer una pausa larga en tu carrera

Real-Time

2

Aplica lo que aprendes en tiempo real. Puedes poner en práctica lo aprendido en clase inmediatamente en tu vida profesional.  

Flexibilidad

3

Estudia desde la comodidad de tu casa u oficina. Tienes comunicación directa con los profesores a través del campus virtual, te brindará una experiencia más personalizada.

Tecnología

4

Tecnología para el mundo actual profesional. Te permitirá aprender a comunicarte efectivamente con tus compañeros y profesores a través de plataformas digitales, desarrollando destrezas que te serán de gran beneficio.

Networking

5

Las plataformas digitales no conocen barreras, conoce a tus compañeros, trabaja en grupos y conecta con ellos durante todo el programa. En el 2021 podrás reunirte con ellos en el periodo residencial en nuestro campus.  

Dualidad

6

“Lo mejor de dos mundos” lo virtual y lo presencial
Combinando ambas metodologías tendrás una educación más completa, obteniendo los beneficios tanto de la enseñanza a través de plataformas digitales como de manera presencial.  

¿Cómo son las clases en el campus virtual?  

A diferencia de los modelos tradicionales de educación a distancia, la metodología Hybrid imita una clase presencial aprovechando los beneficios de la tecnología para ofrecer una experiencia de aprendizaje y networking enriquecedora.

En el periodo formativo virtual, las clases varían entre:

  • Videoconferencias en vivo síncronas dirigidas por un profesor.
    • Las sesiones síncronas implican que los estudiantes y el profesor están todos conectados al mismo tiempo al campus virtual y participan de manera activa durante la videoconferencia.
    • Las videoconferencias se realizan los lunes, miércoles y viernes, principalmente, en horario de entre las 18h y las 22h (hora de España).
  • Sesiones de trabajo asíncronas en donde puedes trabajar de manera individual o en pequeños grupos, en función de tu disponibilidad. o Las sesiones asíncronas se desarrollan en paralelo de manera individual o en pequeños grupos, cumpliendo únicamente con las fechas de entrega pactadas por actividad o trabajo.

Para facilitarle al alumno su progreso y que este se desarrolle de manera estable, las asignaturas se imparten una a la vez, de manera lineal y recibiendo constante feedback por parte del equipo de profesores. Como las clases no se solapan/intercalan, el alumno se concentra solo en el curso que le corresponde en ese momento y no tiene una sobrecarga académica que le impida cumplir con sus otros deberes.

¿Cómo es el periodo presencial?   

Conectamos el mundo digital con el físico y desarrollamos en el campus todos los conocimientos adquiridos durante el período de aprendizaje online.

Durante el periodo presencial del programa, disfrutarás de:

  • Conferencias, workshops y/o clases especializadas
  • Masterclasses con expertos y directivos del ámbito profesional
  •  Visitas a empresas e instituciones 
  • Conocer una de las ciudades más emblemáticas de España 
  • Actividades extracurriculares para fomentar el networking entre tus compañeros

Para los Global Executive MBA  

El Global Executive MBA pone en práctica la metodología Hybrid con modelos presenciales de una semana de duración cada uno en tres ciudades diferentes: Madrid, Nueva York y Shánghai.

Durante las estancias, los participantes tienen la oportunidad de: 

  • Asistir a sesiones formativas en Habilidades directivas, Liderazgo y cambio, Gestión financiera y Economía global
  • Visitar empresas líderes
  • Participar de actividades de team building
  • Prepararse para la defensa del TFM
  • Tener sesiones individuales de coaching
  • Realizar visitar guiadas por las ciudades

Programas en formato Hybrid Global

Programas en formato Hybrid ConnectEd