Hay lugares que no necesitan presentaciones. Pero Barcelona y Madrid siempre merecen unas palabras.
La “marca España” es ampliamente conocida en todo el mundo, pero no es hasta que pisas esta tierra y recorres sus lugares que no descubres realmente su esencia. Un país lleno de sabor, de arte y de historia tangible en cada una de sus distintas regiones, cada cual con su cultura particular, su clima y su gente que estará encantada de conocerte. Ven a EAE Business School y déjate abrazar por lo que España tiene reservado para ti.
Barcelona
Barcelona es una capital de la cultura que combina tradición y vanguardia en todas sus variantes, acompañada siempre de una amplia gastronomía mediterránea y un clima acogedor. Te recomendamos especialmente:
- Los bunkers, un entorno natural lleno de historia.
Se trata de un espectacular mirador con vistas 360º a la ciudad de Barcelona situado en la cima del Turó de la Rovira en el barrio del Carmel, próximo al famoso Park Güell. Durante la Guerra Civil española fue una batería antiaérea cuyo objetivo era proteger la ciudad de los ataques de la aviación fascista italiana.
- El MACBA, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona.
Este museo, situado en pleno corazón del Raval, pone especial atención al arte contemporáneo catalán con el fin de provocar el espíritu crítico y el interés por el arte y la cultura contemporánea desde una voluntad transformadora de las personas y la sociedad.
- La calçotada, una auténtica reunión de la gastronomía catalana
Esta tradición gastronómica trasciende a un mero plato típico catalán. Una calçotada reúne siempre buena compañía y buen producto, basado en una variedad de cebollas tiernas (calçots) a la brasa acompañadas de salsa romesco y butifarra. Su peculiar forma de cultivo (calzados para obtener su característica forma alargada) y su peculiar forma de comerlo convierten este manjar en un momento lleno de sabor y diversión.
Madrid
La capital es una ciudad viva, abierta y apasionante que combina en su justa medida estudio, trabajo y disfrute. Su oferta cultural y de ocio es variada e inacabable, y su gente te hace sentir como en casa desde el primer día que pisas la ciudad.
Destacamos:
- Parque del Buen Retiro, pulmón y corazón de Madrid.
Declarado Jardín de Valor Histórico Artístico, sus orígenes se remontan al reinado de Felipe IV. Entre los espacios más destacados se encuentra el gran estanque con el monumento a Alfonso XII, pero en cualquier rincón del parque Madrid late a través de encuentros sociales o prácticas deportivas. Sin duda un espacio donde el tiempo se para y la energía se renueva.
- Matadero Madrid, centro de creación contemporánea.
Situado en el antiguo matadero y mercado de ganados de la ciudad, es un recinto rehabilitado de gran valor patrimonial y arquitectónico, convertido ahora en un espacio cultural con innumerables propuestas contemporáneas. Un centro de creación en el que todas las formas de expresión artística tienen cabida.
- Cocido madrileño, el plato rey de la capital.
El bocata de calamares en la Plaza Mayor o el tapeo en cualquiera de sus terrazas dejaría a Madrid en buen lugar a ojos de cualquier visitante. Pero en las casas madrileñas es donde verdaderamente se cuece la esencia y la tradición de la capital. Compuesto por tres partes (sopa, garbanzos, carnes) se sirve también en tres vuelcos: el primero con fideos, el segundo con verduras, y finalmente, la carne.
Bienvenid@ al campus de EAE Barcelona y Madrid
Hola, Campus Madrid.
Consta de dos modernos edificios situados en pleno distrito financiero (c/ Joaquín Costa, 41 y c/Príncipe de Vergara, 156), equipados con la tecnología educativa y las infraestructuras necesarias para que despliegues todo tu potencial en una ciudad idónea para crear una buena red de contactos.
Situado en pleno corazón de la ciudad (c/ Aragó, 55, c/ Mallorca 27 y c/ Tarragona, 110), te ofrece los equipamientos necesarios para desarrollar tu vida académica en una ciudad con gran atractivo para empresas cuyo principal valor es la innovación.
EAE Business School es tan inquieta y dinámica como sus dos ciudades de referencia. Dos campus diferentes con una misma visión: impulsar aquí y ahora un talento que no encuentre fronteras.
El hecho de que ambos campus se encuentren en el corazón de dos ciudades tan poderosas hace que la experiencia EAE se multiplique y se retroalimente de lo mejor de cada lugar.
Gracias a estar en pleno centro empresarial y económico, nuestro alumnado descubre un amplio abanico de oportunidades profesionales y vitales.
Ya solo falta que vengas tú a descubrirlo.