Actualidad

Conoce ‘Be Viacom’, el programa de empleabilidad presentado por Viacom durante la EAE Talent Week

Mié, 03/30/2016 - 11:40

La conferencia por parte de Viacom, enmarcada dentro de la EAE Talent Week 2016, ha tenido lugar en el Campus de Madrid el martes 8 de marzo. En representación de la compañía vinieron Lorena Gil, HR Business Partner Iberia, Juan de Hoces, Senior Director HR Iberia, y Patricia Merchán, Programming Assistant Kids & Family Brands VIMN.

Viacom International Media Networks (VIMN) forma parte de Viacom Inc. (NASDAQ: VIA, VIAB) y está compuesta por algunas de las marcas de entretenimiento más conocidas del mundo, como MTV, Nickelodeon, Comedy Central, BET, Paramount Channel, Channel 5 (en Reino Unido),VH1, VIVA, COLORS, Spike, Game One y TR3s: MTV, Música y Más. Las propiedades de Viacom llegan a unos 3.200 millones de hogares de aproximadamente, 170 territorios en 40 idiomas, a través de más de 200 canales de televisión operados localmente, y más de 550 medios digitales y televisión móvil.

Durante la charla, los ponentes han querido explicar a los alumnos qué es Viacom y de qué se compone. Viacom Internacional Media Networks está formada por cuatro grupos: GENERAL ENTERTAINMENT, Comedy Central, Paramount Channel, Spike, BET, TV Land y Centric; YOUTH & MUSIC, que incluye Game One, CMT, Logo, MTV y VH1; y KIDS & FAMILY, que incluye marcas como Nickelodeon, Nick Jr., Nicktoons, y sus marcas relacionadas.

EAE Talent Week – Viacom

Un total de 180 alumnos asistieron a este Company Meeting y resolvieron sus dudas, tras la conferencia, sobre la compañía y los programas de prácticas que ofrecen. Hablamos con Juan de Hoces, quien también es profesor de EAE, para conocer más sobre Viacom Internacional Media Networks.

¿Qué programa de prácticas habéis venido a presentar a EAE Business School?

Hemos venido a presentar nuestro programa de prácticas ‘Be Viacom’: un programa de un año de duración, enfocado a recién licenciados o personas con poca experiencia, que tiene un doble objetivo: tener una cantera de talento que pueda ocupar posiciones dentro de nuestra organización y, facilitar además el acceso a personas sin experiencia laboral.

¿Cuánto durará el proceso de selección y cuándo comienza?

El proceso de publicación de las vacantes se inicia en julio, de manera que entre julio y agosto, recogemos candidaturas. Durante todo el mes de septiembre, se desarrolla el proceso de selección que cuenta con varias fases: una criba curricular, una entrevista telefónica, una dinámica de grupo y una entrevista personal. Por tanto, la incorporación sería a principios de octubre.

¿Cómo es el candidato ideal?

Es una persona que debe reunir, en primer lugar, la afinidad con los valores de la compañía; que tenga una especial atención, gusto y pasión por el medio audiovisual y el entretenimiento internacional; con un nivel alto de inglés y competencias básicas en la parte de trabajo en equipo, comunicación, etc.

¿Cómo es trabajar para Viacom, algo común a todas sus marcas?

Yo creo que el ambiente es fundamental, tenemos gente joven, pero no solamente. La edad media se encuentra en los 37 años, pero no sólo hablamos de edad en el calendario, sino de mentalidad, de ganas, de ilusión, un ambiente divertido, distendido, en el que el candidato no estará encorsetado.

Por lo que un buen ambiente de trabajo, disfrutaren el día a día, adquirir conocimientos y trabajar en una empresa de primer nivel en el mundo del entretenimiento, ambiente internacional, la posibilidad de trabajar con gente muy diversa, no solo de diferentes nacionalidades, sino también diferentes culturas, maneras de pensar, estilos… Es lo que cualquier candidato puede valorar más a la hora de trabajar con nosotros.

A voz de pronto, ¿cuál de vuestros canales tiene más repercusión en internet y redes sociales? ¿Por qué?

MTV es la marca con más notoriedad, número de followers, impactos, comentarios… Por su target y por su presencia en internet es muy activa desde hace varios años, liderando muchos eventos musicales y con programas de gran repercusión local e internacional.

¿Cómo está evolucionando la televisión por cable para hacer frente a internet y a la piratería?

Con de la mano de nuestros partners y clientes como Movistar +, Vodafone TV, Telecable, Orange TV, Euskaltel, R, Total Channel y otros operadores de Cable Tradicional, seguimos una estrategia de exclusividad, calidad, y accesibilidad a nuestros contenidos. Por una contraprestación razonable, ofrecemos contenidos exclusivos para nuestra audiencia. La oferta también ha cambiado, ya que el usuario ahora también puede disfrutar de los contenidos bajo demanda, cómo, dónde y cuando quiera, eliminando la limitación del consumo a la televisión lineal.

¿Qué os ha parecido la EAE Talent Week?

Es muy interesante para los alumnos. Yo además soy profesor de EAE y estoy convencido de que el valor añadido que puede aportar una institución como es EAE al candidato. No solamente para formar a los futuros profesionales, sino también para aportarles conocimientos reales del mercado laboral, qué quieren las compañías, quiénes son, qué buscan, qué es lo importante… Aunque muchas veces parece que las compañías quieren gente con una gran formación, cinco carreras, seis másteres y ocho idiomas. Puede que a la compañía le baste con que el candidato tenga buenos conocimientos de inglés y español, y que valore más su pasión, ganas e ilusión. Por ello, estos eventos en los que hay un acercamiento real entre la empresa y los estudiantes son muy positivos.

Añadir nuevo comentario: