Actualidad

David Santamaría, alumno del MBA: “EAE se adecuó a lo que buscaba, tanto en contenido como en forma”

Mar, 06/30/2015 - 13:00

David Santamaría es estudiante del MBA de EAE Business School y a falta de poco para terminar el Máster, ya está trabajando en una empresa financiera del calado de BBVA. Considera que estar ahí supone un “aprendizaje diario” en el empleado, algo muy importante para alguien como él, que quiere hacerse un hueco en el mundo de las finanzas.

”David

¿QUÉ SUPONE ESTAR EN UN GRANDE COMO BBVA?

La verdad, estoy a punto de terminar el MBA y estoy contento con que me hayan brindado la posibilidad de incorporarme a una entidad tan grande y de prestigio como BBVA. Formar parte de una compañía como esta dentro del mundo financiero es una gran oportunidad para alguien que quiere desarrollar una carrera en finanzas.

¿Y LA RELACIÓN CON TUS COMPAÑEROS?

Tanto la relación con mis compañeros como con mis superiores en el banco está siendo muy positiva. Desde el principio me he sentido bien recibido, parte del equipo y uno más en el departamento. Creo que estos meses serán una parte importante dentro de mi carrera profesional gracias a todos ellos.

¿HAS NOTADO UN CRECIMIENTO PERSONAL DENTRO DE LA EMPRESA?

He empezado hace poco pero toda experiencia aporta. En mi caso, aprender las dinámicas de una multinacional tan grande, adaptarte y empezar a participar en los procesos y actividades del departamento al que me he incorporado supone un aprendizaje diario.

ESTUDIASTE INGENIERÍA DE CAMINOS EN LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. ¿POR QUÉ TE DECANTASTE POR HACER UN MBA EN EAE?

Quería una formación en negocios y administración de empresas que completase mis estudios en ingeniería. Entre las opciones que barajé, EAE se adecuó a lo que buscaba, tanto en contenido como en forma, y por eso me decanté por esa escuela.

SI TUVIERAS QUE ELEGIR, ¿QUÉ ES LO MEJOR QUE TE HAS LLEVADO DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS?

Creo que además del aprendizaje técnico, el trabajo diario con gente de otros países y el networking es lo mejor del Máster.

¿QUÉ EXPECTATIVAS PROFESIONALES CREES QUE PODRÍAS TENER POR DELANTE?

Espero poder desarrollar mi carrera en el mundo de las finanzas, un ámbito nuevo para alguien que viene de la ingeniería civil. Deseo aprender todo lo que sea posible o que esté en mi mano y así consolidar una buena posición desde la que crear valor añadido para la empresa en la que me encuentre.

¡Agradecerte David el tiempo invertido en esta entrevista y desearte lo mejor para tu nueva etapa profesional!

Añadir nuevo comentario: