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Especial Foro 2015. Grupo Global Exchange: “Buscamos un perfil con clara vocación internacional”

Mar, 09/29/2015 - 13:51

Global Exchange ofrece servicios de cambio de moneda desde 1996, año en que se fundó esta empresa salmantina propiedad de la familia Alanís. Actualmente cuenta con 175 oficinas repartidas por todo el mundo y su plantilla la forman más de 1.500 empleados. Marcelino López es Director Corporativo de Recursos Humanos del Grupo desde julio de 2014, y nos muestra, entre otras cosas, los valores que deben compartir sus empleados o el papel que juegan las redes sociales a la hora de seleccionar el talento.

Marcelino López, Director Corporativo de RRHH de Global ExchangeDefine brevemente la actividad de tu organización

Se trata una entidad financiera de servicios cambiarios y actualmente somos la tercera compañía multinacional del sector.

¿Cuál es el perfil del empleado de tu organización?

Son personas jóvenes, que les guste hablar idiomas, con una clarísima vocación en la excelencia de la atención al cliente, habituado a la acción comercial y con vocación internacional, ya que trabajan en los aeropuertos, o si se promociona internamente, algunos de los destinos que solemos ofrecer son internacionales.

¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

Desarrollo, planes de carrera. Debido a nuestro plan estratégico, en un año y medio aumentaremos la cifra de empleados, de 1.504 a día de hoy a 2.600 a finales de 2016; tendremos presencia en más países, pasando de 15 a 25; y vamos a abordar nuevos productos y servicios. Nuestra propuesta de valor es el desarrollo, es decir, todo el crecimiento que podemos ofrecer a corto y medio plazo.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Actualmente estamos haciendo una inmersión muy profunda en redes sociales, sobre todo en LinkedIn. Estamos potenciando mucho nuestra marca para captar talento y traer profesionales a través de los social media.

También hemos contratado a una agencia externa para que nos posicione en los foros de empleo y en los grupos de profesionales que necesitamos.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

Que cumplan nuestros siete principios corporativos, que son nuestra filosofía y deben transmitirse en todo lo que hacemos. Pero, en principio, deben tener muy marcados valores como la legalidad, la transparencia, la ética profesional y una clarísima vocación de servicio, lo demás lo inculcamos desde la compañía.

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Cada vez está adquiriendo mayor importancia. Actualmente podemos decir que si comparamos Infojobs, donde tenemos una cuenta, con las redes sociales, sobre todo LinkedIn, el 90% de los perfiles que seleccionamos directamente para mandos intermedios y directivos, los estamos captando a través de los social media.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

Captar profesionales que quieran hacer carrera internacional con nosotros, ya que los perfiles que nos ofrecéis desde EAE o bien pueden ser demandados para la central corporativa en Salamanca, o bien para ser country manager en cualquiera de nuestras filiales repartidas en países de todo el mundo.

Para saber más sobre Global Exchange puedes hacerlo a través de su página en LinkedIn.

Te recordamos que el Foro de Empleo Online ya ha comenzado. Podrás acceder a él, hasta el 5 de octubre, a través del Campus Virtual. ¡No dejes pasar la oportunidad!

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