Máster en Periodismo y Comunicación Digital

executive MBA

Presentación

El periodismo digital, también llamado ciberperiodismo, y el Cloud Journalism, o el flujo constante de contenidos, son dos términos que describen aquel periodismo que se realiza al cien por cien por Internet. Así, podemos definir el periodismo digital como aquella especialidad que utiliza Internet y otros espacios virtuales para investigar, producir y difundir contenidos periodísticos.

Esta nueva área del periodismo tiene que ver directamente con el desarrollo de las nuevas tecnologías, y en especial con aquellas que han surgido a finales del siglo XX, las cuales no solo han cambiado la forma de hacer periodismo, sino también la manera de consumirlo: se habla de radio, televisión y prensa digital para referirse a los medios cuyo canal es online. 

El Máster en Periodismo y Comunicación Digital está diseñado para preparar y formar periodistas capaces de ejercer el periodismo digital de forma profesional. Profesionales que sepan desarrollar sus habilidades en un medio de comunicación digital, puedan emprender en Internet y entiendan la función del gabinete de prensa en un entorno online. Todo ello con el objetivo de liderar un medio de comunicación online que tenga éxito a largo plazo. 

El máster se ofrece en colaboración con Atresmedia, grupo líder de comunicación en España que está presente en los medios más relevantes de televisión, radio, cine, Internet y publicidad con canales como La Sexta, Antena 3 u Onda Cero, entre muchos otros. Además de la titulación de EAE Business School y la Universidad Rey Juan Carlos, los estudiantes reciben un certificado de capacitación profesional de GRUPO ATRESMEDIA.

Atresmedia en EAE business school

Cinco razones para estudiar el Máster en Comunicación y Periodismo Digital de EAE:

Puntos Clave

1

Certificación de Atresmedia

Además de la titulación de EAE Business School y la Universidad Rey Juan Carlos, los estudiantes reciben un certificado de capacitación profesional de Grupo Atresmedia.

2

Grupo Atresmedia, Partner de EAE

El máster se ofrece en colaboración con Atresmedia, grupo líder de comunicación en España que está presente en los medios más relevantes de televisión, radio, cine,  Internet y publicidad con canales como La Sexta, Antena 3 u Onda Cero, entre muchos otros.

3

EAE es miembro de las principales asociaciones de comunicación de España

Entre las que se encuentran:DIRCOM, ADECEC, CORPORATE EXCELLENCE, AM y AEA. Gracias a estos acuerdos, los participantes del programa disfrutan de los beneficios ofrecidos por las asociaciones.

4

Máster en el Top Mundial según ránking El Mundo y EdUniversal

Los programas de Comunicación de EAE Business School, entre los mejores del mundo

 

 

 

5

Profesionales de Atresmedia

La combinación de profesores de Atresmedia y profesionales de otros medios de comunicación confiere al máster una dimensión aplicada del ámbito de la comunicación y una visión integral del sector y de la función directiva

6

Ciclo de conferencias y coloquios

Paralelamente a la docencia prevista en el plan de estudios, el programa ofrece un ciclo de conferencias y coloquios con profesionales de primer nivel en el ámbito del periodismo y la comunicación digital

 

 

7

Consejo Asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nisan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras

8

Prácticas

El 98% de los estudiantes del área de Periodismo Digital que solicitaron realizar prácticas o internship, las realizaron