Actualidad

Paula Elcarte, alumna de EAE Business School, se incorpora a Randstad

Entrevistamos a Paula Elcarte González, alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos de EAE Business School, para saber su experiencia tras incorporarse al equipo de Randstad.

Miércoles, 23 de Noviembre, 2016

Paula Elcarte González lleva tan solo un mes en las aulas del Máster en Dirección de Recursos Humanos. Tras su grado en Derecho, Paula se decantó por los recursos humanos para especializarse y descubrir así qué necesidades actuales tenían las empresas a la hora de la contratación. Ahora está dando sus primeros pasos en el sector en una empresa líder: Randstad. La multinacional, que logra diariamente que 37.000 personas encuentren trabajo, le ha ofrecido así la oportunidad a Paula para desarrollar su talento en el área de selección y reclutamiento.

Cuéntanos en primer lugar por qué te interesó la vacante a tu puesto en la empresa Randstad.

Cuando vi la vacante para realizar prácticas en la empresa Randstad, no dudé en apuntarme, ya que se trata de una empresa internacional, líder en el sector de recursos humanos y en la que estaba segura de que iba a aprender mucho y podía encajar.

¿Cómo fue el proceso de selección?

Primero me hicieron una entrevista telefónica, preguntándome qué había estudiado, mi situación laboral actual y si seguía interesada en la oferta a la que me había apuntado. Posteriormente tuve que hacer una entrevista presencial, y me explicaron detenidamente cómo funciona Randstad, los diferentes departamentos que tienen, cuáles iban a ser mis funciones y demás.

Cuando te comunicaron que eras la elegida, ¿qué sentiste?

Cuando me comunicaron que había sido seleccionada, me puse muy contenta y estaba muy ilusionada. Tenía muchas ganas de empezar a trabajar con ellos y conocer a todo el equipo de consultores.

¿Cuál es tu puesto y qué tareas diarias desarrollas? 

Actualmente tengo un convenio de prácticas de seis meses. Concretamente estoy en el área de selección y reclutamiento, es decir, criba curricular, preselección telefónica de candidatos, actualización de base de datos, atención y seguimiento de clientes, etc.

¿Qué esperas aprender de esta experiencia? 

Desarrollarme tanto a nivel profesional como personal.

Ahora desde dentro, ¿qué destacarías de Randstad?

Es una empresa con muy buen ambiente de trabajo, gente joven y dinámica. En todo momento se ofrecen para ayudarte y enseñarte lo máximo posible.

En tu opinión, ¿qué supone para tu futuro formar parte de Randstad?

Una gran oportunidad para aprender, conocer más a fondo el área de recursos humanos, y, sobre todo, adquirir experiencia profesional.

¿Cuáles son tus objetivos a corto y largo plazo?

Actualmente cursar el Máster en Dirección de Recursos Humanos, a la vez que realizo las prácticas en Randstad. Dentro de un tiempo espero poder trabajar en el departamento de recursos humanos de una empresa.

Estudiaste el Máster en Dirección de Recursos Humanos, ¿qué te llevó a optar por este Máster de EAE?

Desde que finalicé mis estudios en derecho tenía en mente hacer un Máster en Dirección de Recursos Humanos. Me llamaba mucho la atención conocer ese departamento concreto de las empresas, que trabaja y se relaciona directamente con las personas.

¿Qué esperas aprender del mismo?

Todo tipo de conocimientos relacionados con el mundo de los recursos humanos, pero no solo de forma teórica, sino también práctica. Conocer cómo funcionan actualmente las empresas, qué es lo que buscan, cómo actuar en un departamento de recursos humanos para que todo vaya bien y cumplir con los objetivos.

Más allá del año de formación académica, ¿qué otras experiencias esperas vivir en EAE?

Conocer gente nueva y disfrutar de estos meses de Máster, que seguro se pasan muy rápido.

Tras este mes que llevas de Máster, ¿qué opinión te merece la Escuela? ¿Por qué?

El poco tiempo que llevo estoy muy contenta, el ambiente de clase es muy bueno, y los profesores son auténticos profesionales. Destacar también que cuenta con un gran número de empresas en las que los alumnos pueden realizar prácticas.

 

 

 

Añadir nuevo comentario: