Actualidad

Amsterdam University of Applied Sciences, ganadora del International University Excellence Award de EAE

Lun, 07/11/2016 - 00:00

EAE Business School ha otorgado diversos premios en su ceremonia de graduación en Barcelona. En esta edición, el reconocimiento a la Universidad Colaboradora fue para la institución Amsterdam University of Applied Sciences, International University Excellence Award, cuyo dean, John Sterk, recogió el premio en este acto. John nos ha explicado la relación de la universidad que representa con EAE, entre otras cosas.

¿Cuál es la relación de Amsterdam University of Applied Sciences y EAE para recibir el premio?

Contamos con un programa de intercambios y cooperación en investigación, y una de las tareas que tenemos actualmente es la expansión de esta cooperación, tanto en investigación como en formación.

¿Qué programas ofrecían a los alumnos para venir a estudiar a EAE?

Estamos ofreciendo un Bachelor of Business Administration, BBA, en negocios. Se trata de un programa internacional de negocios, impartido totalmente en inglés, una parte del cual está orientado a crear una mentalidad global en los estudiantes para que cuando se gradúen puedan integrarse de una forma fácil en todo tipo de culturas.

¿Cómo ve la tendencia de la formación en el futuro?

Creo que en un futuro cada vez van a ser más importantes las competencias transversales, ser capaces de comunicarse bien, desarrollar habilidades orientadas a trabajar en equipo con gente de diferentes procedencias de forma eficaz.

¿Qué desafíos tienen que afrontar instituciones como EAE o University Excellence Award?

Creo que la complejidad del mundo es uno de los retos para los que tenemos que preparar a nuestros alumnos. Y en cuanto a las instituciones, tenemos el reto de la oferta educativa online, y el impacto que esta puede tener en nuestras universidades.

 

Añadir nuevo comentario: