Actualidad

El comercio electrónico en España sigue creciendo. Análisis de la encuesta de uso del ecommerce

Vie, 07/15/2016 - 00:00

Por: Carlos Andonegui, profesor de Master en Marketing Online y Comercio Digital

Hace unos días conocíamos la última encuesta del uso del ecommerce en España de la cual se desprenden algunos datos importantes.

El comercio electrónico sigue creciendo en España, aunque se va estabilizando, y el último trimestre de 2015 no ha sido todo lo bueno que debería. El volumen importante de ventas sigue gobernado por las empresas de viajes y los operadores turísticos, la venta de vuelos y la moda, que copan el 31,3%.

Otro dato destacable es que tenemos un déficit exterior importante de 1.567 millones de euros, por la falta de oferta profesional atractiva por parte de empresas españolas en comparación con webs de otros países. Los españoles compramos en ecommerces europeos por la facilidad que estas webs ofrecen y el mejor posicionamiento y presupuesto de muchas de ellas a la hora de hacer marketing online y llegar a los compradores españoles. Esto supone una salida de capital, que refuerza a los competidores extranjeros.

Podemos decir que el ecommerce en España goza de buena salud en nuestro país y aunque tenemos cosas que mejorar, sobre todo en temas de exportación y logística, es uno de los pocos sectores que se mantiene con buenos crecimientos año tras año, tanto en volumen de facturación como en número de operaciones y en número de compradores online,  gracias a la entrada en el mercado de las nuevas generaciones digitales y a la aparición de los grandes players en el ecommerce, como Zara o Amazon, que han generado la confianza necesaria para que nuevos usuarios den el paso a empezar a comprar online.

¡Larga vida al ecommerce!

1 Comentario

Johans Palomino

Lun, 07/18/2016 - 06:57.

Interesado en la maestría de Marketing y gestión comercial
Mi numero, 946577050

Añadir nuevo comentario: