Actualidad

Arantxa Alonso nos descubre cómo se trabaja en BMW

Lun, 12/01/2014 - 08:00

Os presentamos a Arantxa Alonso, alumna del "Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial":http://www.eae.es/full-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-de... de EAE Business School, que nos muestra la dinámica de trabajo que llevan a cabo en BMW Group España.

¿PODRÍAS EXPLICARNOS CUÁLES SON TUS TAREAS?

Pertenezco al Departamento de Marketing, concretamente al área de CRM, donde doy apoyo a las áreas de Conquista y Fidelización de clientes.

Mis principales funciones son:

- Dar apoyo en todas las acciones de Marketing Directo que realiza la compañía en clientes finales.

- Soy responsable de las comunicaciones periódicas como newsletters que enviamos desde las tres marca del grupo: BMW, Mini y Motorrad.

- Ayudo a hacer colaboraciones y sinergias con otras compañías. Por ejemplo, la última realizada ha sido una activación promocional con Hipercor donde se podía entrar en sorteo de un coche de la marca.

- También doy soporte en la creación de eventos de gama alta, dirigidos a clientes potenciales muy Premium, estos eventos se realizan, por ejemplo, en restaurantes con estrellas Michelin. Concretamente, realizo las piezas de activación, como los emailings de invitación.

- Ayudo al tracking publicitario de medios para ver si las campañas que llevamos a cabo en televisión, prensa y exteriores tienen buena aceptación en el público, si las recuerdan o cómo nos ven frente a otros competidores.

¿HAS RECIBIDO FORMACIÓN PREVIA DE LA EMPRESA?

En mis tres primeros días en la empresa, la antigua persona que ocupaba mi puesto se ocupó de darme toda la formación necesaria, tanto a nivel teórico como práctico, para poder desarrollar mis funciones correctamente. La verdad que han sido de gran ayuda.

Además, a diario obtengo la formación de mis compañeros y superiores con el feedback de las tareas que realizo.

EN TU DEPARTAMENTO, ¿SOLÉIS TRABAJAR EN EQUIPO?

Sí, trabajamos todos en equipo en los proyectos que están activos, aunque cada uno se hace responsable de las campañas que tenga activas.

¿CUENTAS CON COCINA O COMEDOR COMÚN EN LA OFICINA?

Si, la verdad que está genial. Contamos con dos tipos de comedores, mediterráneo e internacional y cada uno de ellos ofrece a diario tres menús distintos para elegir, aportando mucha variedad.

Además, los becados tenemos subvenciones para la comida y, el resto de empleados tienen ciertas ventajas en el precio también.

¿TENÉIS LA DINÁMICA DE COMER JUNTOS?

Sí, comemos todo el departamento junto. Esta parte ha sido esencial en mi integración en el equipo. Comer y tomar café con ellos hace que haya una mayor cercanía en el trabajo.

¿CUÁL ES TU RINCÓN FAVORITO DE LA OFICINA?

La terraza. Siempre subimos a tomar café y está al aire libre y con un diseño muy vanguardista.

¿DEBES REGIRTE POR ALGÚN CÓDIGO DE VESTIMENTA EN EL TRABAJO?

Si, debemos ir siempre correctamente vestidos, los hombres de traje y las mujeres con camisa y pantalones de pinza. Sin embargo, los viernes es “office casual”, pudiendo ir incluso en vaqueros.

¡Muchas gracias Arantxa!

Añadir nuevo comentario: