Actualidad

Conoce a Bárbara Ríos, antigua alumna de EAE y Digital Marketing Assistant en Emagister

Mar, 09/15/2015 - 13:27

Bárbara Ríos dejó atrás Sao Paulo en 2014 para cursar el Máster en Marketing Online y Comercio Digital de EAE. De forma paralela, en noviembre de ese mismo año se incorporaba a Emagister, directorio de formación del Grupo Intercom que ofrece sus servicios desde España a toda Latinoamérica. Hoy queremos aprovechar para conocerla un poco mejor.

Emagister es uno de los directorios de formación más importantes a nivel iberoamericano. ¿Cuál fue tu reacción cuando te llamaron para formar parte de su equipo?

Cuando empecé a estudiar el Máster de Marketing Online y Comercio Digital en EAE tenía como uno de mis retos entrar en una compañía donde pudiera aprender y crecer en mi carrera. Cuando me llamaron para formar parte de Emagister me puse muy contenta, pues sabía que estaba cumpliendo uno de mis objetivos profesionales: ser parte de un equipo de expertos en el mercado digital.

Bárbara Ríos

¿Qué impresión te ha causado la compañía? ¿Es como imaginabas?

Es una compañía muy dinámica, preparada para los rápidos cambios que pueden pasar en el mercado digital. Para trabajar en Emagister es importante tener iniciativa y ganas de aprender. Nunca dejamos para mañana el trabajo que se puede hacer en el día: el ritmo allí es muy intenso. Al principio imaginaba que el ritmo no sería tan intenso, pero hoy ya no sé trabajar de otra manera.

¿Cuál es tu objetivo profesional tanto a corto como a largo plazo?

A corto plazo quiero aprender a gestionar campañas y profundizar mis conocimientos en los principales canales de marketing online, algo que en Emagister tengo posibilidad de hacer. A largo plazo me veo gestionando una tienda online; además, estoy implicada en un proyecto familiar.

EAE ha supuesto un tramo en tu vida académica. ¿Cómo lo definirías?

Con el Máster me siento más preparada y segura de obtener un puesto en el mercado digital de alto nivel.

¿Qué te ha aportado a tu labor profesional?

El Máster en EAE y el trabajo en Emagister son un cambio de rumbo en mi labor profesional. Tuve la posibilidad de trabajar con proyectos y canales que antes nunca me habían tocado. Así mismo, me veo mucho más analítica y preparada para aportar en un nuevo proyecto de e-commerce.

¿Recomendarías EAE a otros estudiantes? ¿Por qué?

Lo recomendaría por las nuevas posibilidades que me abrió, especialmente a estudiantes, como yo, de Brasil, que buscan una experiencia internacional que les acerque al mercado hispanohablante. Es una experiencia que puede abrir muchas puertas a corto y largo plazo.

¿Qué experiencia recuerdas de manera especial de tu paso por nuestra Escuela?

El livestream de la ceremonia de graduación, mi familia pudo verme en directo y se quedaron muy contentos.

¡Muchas gracias Bárbara por la entrevista! ¡Estamos seguros de que te irá genial en Emagister y mucha suerte en tu futuro proyecto e-commerce!

Añadir nuevo comentario: