Actualidad

Conoce a Nitai Anidjar, fundador de Trabeja.com y antiguo alumno de EAE

Vie, 12/04/2015 - 12:39

Nitai Anidjar realizó el Master in Marketing and Sales de EAE Business School durante el curso 2013-2014, y actualmente trabaja como Business Development en Privalia. En paralelo ha creado una startup de “servicios de personas a personas”. ¿Aún no conoces Trabeja.com? No te pierdas esta entrevista.

¿En qué consiste Trabeja.com?

Trabeja.com es un portal social de servicios de personas a personas. Conectamos a personas que necesitan un servicio con profesionales que lo ofrecen en la misma zona: fotógrafos, maquilladoras, profesores particulares, o fontaneros.

¿Cómo surgió la idea?

Mi socio Víctor y yo estábamos sentados en un restaurante de comida rápida. Llevábamos meses discutiendo ideas y apuntando cada una de ellas. En la conversación, coincidimos en lo mismo: "¿No es patético que los jóvenes de hoy en día vivan para y por ‘hacer currículum’ - frase que algunos utilizan - , en vez de aprender y crecer profesionalmente con el objetivo de aportar valor a la sociedad?" La pregunta, refleja nuestro punto de vista.

Así empezamos a fijarnos en la otra cara de la moneda: millones de profesionales auto empleados con habilidades perfeccionadas y admirables ni si quiera se plantean la necesidad de escribir un currículum. ¿Y por qué nadie ha pensado en cómo se conectan estos profesionales y con quién? Así nace Trabeja.com como el primer portal social de servicios locales de personas a personas. Para ofrecer sus servicios en Trabeja.com, los profesionales presentan su perfil propio, lo completan con fotos y vídeos de sus trabajos y gestionan su disponibilidad. Eso sí, ¡nada de currículums!

Nitai Anidjar

¿Qué os diferencia de otras compañías basadas en sharing economy?

Ante todo, nos centramos en personas: la idea de ofrecer o recibir el servicio por personas en el mismo vecindario, la posibilidad de generar confianza mediante el perfil propio del profesional y mediante las opiniones de sus clientes y la facilidad para contactar: ¡ni si quiera es necesario registrarse para solicitar un presupuesto!

Siguiendo con economía colaborativa, ¿crees que es necesaria una legislación específica que regule este nuevo modelo?

Los servicios entre personas se han dado hace años, ya sea por el boca-oreja, o porque un profesional ha pegado un papelito con su número de teléfono en la calle. En Trabeja.com facilitamos al profesional y al cliente entrar en contacto el uno con el otro, e incluso no interferimos ni en el precio ni en el pago del servicio que se efectúa directamente entre ellos, después de todo, no forma parte de nuestro negocio. Por ello, no creo necesaria una legislación específica que regule este modelo.

Realizaste el Master in Marketing & Sales en EAE. ¿Qué te ha aportado para lanzarte a emprender este nuevo reto?

El Master in Marketing & Sales me permitió obtener una amplia visión tanto de marketing como de ventas en distintos sectores, además de estrategias que se aplican en cada uno de ellos. Me gustaría recalcar la sobresaliente experiencia del proyecto de final de Máster, que en mi caso, junto al equipo, aplicamos conceptos de E-marketing, una de las asignaturas del programa.

Como emprendedor, ¿qué recomendación darías a los alumnos de la Escuela que tienen en mente comenzar desde cero un nuevo proyecto?

Les daría varios consejos: no tengas miedo a compartir tu idea con otros que puedan ayudarte; elige cuidadosamente al equipo fundador, una amistad no es suficiente razón para elegir a un socio, busca a personas que te complementen; si el proyecto tiene una base tecnológica, no subcontrates esta parte: encuentra el socio tecnológico que necesitas o contrata a un empleado cualificado para ello; prueba y demuestra que estás creando un producto o servicio para el que realmente existe una necesidad; y habla con tus clientes potenciales al mismo tiempo que desarrollas la idea: en esta fase no hay nada más importante que la información para crear un producto que realmente encaje con lo que necesitan tus clientes.

¿Cómo valorarías tu paso por EAE?

Una escuela excepcional a nivel de formación, profesorado, programa e instalaciones. Una relación impecable entre profesorado y alumno. Y al tratarse de un Máster en inglés, una experiencia recomendable a nivel internacional que rompe las barreras de lo local y abre las puertas a lo global.

¿Recomendarías EAE a otros alumnos?

Siempre he diferenciado entre profesores que solo saben enseñar, y profesores que además transmiten su experiencia y saben enseñar. La gran diferencia es que los primeros transmiten conocimiento teórico, y los segundos además transmiten metodologías prácticas. Esta es la razón por la que recomiendo EAE, los profesores están centrados en transmitir experiencias que sean de utilidad práctica a sus alumnos.

¡Muchas gracias Nitai y te deseamos mucha suerte con tu proyecto!

Recomienda EAE Business School en LinkedIn

Añadir nuevo comentario: