Actualidad

Daniel Lobato, antiguo alumno de EAE, se incorpora como consultor a IBM

Mar, 07/14/2015 - 11:25

Daniel Lobato es uno de los 108 estudiantes más prometedores del país. Y no es porque haya sido alumno de EAE Business School, sino porque así lo ha confirmado el programa Jumping Talent de Universia. Después de estudiar Derecho en la Universidad de Granada, Daniel decidió ampliar sus conocimientos el Máster en Recursos Humanos en EAE. Tras un arduo proceso, se incorpora como consultor a IBM. Hoy hablamos con él y sin duda, le damos la enhorabuena.

Daniel Lobato, alumno escogido por el Jumping Talent para trabajar en IBM

ESTÁS A PUNTO DE ENTRAR A TRABAJAR COMO CONSULTOR EN IBM TRAS HABER SIDO SELECCIONADO UNO DE LOS 108 ESTUDIANTES MÁS PROMETEDORES DEL PAÍS EN EL JUMPING TALENT DE UNIVERSIA…

Afortunadamente. Estoy muy orgulloso de pertenecer a una empresa tan innovadora como IBM donde se practica, y de verdad, la famosa "gestión del talento". Desde mi experiencia puedo asegurar de primera mano que en IBM sí se cuida este talento. Por ello, les estoy muy agradecido por esta apuesta, y voy a esforzarme al máximo para no defraudarles. Respecto al Jumping Talent fue una experiencia única, un auténtico escaparate tanto para nosotros, los candidatos, como para las empresas participantes.

¿QUÉ CREES QUE ES LO QUE MÁS HA VALORADO IBM DE TI PARA INCORPORARTE A ESTA COMPAÑÍA?

En IBM buscan recién graduados en ingenierías, informática, matemáticas o ADE pero también están abiertos a otras carreras si demuestras una vocación tecnológica, piden nivel alto de inglés, experiencia internacional, capacidad de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo.

En mi caso, aunque no tengo un perfil técnico, cumplo con el resto de los requisitos y el hecho de estar realizando actualmente prácticas de post-grado en el departamento de Recursos Humanos me ha permitido demostrar al equipo de IBM mis capacidades y actitud.

EN LOS PRÓXIMOS DÍAS FIRMARÁS UN CONTRATO CON IBM. ¿QUÉ EXPERIENCIA PROFESIONAL TE LLEVAS DE ESTOS ÚLTIMOS MESES?

Sobre todo, me llevo una experiencia absolutamente increíble. Ha sido y está siendo mi primera y única etapa en lo profesional, y he sido muy afortunado de haber aterrizado en IBM, una empresa que ha apostado en mí en todo momento. Confió en mí cuando me concedieron la primera beca en Recursos Humanos España, confió en mí hace apenas dos meses al darme la beca en Recursos Humanos Europa, y ha vuelto a confiar al ofrecerme este contrato en el programa de Graduates de Consultoría. Por ello, tan solo puedo decir cosas positivas, y espero que esta relación profesional siga adelante por mucho tiempo.

¿CUÁLES SON LAS EXIGENCIAS QUE VAS A AFRONTAR EN EL PROGRAMA DE “GRADUATES”?

Como bien es sabido en consultoría, el trabajar de cara al cliente siempre requiere el máximo esfuerzo. No obstante, sarna con gusto no pica. Me parece un trabajo tremendamente estimulante y que te mantiene activo en todo momento. Estoy dispuesto a asumir más responsabilidades, a echarle las horas necesarias, seguramente tenga que desplazarme a las oficinas del cliente e incluso hacer viajes. Todo esto se traduce en esfuerzo y trabajo, pero si no aprovechamos las ganas que tenemos de "comernos el mundo" ahora que somos jóvenes, ¿cuándo vamos a hacerlo, verdad?

¿QUÉ TE HA APORTADO EAE EN EL DESARROLLO DE TU ACTUAL PROFESIÓN?

EAE me ha aportado nociones muy importantes para empezar de cero mi trayectoria en el mundo de la empresa. Más allá de los libros, es un lujo contar con profesores de tan alto calibre profesional y humano, que no han dudado en tratarnos como iguales y contarnos de primera mano sus experiencias más íntimas en la empresa. Gracias a ellos, y por supuesto, a mis compañeros de Máster que tanto me han tenido que aguantar, estamos consiguiendo todos estos logros, por lo que parte de este "éxito" se debe sin duda a ellos.

¡Mucha suerte Daniel en la nueva etapa que comienzas!

Añadir nuevo comentario: