Actualidad

EAE lanza el primer Máster en Digital Business que incorpora la creación de un Business Plan

Mar, 12/10/2013 - 00:00

EAE Business School crea el Máster en Digital Business, orientado a la formación de profesionales y directivos que se enfrenta al lanzamiento de un nuevo negocio digital o a la transformación de negocios tradicional en digital. El Máster en Digital Business de EAE incorpora como principal novedad la creación de un Digital Business Plan de nueva creación, bien de una empresa actual o bien de una nueva idea de negocio, y es el único que incorpora también un importante peso de materias de Iniciativa Emprendedora, Entorno Móvil y Habilidades Directivas.

Varios estudios, como el “Informe de Tendencias y Previsiones 2013” elaborado por Adecco y Randstad, destacan que el sector de las TIC y los negocios digitales es el que más profesionales demandó en 2013. Otros informes, como el “Top 10 Tendencias en TI 2015” elaborado por Gartner Research, sitúan a los profesionales digitales como uno de los perfiles que se prevén más buscados en los próximos años, tanto en España como en las principales economías mundiales.

EAE desea satisfacer la demanda de profesionales formados en el ecosistema digital con un programa extenso, cuyo Plan de Estudios aborda desde aspectos tecnológicos como las principales herramientas de marketing, los sistemas de comunicación digital o las claves del comercio electrónico, a aspectos de aplicación estratégica como la dirección de negocios digitales, la gestión del cambio en empresas de Internet, la iniciativa emprendedora o las principales estrategias aplicables a una empresa digital. Además, dentro del enfoque del programa prestará especial atención al entorno móvil.

El Máster está dirigido por el Dr. Marc Sansó, Project Manager de Estrategia Competitiva y Clúster Manager en ACC10 y Corresponsable del proyecto Barcelona Mobile World Capital. Sansó, investigador y docente especializado en el análisis de la innovación corporativa y desarrollo de nuevas estrategias competitivas enfocadas a la gestión de activos de mercado, es Doctor Cum Laude en Administración y Dirección de Empresas (Marketing) por la UPC y MBA por ESADE. Además, es Máster en Marketing Estratégico por la Universitat Pompeu Fabra e Ingeniero Superior Industrial por la UPC, especialidad en Organización Industrial. El Máster en Digital Business tiene diez meses de duración y se estructura en 60 créditos ECTS repartidos en diez módulos, incluida la realización de un Digital Business Plan de doce créditos. El programa comienza en Octubre de 2014.

_“La irrupción de la tecnología digital en todos los ámbitos cotidianos no sólo ha provocado el nacimiento de nuevos modelos de negocio, sino también la completa redefinición del modelo de relación con el cliente, basada en la disponibilidad inmediata y permanente de información. El mercado demanda profesionales y directivos que sepan cómo aprovechar las nuevas tecnologías para obtener una ventaja competitiva sólida en el tiempo, y por esto lanzamos el Máster en Digital Business. Un programa fuertemente especializado y conectado a un sector en crecimiento y totalmente estratégico, que permite que los alumnos salgan preparados tanto para entender en profundidad los modelos de negocio digitales como para emprender un negocio propio con una sólida base digital”_, comenta Marc Sansó, Director del Máster en Digital Business de EAE.

Añadir nuevo comentario: