Actualidad

El MBA de EAE, entre los 80 mejores de Europa y 250 del mundo según el Ranking QS

Viernes, 13 de Enero, 2017

  • La Escuela destaca entre las escuelas de negocios cuyos resultados muestran una sólida reputación en términos de empleabilidad de sus alumnos de MBA.
  • EAE está en el Top 30 mundial en diversidad internacional del alumnado.

Los programas MBA en modalidad Full Time de EAE Business School han sido destacados entre los 250 mejores del mundo según el ranking “QS Global 250 Business Schools Report 2017”. Además, EAE está clasificada entre las 82 mejores instituciones educativas europeas que imparten el MBA.

La clasificación en términos de empleabilidad la lideran Harvard Business School en Norteamérica, London Business School en Europa, INSEAD Singapur en Asia – Pacífico, Pontificia Universidad Católica de Chile en Latinoamérica, y Graduate School of Business University of Cape Town en Oriente Medio - África.

El ranking además publica los resultados relativos a tres variables: promedio de GMAT de los alumnos de MBA, porcentaje de alumnos de MBA internacionales, y porcentaje de alumnos de MBA que son mujeres. EAE Business School destaca entre las escuelas con mayor porcentaje de alumnos internacionales en sus programas MBA, por encima de la media del ranking situada en el 53%. Además, se encuentra entre las instituciones con mayor diversidad de género, ya que el 44% de los alumnos de MBA son mujeres, por encima del 36% de media del ranking.

El MBA de EAE es uno de los programas directivos con mayor tradición en España, ya que este año celebra su 50 aniversario. Así, los programas MBA Full Time, International MBA, International MBA - Madrid Shanghái e International MBA - Barcelona Nueva York están entre los MBA más reputados a nivel mundial y europeo en relación a la empleabilidad que ofrecen a sus alumnos.

RANKING “QS GLOBAL 250 BUSINESS SCHOOLS REPORT 2017”

El ranking “QS Global 250 Business Schools Report 2017”, elaborado por la institución QS, tiene como objetivo identificar a las mejores escuelas de negocios del mundo y sus programas MBA en modalidad Full Time desde las perspectivas de la empleabilidad y la investigación académica. Es uno de los rankings más reconocidos en el sector a nivel mundial, y con esta son casi treinta ediciones.  

En la edición de 2017, el ranking ha identificado a las 250 mejores escuelas de negocios de 36 países de todo el mundo. De las instituciones analizadas, más de 100 son norteamericanas, 82 europeas, 42 de la región Asia – Pacífico, 10 latinoamericanas, y 9 de la región de Oriente Medio y África.

La metodología del ranking es una de las más exigentes del sector ya que, para su elaboración, QS realiza dos encuestas. En la primera se pregunta a 12.125 recruiters, headhunters y empleadores de profesionales (que tienen un MBA) de todo el mundo, que proporcionan información sobre cuáles son los mejores programas MBA en términos de empleabilidad. La segunda se lleva a cabo entre 76.798 académicos, entre ellos 8.376 expertos en las áreas de negocios y management, que  aportan información sobre qué escuelas de negocios producen la mejor investigación académica.

>> Descárgate los resultados completos del ranking

 

1 Comentario

Aslan

Vie, 03/10/2017 - 07:55.

The accident of finding this post has brtghiened my day

Añadir nuevo comentario: