Actualidad

El running, protagonista entre los alumnos de EAE Business School

Mar, 05/26/2015 - 00:00

“Una experiencia increíble”. Así es como han valorado los alumnos de máster los eventos de running que ha organizado EAE Business School en sus sedes de Madrid y Barcelona. Coordinadas por varios monitores, las carreras han tenido como objetivo afianzar el networking entre los compañeros, así como romper un poco con la rutina de estudio corriendo por las calles de ambas ciudades.

Entre las diez de la mañana del sábado 23 de mayo hasta las doce y media del mediodía, los alumnos han recorrido las principales calles de Madrid. Desde la plaza de la República Argentina hasta la Puerta del Sol, la carrera ha pasado por lugares madrileños tan icónicos como la Puerta de Alcalá, la plaza de Cibeles o la calle Serrano. “Ver los monumentos o el paisaje desde el punto de vista del runner ha sido espectacular” ha comentado Jessica, estudiante ecuatoriana del máster de Finanzas.

Grupo de running en la puerta del Sol, Madrid

Durante el recorrido, las fuerzas han estado por encima de las expectativas, o así es como lo ha dicho uno de los monitores: “Han corrido como jabatos. Muchos venían muy preparados, incluso más que nosotros”. Sin embargo, Javier, estudiante del máster International Business, aún no se cree que lo haya conseguido: “Fueron muchos los kilómetros que hemos recorrido, no sé cómo lo complementamos, la verdad” bromea. Javier suele jugar a fútbol, pero ha reconocido que “aunque exigente”, el evento ha sido “bastante interesante” y que le “gustaría volver a repetirlo”.

En Barcelona, los alumnos han disfrutado de las vistas que les ofrece Montjuic. Coordinados por la monitora Anna Llaquet, han realizado unos ejercicios de calentamiento para prepararse para una carrera que les llevaría hasta las famosas fuentes del monte barcelonés. Al finalizar, se han dirigido al parque Joan Miró, cercano al campus, donde han completado la actividad con una tanda de estiramientos. En ese momento han aprovechado para intercambiar sus sensaciones.

A la cita han asistido alumnos de muchas nacionalidades, en consonancia a la diversidad cultural que existe en EAE. “Somos muchos los extranjeros y el hecho que estemos lejos de nuestro país hace que nos apoyemos mucho más los unos a los otros” ha afirmado Jessica. Sabe que el máster que cursa “es bastante exigente pero una ciudad tan linda y unos compañeros tan buenos hacen todo mucho más llevadero”.

Grupo de running de Barcelona

Ese compañerismo también se ha visto reflejado en el recorrido, en el cual, todos los participantes han intentado darse ánimos entre ellos para conseguir su objetivo. “Todos somos colegas y eso fue importante para llegar al final”, concluye Javier.

El de este mes de mayo ha sido el cuarto encuentro "runner" organizado por escuela. El último tuvo lugar en noviembre de 2014, en el que se realizó un recorrido semejante y adaptado a la intensidad de los alumnos que se inscribieron entonces. Como en otras ocasiones, la organización se mostró satisfecha por la respuesta de los alumnos y remarcó que aporta una forma alternativa de mostrarles la ciudad donde estudian.

¿Participaste en este evento junto con tus compañeros? Puedes verte en las fotografías que realizamos de las carreras, tanto de Madrid como de Barcelona, en el álbum de nuestro Facebook que hemos creado: "Running MAD y BCN | 23.05.2015".

Añadir nuevo comentario: