Actualidad

Emprendedores EAE: Entrevista a Alonso Quintero, Antiguo alumno del Master en Direccion Comercial y Gestion de Ventas, fundador de Indoostrial.com

Vie, 03/28/2014 - 00:00

Queremos presentaros a Alonso Quintero, Alumni del "Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas":http://www.eae.es/part-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-ge... de EAE Business School. Alonso tenía muy claro que quería sumarse a la lista de emprendedores con su proyecto personal, pero su formación en ingeniería no era suficiente, así que decidió aprender sobre dirección comercial, marketing y ventas para obtener una visión más general de negocio. Hoy, unos años después, nos presenta "Indoostrial":http://www.indoostrial.com/ .

¿POR QUÉ DECIDISTE ESTUDIAR EL MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN DE VENTAS?

Alonso: Mi formación profesional es en ingeniería, una carrera con un perfil muy técnico. Desde siempre mi vocación ha estado en los negocios, pero como profesional carecía de una visión y sobre todo de la base comercial. El programa de EAE en Dirección Comercial me aportaba las herramientas que consideraba necesarias para complementarme como profesional y potenciar mi aventura empresarial.

¿Y POR QUÉ ESCOGISTE EAE BUSINESS SCHOOL PARA REALIZARLO?

Alonso: Por una mezcla de factores, el programa del Máster, el enfoque particular de la escuela, los profesores, los horarios y las buenas referencias que tenía por amigos y compañeros exalumnos.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTÓ DE TU EXPERIENCIA EN LA ESCUELA?

Alonso: En una frase: Obtener los conocimientos necesarios para desarrollarme como profesional en el mundo de los negocios.

Poder aprender de los mejores cómo "vender" y cómo "venderme" es una gran cosa, pero sobre todo el poder seguir aprendiendo luego de terminado el Máster es el "no va más", todos los recursos, conferencias, conferencias web, me permiten un aprendizaje continuo… siempre que se tenga el interés por aprender, EAE te lo pone muy fácil.

¿CÓMO SURGIÓ LA IDEA DE MONTAR INDOOSTRIAL?

Alonso: Tenía claro que quería un negocio propio que me permitiera ser dueño de mi tiempo. Contaba con conocimientos técnicos en equipos industriales y también con conocimientos comerciales y de marketing, el problema, como el de casi todos los emprendedores, era el poco dinero que tenía para invertir.

Fue entonces cuando Internet surgió como la solución ideal. Internet es, sin lugar a dudas, el futuro (y presente) de los negocios, además que permite empezar a operar con una inversión relativamente baja.

Indoostrial.com me permite integrar los conocimientos técnicos y comerciales. Los conocimientos técnicos al diseñar una plataforma que permita comprar y vender equipos industriales complejos y los conocimientos comerciales y de marketing para promocionar la web y gestionar todo el offline como la logística, los acuerdos con fabricantes y todo el etcétera que hay detrás de cualquier negocio.

Lo mejor de este modelo de negocio, desde el punto de vista comercial, es que me permite saltarme todas las barreras de entrada y llegar directo a la mesa de la persona interesada en comprar algo y permitirle comprar ese algo de inmediato.

¿CÓMO DEFINIRÍAS TU PROYECTO INDOOSTRIAL EN UNA FRASE?

Alonso: Lo definiría como la venta online de máquinas y herramientas a los mejores precios de la web.

COMO BUEN EJEMPLO DE EMPRENDEDURÍA QUE ERES, ¿QUÉ RECOMENDARÍAS A TODOS AQUELLOS QUE SE PLANTEAN MONTAR SU PROPIO NEGOCIO?

Alonso: Cuando tengas un sueño que te apasione de verdad, un "algo" que te queme por dentro, ve a por ello y no te detengas hasta que lo consigas, pase lo que pase.

Lo primero que debes hacer es ponerlo en papel, es ahí donde empiezas a emprender y a aprender.

Se necesita una motivación muy grande para empezar, pero más se necesita de disciplina y coraje para continuar. Es muy difícil el camino desde "la idea" hasta "la primera venta", las cosas no siempre salen como esperamos o directamente no salen, pero si sigues y sigues lo consigues. En mi caso he tenido la suerte de tener como motivación y como apoyo a mi hermosa esposa y ahora también a mi preciosa hija, el solo verlas y abrazarlas me da toda la fuerza que necesito para continuar día a día.

Más información sobre Indoostrial

"WEB INDOOSTRIAL":http://www.indoostrial.com/ .

"FACEBOOK INDOOSTRIAL":https://www.facebook.com/pages/Indoostrialcom/237585846342307 .

¡Enhorabuena Alonso y muchísima suerte en tu camino hacia el éxito profesional!

4 Comentarios

Miriam de Borrega

Vie, 03/28/2014 - 19:28.

T auguró mucho éxito, me siento muy orgullosa de ti, que Dios te bendiga.

Perla Unzueta

Sáb, 03/29/2014 - 15:54.

Excelente entrevista Alonso, además de contarnos tu experiencia, nos das útiles consejos para los emprendedores. Te deseo mucho éxito y que tu esfuerzo sea siempre recompensado.

Fernando Martín

Mar, 04/01/2014 - 12:32.

Voy a empezar el mismo master de Alonso en Abril y ahora antes de empezar surgen muchas dudas, pero entrevistas como esta hacen que se despejen algunos miedos.

Gracias

Isabel le Boeuf Brusotto

Jue, 04/03/2014 - 15:05.

Con la meta fijada, con la preparación profesional y con el esfuerzo dedicado te auguro en brillante futuro.

Añadir nuevo comentario: