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Especial Foro 2015. Winche Redes Comerciales: “Valoramos mucho el plan de carrera y la proyección de futuro”

Mar, 09/22/2015 - 10:28

Hoy conocemos a una nueva empresa participante en el Foro de Empleo 2015: Winche Redes Comerciales, una empresa de Outsourcing Comercial en la que se trabaja para aumentar las ventas de sus clientes, mejorar la visibilidad de sus productos en el punto de venta y reducir sus costes operativos. Sara Plana, Técnico de Selección de Winche, nos explica cuáles son los principales valores que la empresa busca en sus empleados.

¿Cuál es el perfil del empleado de Winche Redes Comerciales?

Si hablamos de profesionales en prácticas, buscamos personas muy motivadas, con ganas de aprender y enfocadas a la gestión de equipos y marketing. Por lo general, son estudiantes de último año o recién titulados que quieran adquirir experiencia en el outsourcing comercial.

A nivel interno, profesionales con experiencia en la dinamización y coordinación de equipos, con clara vocación en el sector comercial, conocimiento en diferentes sectores del Gran Consumo así como experiencia en gestión de herramientas informáticas, CRMs y redacción de informes.

Logo Winche Redes Comerciales¿Cuál es el Employer Value Proposition (EVP) de tu organización de cara a la captación y retención de talento?

Valoramos mucho el plan de carrera y la proyección de futuro: consideramos que son factores que hacen una empresa cercana y que comprometida con sus empleados. Nuestros becarios comienzan con unas becas prácticas de seis meses donde se van adquiriendo diferentes responsabilidades según la capacitación de la persona. Tras este periodo se revisan las condiciones contractuales y dependiendo de los conocimientos adquiridos se propone una mejora laboral o la posibilidad de incorporación a plantilla. Una vez incorporado al equipo de Winche, nos encargamos de la revisión tanto salarial como de proyectos una vez al año.

Además, valoramos el compromiso y la fidelidad, por lo que en este último año se han visto recompensados los trabajadores con cinco y diez años de antigüedad en la empresa, otorgando el premio de un viaje.

¿Podrías mencionar algún tipo de acción de Employer Branding que hayáis llevado a cabo últimamente?

Realización de formaciones sobre proyectos internos de la empresa, gestión de cursos de idiomas para la internacionalización, acciones de team building en diferentes espacios de aventura y cenas de empresa.

¿Qué valores debe tener un candidato para formar parte de vuestra organización?

- Compromiso

- Capacidad de adaptación

- Tolerancia al estrés

- Ganas de aprender

- Compañerismo y trabajo en equipo

- Conocimientos de herramientas informáticas, office

- Conocimientos base de marketing y gestión de empresas

Según un estudio reciente, cerca del 93% de los reclutadores utiliza alguna plataforma social durante los procesos de selección. ¿Cuál es el rol que juega el Social Media en vuestra organización?

Consideramos que es muy importante moverse en los diferentes sectores y plataformas disponibles, hay que saber adaptarse a los cambios y aprovechar la cobertura y amplitud de mercado que nos permiten las nuevas tecnologías. En la actualidad gestionamos tanto portales online de publicación de empleo, como diferentes bolsas online de las Universidades y Colegios profesionales.

Además, nuevos retos como Linkedin, Facebook o comunidades de sectores específicos que nos permiten llegar a un mayor número de candidatos y mantenernos informados de las nuevas tendencias y cambios del sector. Actualmente, los medios sociales suponen un 80% del total de reclutamiento, el cual complementamos con nuestra base de datos interna y recepción de currículums de forma espontánea.

¿Qué opinas sobre el Foro de Empleo? ¿Cuáles son los objetivos de vuestra participación esta edición 2015 como empresa?

Consideramos que es una gran oportunidad para dar a conocer Winche Redes Comerciales, así como de plantear nuevos retos a los estudiantes, motivarlos y dar una nueva visión sobre el outsourcing comercial.

Nuestros objetivos son generar un mayor conocimiento de la empresa, la captación de perfiles jóvenes, con ganas de aprender y emprender, así como llegar a posicionarnos como una de las empresas de primera elección por nuestro compromiso, adaptación a los nuevos entornos y desarrollo profesional.

Si quieres conocer más detalles sobre el Foro de Empleo 2015 puedes hacerlo pinchando aquí. ¡Tan solo queda una semana para que dé comienzo!

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