Actualidad

José Díaz Canseco, profesor de EAE, editar el ebook: Guía para recibir un aumento de sueldo

Sáb, 05/24/2014 - 00:00

José Díaz Canseco, profesor de EAE Business School, acaba de editar el ebook "Guía para recibir un aumento de sueldo", dirigido especialmente a directivos y mandos intermedios.

En este manual, Díaz Canseco nos habla sobre los puntos más importantes a tener en cuenta antes de solicitar un aumento de sueldo. En primer lugar, según nuestro profesor, debemos conocernos bien a nosotros mismos; la autoevaluación "nos permitirá conocer nuestras capacidades, evaluar lo que se aporta a la empresa y nuestro potencial". Por otro lado, hay que escoger el momento adecuado para pedir nuestro aumento. Los meses de septiembre y diciembre son más favorables en este sentido.

José Díaz Canseco, profesor de EAE, edita la Guía para pedir un aumento de sueldo

Hacerse notar también es necesario a la hora de obtener un mayor salario. ¿Cómo? Debemos procurar que nuestro trabajo sea visible, que los jefes se fijen, y estar presentes en los lugares dónde se toman las decisiones y se deciden las estrategias. Asimismo, debemos conocer de antemano el mercado, esto es, saber cómo se valora el puesto que ocupamos en este y cómo se encuentra la oferta de vacantes.

Una vez claros estos puntos, seguramente muchos siguen preguntándose: ¿Cómo abordo el tema? La conversación debería idealmente salir en una situación informal y en persona, ya que un documento escrito corre el riesgo de ser malinterpretado. Además, tenemos que evitar días en los que nos sintamos frustrados y no debemos presionar al jefe ni plantear ultimatums.

Estos son sólo algunos de los puntos tratados en la Guía editada por el profesor y economista José Díaz Canseco, también Socio Director de la compañía de Recursos Humanos The Human Touch. Si queréis obtener más información, "podéis consultar el siguiente artículo publicado en La Nueva España dónde se trata en mayor profundidad el nuevo libro":http://www.slideshare.net/eaecomunicacion/jose-canseco-profesor-de-eae-e... .

Añadir nuevo comentario: