'La Vanguardia' premia a EAE entre una de las campañas de publicidad más creativa e innovadora del 2016
06 de Abril de 2017
06 de Abril de 2017
Un anuncio de Seat, realizado por la agencia &Rosàs, recibió ayer el primer premio de Publicidad Gráfica 2016 de La Vanguardia a la creatividad. El segundo clasificado fue El Corte Inglés (agencia Sra. Rushmore) y el tercero EAE Business School (Agencia García).
El director general comercial del Grupo Godó, Pere Guardiola, que presidió la entrega de los galardones celebrada ayer en el hotel Miramar, felicitó a los ganadores que, a excepción de uno, resultaban premiados por primera vez, lo que supone "que la creatividad vuelve al corazón de las estrategias de las marcas y demuestra que es compatible desarrollarlas a largo plazo y cumplir los objetivos de ventas a corto".
Recibieron el premio Ignacio Cecilia y Guillermo Jordi del Departamento de Marketing y Comunicación de EAE.
Guardiola felicitó a Seat por sus esfuerzos en luchar "desde el producto y el marketing para conseguir un mayor reconocimiento y consideración que merece"; a El Corte Inglés por su 75 aniversario y "recordarnos que forma parte de nuestras vidas"; y a EAE Business School por "sugerirnos que una manzana mordida no es una manzana: es un negocio".
Los reconocimientos fueron también para Vodafone por "ser el mejor ejemplo del Brand Content moderno"; Volkswagen por "aprovechar todas las posibilidades del medio digital con ingenio"; y a la Fundación Mutua Madrileña por su premio a la acción social "recordando la inaguantable violencia de género y que la publicidad no sirve sólo para vender, también para concienciar socialmente".
El director general comercial del Grupo Godó destacó que los sectores premiados ayer viven una transformación de sus modelos de negocios aunque "el sector que sufre una transformación más profunda y acelerada somos los medios. Nunca hemos tenido tanta audiencia, tantos lectores y nunca ha sido tan difícil monetizarla", aseguró para añadir que La Vanguardia en su edición papel es el segundo diario de España y en su edición digital, tercera.
Remarcó que la creatividad tiene mérito porque en las grandes empresas hay especialistas "en negar cualquier proyecto que se salga de lo convencional". En ese sentido, afirmó que "todos estamos deslumbrados por los nuevos negocios de corazón digital que surgen por todos lados" como refleja que sólo en Barcelona el volumen de transacciones de compraventa de compañías digitales en 2016 había sido de 1.200 millones de euros. "Lo nuevo convive con lo tradicional, el futuro con el presente. Los sectores tradicionales buscamos nuestro espacio en un mundo acelerado, creativo y disruptivo", dijo.
Para finalizar, Guardiola recordó que este año se celebran los 25 años de los Juegos Olímpicos en Barcelona: "Un momento de gloria para la ciudad y de máxima creatividad, por ejemplo en las ceremonias olímpicas. Que ese espíritu de ilusión, creatividad y riesgo permanezca en la ciudad y en sus empresas".
Imagen de la campaña por la que EAE recibió el reconocimiento: