Actualidad

Pere Brachfield publica Cobro de Impagados (Gestión 2000)

Sáb, 01/31/2009 - 00:00

La desaceleración de la actividad económica que ha provocado una bajada de los ingresos a las empresas, el encarecimiento del coste del dinero, el excesivo endeudamiento a corto plazo y las restricciones del crédito están provocando un importante aumento de los impagos. Además las empresas utilizan la prolongación de los plazos de pago como un sustitutivo de los créditos bancarios. Por tanto la morosidad estáaumentando vertiginosamente; según datos estadísticos de organismos oficiales y aseguradoras de crédito, los impagados se han incrementado en la actualidad en más del 30 por ciento.

 

  _Cobro de impagados_  es una completa y práctica guía para conocer y saber lidiar con clientes morosos que proveeráal lector de todas las herramientas a su alcance. El libro aborda desde las prevenciones que cabe tomar, hasta los procesosúltimos de recuperación, y ofrece una fácil aproximación a la legislación vigente. Incluye modelos de carta, tipologías de morosos y las causas reales o justificativas del impago, todo para que el lector pueda tener una posición ventajosa en el proceso de reclamación de deudas; porque saber gestionar ese proceso es la garantíaúltima para la subsistencia de un negocio, sin importar el tamaño o el sector que ocupe.

 

  PERE J. BRACHFIELD

Director del Centro de Estudios de Morosología de EAE Business School.

 

Pere Brachfield es elúnico morosólogo existente en España y estáconsiderado uno de los mayores especialistas a escala mundial en recobro de impagados y lucha contra la morosidad.

 

Es director del Centro de Estudios de Morosología de EAE Business School y profesor Titular de Credit Management en la misma escuela de negocios. También colabora como docente en varias universidades españolas. Actualmente asesora a la Patronal Catalana de la Pequeña y Mediana Empresa PIMEC.

Añadir nuevo comentario: