Actualidad

Miguel Gaitán, antiguo alumno de EAE, se incorpora en el equipo de Universia a través del programa Jumping Talent

Mié, 07/29/2015 - 13:28

Cuando a Miguel Gaitán le comentaron que había sido seleccionado como uno de los alumnos más prometedores de España, no se lo podía creer. En esos momentos se encontraba en la Escuela, en una de las clases del Máster en Periodismo y Comunicación digital que cursó. Al enterarse de la noticia, lo que se le pasó por la cabeza fue “pegar un bocinazo”. Ahora, paradójicamente, trabaja en la misma empresa que lo seleccionó: Universia España. Una experiencia por la que asegura “que todos los días se lleva algo nuevo a casa”.

Miguel Gaitán

108 PERSONAS EN TODA ESPAÑA Y TÚ ERES SELECCIONADO, ¿QUÉ RESPONSABILIDAD SUPONE SER ESCOGIDO EN EL PROGRAMA JUMPING TALENT?

¿Responsabilidad? En el momento en el que te lo comunican, ninguna. ¡En absoluto! Más bien, fue un chute de autoestima y un alegrón tremendo. Caray, es que estar entre los 108 alumnos más prometedores de España según el programa Jumping Talent sonaba (y sigue haciéndolo) demasiado genial. No te hacías una idea de lo que realmente implicaba. Pasado el tiempo, una vez entras en una empresa habiendo sido uno de los 108 elegidos, pues ya sí que te miran un poco más de cerca y quieren ver por qué habías sido seleccionado. A toro pasado, responsabilidad, puede que un poco sí. Orgullo, muchísimo más. Y presión, para nada.

CUANDO TE LO COMUNICARON, ¿CUÁL FUE TU REACCIÓN?

Mi reacción fue más bien tirando a espontánea. Estaba en clase, vi el correo electrónico y lo primero que se me pasó por la cabeza fue pegar un bocinazo. Pero estaba en clase… Así que me tocó darle la paliza al compañero que estaba al lado, diciéndole que había llegado a la final de un programa llamado Jumping Talent y que era algo importante. Pobre de él…

CUÉNTANOS, ¿QUÉ EMPRESA TE HA ESCOGIDO O QUÉ PROGRAMA DE FORMACIÓN HAS EMPRENDIDO?

En mi caso, y parece de broma, estoy en un programa de prácticas dentro de la misma empresa que organizó el concurso: Universia España, perteneciente al Grupo Santander. Es algo así como ver las caras del Jumping Talent todos los días, ya que muchos de mis actuales compañeros son quienes lo organizaron. De hecho, en mis primeros días, hubo un tímido amago de ponerme el apodo de ‘el jumper’. Por suerte o por desgracia (a mí me era indiferente), me he quedado en Miguel.

¿QUÉ IMPRESIÓN TE HA CAUSADO?

La impresión está siendo muy grata. Por varias razones. Primera, porque estoy conociendo un área profesional que me resultaba bastante forastero, el marketing digital. Claro, yo estudié Periodismo, soy periodista de profesión con ya más de tres años de carrera, y era algo completamente nuevo. Afortunadamente, me está encajando mucho y todos los días me llevo algo nuevo aprendido a casa. De eso se trata. Es una satisfacción.

¿CUÁL ES TU OBJETIVO PROFESIONAL A LARGO PLAZO?

Siempre que me preguntan algo similar contesto lo mismo. Parezco un contestador automático, pero es lo que persigo. Mi objetivo a largo plazo es que mi vida profesional gire en torno a la NBA, la liga de baloncesto estadounidense. No creo que vaya a encontrar una pasión como la que ya he gestado por ella a estas alturas. Y en ello estoy hasta el momento, con mis pinitos en el mundillo desde hace más de un año (lo compagino con las prácticas en Universia).

EAE HA SUPUESTO UN TRAMO TU VIDA ACADÉMICA. ¿CÓMO LO DEFINIRÍAS?

Para mí, ha supuesto la ampliación ideal y necesaria a mis conocimientos. De veras que si comparo lo que sabía cuando entré en el máster con lo que sé ahora, podría echarme a reír un poco… Y más allá de los conocimientos técnicos que me ha aportado, también ha cambiado mi forma de ver las cosas. Antes, mi actitud le decía a mi cerebro que poco quedaba ya por inventar, que todas las cosas formaban parte de un canon establecido. Ahora, mi mente es mucho más imaginativa y emprendedora.

¿QUÉ TE HA APORTADO A TU LABOR PROFESIONAL?

Los conocimientos necesarios para ampliar mi formación tanto para mi profesión, el periodismo, como para poder dedicarme con garantías a otras materias, como el marketing digital.

¡Muchas gracias Miguel por la entrevista y desearte lo mejor en tu futuro!

Añadir nuevo comentario: