Actualidad

Miguel Tormo, Antiguo Alumno del Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas de EAE, nuevo Director General de Equivalenza Brasil

Mié, 04/23/2014 - 00:00

Hoy queremos presentaros a Miguel Tormo, antiguo alumno del "Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas":http://www.eae.es/part-time/marketing-y-comercial/master-en-direccion-ge... Weekend de EAE Business School. Miguel acaba de ser nombrado nuevo Director General de Equivalenza en Brasil y hemos querido aprovechar esta magnífica noticia para conocer un poco más sobre su trayectoria profesional.

Empezamos por conocer su EXPERIENCIA EAE...

¿QUÉ TE LLEVÓ A FORMARTE EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y GESTIÓN DE VENTAS?

Era palpable, más aún con la crisis que sufre nuestro país, de la competencia en nuestro actual mercado laboral. Los puestos de alta dirección demandados eran escasos y no sólo se requería una gran experiencia en puestos similares, la exigencia de perfiles altamente cualificados era requisito indispensable para ponerte en cabeza junto con cientos de candidatos. Había dirigido el departamento comercial de alguna PYME del sector de la construcción en aquellos tiempos de la "gallina de los huevos de oro". Sabía que lo mío eran las ventas, así que me puse a ello.

¿CUÁL ERA TU FORMACIÓN HASTA EL MOMENTO? ¿CREÍSTE CONVENIENTE OBTENER UNA FORMACIÓN SUPERIOR (MASTER)?

Estudié Ingeniería Técnica Electrónica, mi padre era ingeniero y nos pareció una buena idea en su momento. Nunca ejercí como tal, mi mundo eran las ventas. Durante muchos años aprendí de ellas trabajando en varios sectores, participando en cursos y ampliando mi experiencia. Necesitaba continuar mi aprendizaje con un curso más profesional, en un periodo de tiempo que no se alargara mucho ya que quería resultados y que además me procurara una ventaja competitiva. El Master me pareció la mejor opción.

UNA VEZ TUVISTE CLARO EN QUÉ QUERÍAS FORMARTE, ¿POR QUÉ ESCOGISTE EAE?

EAE reunía un compendio de virtudes que creí se adaptaban bastante bien a mis necesidades. Por un lado me lleve una grata sensación tras visitar sus instalaciones en el centro de Barcelona, estaban cerca de todo y me parecieron muy cómodas y completas. El profesorado era también muy importante para mi, por aquel entonces tenía un muy buen amigo personal que ejercía como profesor de Marketing y tras mantener una larga entrevista con él lo vi claro. Por supuesto, otros factores ayudaron a que tomara mi decisión, EAE no sólo se adaptaba a mis posibilidades económicas, estaba también considerada como una de las mejores escuelas en mi especialidad. En definitiva, relación calidad/precio muy buena.

¿QUÉ RECUERDOS CONSERVAS DE TU EXPERIENCIA EN LA ESCUELA?

Fue muy duro poder compaginar mi vida laboral con la de estudiante. Creo que la mejor experiencia que me he llevado fue precisamente la de superación. En cuanto a mis recuerdos, guardo un especial cariño a algunos de los profesionales con los que tuve el placer de aprender, además de buenos profesores resultaron ser magníficas personas. Fue un placer poder compartir con ellos algunos momentos.

Y ahora conozcamos un poco mejor tu SITUACION LABORAL actual y cómo has llegado hasta aquí...

CUÉNTANOS A QUÉ TE DEDICABAS ANTES DE TU NUEVO NOMBRAMIENTO

Trabajaba como Director de Ventas en la misma empresa, Equivalenza. Gestionaba una red de más de 400 tiendas en España y Portugal. Desde hacía aproximadamente un año y medio había participado activamente en el rapidísimo crecimiento de la empresa y conocía prácticamente todos sus entresijos.

¿Y CÓMO HA LLEGADO EL "GRAN" MOMENTO?

Siempre he sido una persona inquieta que ha creído en vivir una larga experiencia en otros países y de esa manera enriquecerme como persona y como profesional.
El fuerte crecimiento de Equivalenza a nivel mundial ha hecho posible esa idea. Un buen día quedé a comer con el CEO y socio fundador de la empresa y me lo propuso. Me dijo "Miguel, necesito alguien como tú en Brasil, alguien que conozca tan bien la empresa y que sea capaz de implantar la marca en un mercada tan importante para nosotros como este". No me lo pensé, era la ocasión que esperaba. Ahora afronto el viaje y el proyecto con mucha ilusión, aunque debo reconocer que estoy un poco desbordado por las emociones.

¿QUÉ ESPERAS CONSEGUIR COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL DE EQUIVALENZA EN BRASIL?

Nuestro objetivo es el de implantar la marca en el país con la apertura de entre 1500 y 2000 puntos de venta en un plazo de 4/5 años. Brasil ha de ser el motor de Equivalenza en Latinoamérica, tiene un grandísimo potencial no sólo por su población de más de 200 millones de habitantes sino también por el crecimiento económico que está produciéndose.

Y, POR ÚLTIMO... ¿CREES QUE TU FORMACIÓN EN EAE TE HA AYUDADO EN TU TRAYECTORIA PROFESIONAL?

Por supuesto, la decisión de estudiar un Máster ha sido una de las más acertadas y recomendables que he tomado. Te da la seguridad de saber cómo enfrentar casuísticas en el mundo laboral con infinidad de recursos que de otra manera difícilmente poseería. Si bien es cierto que muchas de las materias impartidas ya las había tocado en mi previa experiencia laboral, sumas a la experiencia los conocimientos, el mejor modo de llevar a buen fin tus decisiones.

¡Muchas gracias Miguel y muchísima suerte con tu nuevo reto profesional!

1 Comentario

Nuria

Sáb, 04/26/2014 - 18:21.

He trabajado con él y es un gran profesional, y como persona más.
Gracias a su ayuda he crecido más profesionalmente.

Mucha suerte!

Añadir nuevo comentario: