Actualidad

Schneider Electric: “Buscamos gente abierta, apasionada, efectiva, directa y retadora”

Mar, 03/15/2016 - 13:00

Diana Carretero, Talent Acquisition & Mobility Specialist de Schneider Electric, ha visitado EAE Business School durante la Talent Week para dar a conocer la compañía a nuestros alumnos. Schneider Electric es una compañía europea que opera a nivel mundial, especialista en gestión de la energía y automatización.

Durante la charla, Diana Carretero explico cómo funciona la compañía y su fuerte compromiso con el desarrollo sostenible, cuestión que sorprendió a los alumnos asistentes pues desconocían ese compromiso de la empresa. Como explicó la representante de la firma, la energía es un derecho fundamental para las personas y la misión de Schneider Electric es garantizar el acceso a una energía sostenible, en cualquier lugar, en cualquier momento y para cualquier persona.

Schneider en EAE Business School

Además, ha presentado Life Is On, la nueva estrategia global de marca centrada en la conectividad. De esta forma, Schneider Electric impulsa el enfoque operacional hacia el IoT con el objetivo de transformar el modo en el que las personas y las organizaciones consumen energía, automatizan sus procesos industriales y toman decisiones de negocio, mejorando a la par sus vidas.

Tras la conferencia, los alumnos de EAE Business School se acercaron para charlar más de cerca con Diana Carretero, presentar sus currículum y conocer más sobre las posiciones y vacantes abiertas que ofrece la compañía actualmente.

¿Cuáles son los valores corporativos de Schneider?

Lo que esperamos de nuestros equipos y lo que, por tanto, medimos en los procesos de selección es que sean personas abiertas, apasionadas, efectivas, directas y retadoras.
De manera que nuestro trabajo en equipo sea extraordinario, las personas sean responsables y los líderes sean cohesionadores y auténticos.

¿Qué programa de prácticas o vacantes disponibles has venido a presentar a EAE Business School?

En la mayoría de vacantes que tenemos ahora mismo buscamos perfiles con un background de Ingeniería. Sin embargo, como empresa multinacional que somos, las necesidades pueden surgir en cualquier departamento desde servicios corporativos hasta en áreas de negocio más específicas.

¿Cómo es el proceso de selección?

En nuestra web corporativa publicamos todas las ofertas y, en ocasiones, también utilizamos otras webs de empleo. De entre las candidaturas que hemos recibido, realizamos una primera criba en función de los requisitos que se hayan definido y valorando los que más encaje puedan tener. Una vez finalizada esta etapa, nos sentamos con la persona que tiene la vacante para analizar las candidaturas preseleccionadas.

Si estamos en la misma localización hacemos las entrevistas de los candidatos de manera presencial y si es para otra localización, tenemos una herramienta digital que nos facilita hacer el proceso en remoto, de manera que nunca perdemos el trato personal con los candidatos.

Tras entrevistar a los finalistas, realizamos un informe en el que valoramos las competencias técnicas para el puesto, pero también añadimos la valoración de las competencias personales y el nivel de encaje con nuestros valores y nuestra cultura. Nos importa mucho que las personas tengan una actitud alineada con nuestros valores. Finalmente, y de manera conjunta con el manager, tomamos una decisión y hacemos llegar una oferta formal a la persona seleccionada.

¿Qué opinas de este tipo de iniciativas de EAE Business School?

Creo que es una gran oportunidad para los estudiantes y también para las empresas. Comprendemos la complejidad que para ellos supone afrontar el mercado laboral y que puedan tener la posibilidad de conocernos a nosotros y a otras compañías, les va a permitir tener una visión más real del entorno y de cómo enfocar su búsqueda de trabajo. Para nosotros es la mejor manera de contar nuestra historia, quiénes somos, qué hacemos y qué estamos buscando; todo ello, contado en primera persona, creemos que es más auténtico a la vez que cálido, por lo que estamos encantados de haber podido participar en esta iniciativa.

La iniciativa de EAE Business School, Talent Week 2016 ha sido todo un éxito para la Escuela. Hasta 1.631 alumnos asistieron a charlas como las que ofreció Schneider y otras compañías. También se acercaron a ofrecer su currículums, llevándose las empresas un total de 927 CV de alumnos. Si quieres conocer más de lo que supuso la Talent Week pincha aquí.

Añadir nuevo comentario: