Actualidad

Se celebra la cena de clausura del Executive MBA en Barcelona

Lun, 02/29/2016 - 12:42

Llega el momento de las celebraciones. Después de meses de esfuerzo y dedicación, es el momento de hacer balance y de festejar el fin de curso. Los alumnos del Executive MBA de EAE en Barcelona se reunieron la noche del viernes 26 de febrero de 2016 en el Círculo Ecuestre para asistir a la cena de clausura del Máster, y poner así el broche de oro a este año y medio de formación que empezó en octubre de 2014 y que finaliza ahora en febrero de 2016.

Sus caras mostraban una gran satisfacción. Estaban contentos, emocionados. A medida que iban llegando y se iban encontrando con el resto de compañeros en el hall, compartían anécdotas del curso y comentaban qué tal les había ido la defensa del proyecto. En esta edición tenían cinco opciones para definir un proyecto de una startup teniendo en cuenta todos los conocimientos que han aprendido a lo largo del curso que afectan a la gestión de una empresa: finanzas, comercial, recursos humanos, estrategia y operaciones.

Las razones por las que decidieron cursar este EMBA

La ampliación de conocimientos, la búsqueda de una perspectiva mucho más global y la obtención de habilidades de gestión empresarial son algunas de las razones que han llevado a estos alumnos a matricularse en el Executive MBA de EAE. Algunos de ellos revelan que el Máster ha motivado cambios importantes en sus objetivos profesionales. Es el caso de María, una portuguesa afincada en España desde hace tres años. Con 15 años de experiencia en el sector nuclear decidió que quería hacer algo diferente y que para eso necesitaba hacer contactos. “Buscaba conocimientos, sobre todo, del sector financiero”. El Máster ha cambiado su vida: “Claramente creo que debería pensar en montar mi propio negocio. Quizás aún no pero un poco más adelante. Ahora lo veo todo un poco distinto y es algo que me gustaría hacer”, declara entusiasmada.

Cena EMBA de Barcelona 2016Otro de los alumnos - Sergi Casals - es un ingeniero autónomo que decidió hacer un EMBA en la EAE “para ampliar mi formación y conocimientos. Soy ingeniero. De toda la parte económica y financiera no tenía ni idea. El Máster me ha permitido conocer otros puntos de vista del negocio y me ha aportado una visión mucho más transversal”.

La cena de Gala es una muestra explícita del que es otro de los grandes objetivos que buscan los alumnos cuando deciden apuntarse al EMBA: el networking, conocer a otros profesionales con perfiles senior que puedan complementar o aportar algo de valor a sus carreras profesionales y ampliar el tejido de contactos empresariales.

Los discursos de clausura: el inicio de una nueva etapa

Al finalizar la cena, el Dean de EAE Business School, Josep María Altarriba, tomó la palabra para felicitar a los alumnos con un discurso muy breve y directo. “Es un placer teneros aquí para celebrar vuestra graduación con vuestras parejas aunque realmente la graduación oficial sea en el mes de junio. ¡Gracias y felicidades!”

A continuación, el padrino de la Gala, director de operaciones de la cadena hotelera HUSA y ex alumno de ese mismo EMBA, Roberto Torregrosa, tomó el relevo del discurso. Además de resaltar el enorme talento que había presente en aquella sala, quiso poner de relieve la enorme importancia que tiene la formación en el mundo laboral. “Tan importante es la formación reglada de este EMBA como la no reglada, es decir, la del networking con los compañeros porque aportan un componente complementario muy interesante”. Finalizó su intervención invitando a todos los alumnos a que formaran a sus equipos y a que vieran ese aspecto más como una inversión y menos como un gasto.

Después, José Luis Marín Arandia, Director del EMBA definió esta cena de Clausura como un momento agridulce. Agrio porque termina un ciclo para todos ellos donde han compartido un montón de cosas en común. Y dulce porque ahora empieza una nueva etapa donde cada uno de ellos tiene que empezar a tomar una dirección propia. Y les recordó que: “El activo más grande es el networking, el grupo que está aquí" antes de desearles grandes éxitos en el futuro.

El cierre del evento corrió por cuenta del delegado de la clase Juan Ortiz, quien se ha trasladado explícitamente todos los viernes y sábados desde Valencia hasta Barcelona durante este año y medio solo para cursar el Máster. Pero todo ese esfuerzo le ha recompensado porque ha conseguido cumplir los dos objetivos que se había marcado: “buscaba ampliar mis conocimientos y mi networking: compañeros”. Su discurso de clausura incluía, además de algunas bromas y muchas anécdotas de curso, una invitación a adoptar una actitud "exigente, inconformista, crítica y perseverante” para asegurar la calidad. Sin duda, fue una velada inolvidable para todos los presentes que saben que la siguiente cita está anotada en el calendario para el 30 de Junio de 2016, el día de su Graduación.

¡Enhorabuena a todos los alumnos!

Consulta aquí el álbum de fotos en Facebok

Añadir nuevo comentario: