Talent Week de EAE Business School: 923 entrevistas de empresas líderes a talento joven
15 de Marzo de 2017
15 de Marzo de 2017
Los Campus de Madrid y Barcelona han acogido esta semana la segunda edición de la Talent Week, puesta en marcha por el Servicio de Carreras Profesionales. Desde el lunes 6 hasta el jueves 9 de marzo han pasado por las instalaciones de la Escuela un total de 76 empresas, ofreciendo sus programas y puestos laborales en diferentes áreas a los alumnos de la Escuela.
Cuatro días dedicados a conocer a empresas punteras, sus valores y filosofía, y, sobre todo, sus oportunidades laborales. Más de una treintena de compañías han dedicado unos minutos de los técnicos y responsables de selección para entrevistar hasta a 923 alumnos. Además, todas las empresas se mostraron a favor de recibir los CV impresos tras las conferencias que ofrecían, recogiendo un total de 3298 CV.
La iniciativa, organizada y planificada desde el Servicio de Carreras Profesionales de EAE, pretende así potenciar el networking con las empresas participantes, relacionando a los alumnos que finalizan su Máster con las organizaciones que buscan la incorporación de talento joven entre sus filas. "Nuestro objetivo es que el 18% de los participantes tengan una oportunidad real de trabajo a través de este evento", explica Carmen Martos, Responsable de Carreras Profesionales de EAE Business School.
Adecco, ALD Automotive, Altran Innovación, Atrápalo, Atresmedia, Banco Mediolanum, Bizneo, Brico Deport, Bricomart, Burson Marsteller, Caixabank, CBRE, Coty, Decathlon, Deloitte, ElTenedor, Enagas, Europe Language Jobs, Ernst&Young, Eurostars Madrid Tower, FUE, Global Talent, Grant Thornton, Grupo Planeta, Grupo Vips, GT Linkers, Hilton, Hotusa, Huawei, IBM, Inditex, Indra, Juguetronica, Leroy Merlin, Loop Unique Companies, L'Oreal, Lyra, Manpower, MCR International, Michael Page, Nationale Nederlanden, Nestlé, O&S Consultores, Oesia, Ogilvy, Pepe Jeans, Prosegur, Randstad, Recruitin Erasmus, Revibike, 3Schneider Electric, Selectra, Siemens, Simon, STEF, Talent Search, Tech Data, Tonibike, Whirlpool Corporation y Winche Redes Comerciales han sido las empresas participantes en esta segunda edición de la Talent Week. Los alumnos han asistido a los Company Meetings y talleres ofrecidos por las mismas, estableciendo así relaciones con los responsables de selección y técnicos de recursos humanos de las empresas punteras en su sector.
En Madrid se dieron cita 40 empresas de la talla de Michael Page, Leroy Merlin, Talent Search, Stef Iberia, Madrid Tower Eurostars, Adecco y Nationale Nederlanden. Mientras en Barcelona visitaron el Campus de EAE hasta 36 empresas como Randstad, Decathlon, ElTenedor, Winche, CBRE, Nestlé y Grupo Planeta. Además de las conferencias, muchas de estas compañías dedicaron parte de su tiempo a conocer individualmente a los alumnos, realizando breves entrevistas, y dinámicas de grupo.
La asistencia a las charlas ofrecidas por las organizaciones ha sido masiva, recibiendo una buena respuesta por parte de los alumnos interesados. En total, como sumatorio de todos los Company Meeting de ambos Campus, la asistencia se sitúa en 2707 alumnos, siendo las empresas que más público han tenido Grupo Vips, EY y L'Oreal.
Los representantes de las empresas coinciden en felicitar a la Escuela por la gran iniciativa. Algunas de ellas, como Manpower, Deloitte, Burson Marsteller o Grupo Vips, repiten como segundo año consecutivo en la Talent Week, mientras que otras compañías como Nationale Nederlander, Tonibike o Juguetronica descubren este año la Talent Week de EAE Business School. "Nos ayuda a dar a conocer nuestra empresa y valores", "facilita la incorporación del mejor talento joven en las compañías", o "sirve a modo de prueba a los alumnos, quienes aprenden cómo desarrollarse en procesos de selección reales" son algunas de las declaraciones que nos ofrecían las empresas tras desarrollar sus conferencias.