Solicita información sin compromiso

Rankings Nacionales

EAE, elegida segunda escuela de negocios más reputada de España por el Ranking Merco 2017

EAE mantiene la misma posición por cuarto año consecutivo, y forma parte del Top Five de Escuelas de Negocio en España desde 2007. La Escuela ocupa la posición 54 en la clasificación general de empresas más reputadas de España, en un ranking liderado por Inditex, Mercadona y Santander.

EAE Business School ha sido destacada, por cuarto año consecutivo, como la segunda mejor escuela de negocios de España en el Ranking Merco 2017.  La clasificación sectorial ha sido liderada por el Instituto de Empresa, y EAE mantiene la misma posición que ocupó en el ranking de los años 2014, 2015 y 2016. Además, EAE ocupa este año la posición 54 en la clasificación general de empresas, en un ranking en el que las diez primeras posiciones las ocupan Inditex, Mercadona, Santander, Repsol, BBVA, Telefónica, Caixabank, Mapfre, Iberdrola y ONCE.

El Ranking Merco analiza cada año la reputación corporativa de las 100 mayores empresas en España y, desde  2007, EAE forma parte del Top Five de Escuelas de Negocio en España. Cada año se presentan más de 700 empresas, y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking general en el que EAE está presente por undécimo año consecutivo. En la elaboración de esta lista intervienen más de 1.200 miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.

Se realiza mediante el análisis de seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral y dimensión internacional. El ranking cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISAE 3000) de KPMG, y es el primer monitor de reputación verificado en el mundo. Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

Para elaborar el ranking Merco se utiliza una metodología multistakeholder. En 2017 han participado 1.201 directivos que responden a un primer cuestionario sobre reputación corporativa. Posteriormente, 930 expertos han evaluado a las empresas: 111 analistas financieros; 120 representantes de ONG evaluaron el compromiso con la comunidad y la responsabilidad social medioambiental; 41 miembros de sindicatos valoraron la calidad laboral; 130 miembros de asociaciones de consumidores la relación calidad-precio; 100 periodistas de información económica la transparencia informativa y la accesibilidad; 100 catedráticos de empresa valoraron la calidad en gestión empresarial e innovación; 104 Dircom y líderes de opinión evaluaron el liderazgo. En 2017 participaron 154 Influentials y Social Media Managers y, como novedad, se ha incluido la opinión de 70 responsables políticos que valoran el comportamiento y nivel de compromiso con el país de las empresas. Además, 18.458 empleados, 826 universitarios, 748 antiguos alumnos de escuelas de negocios, 928 ciudadanos y 53 expertos headhunters valoraron la reputación interna de cada empresa.

>> Consulta los resultados del ranking completo




Ranking Merco empresas y líderes 2017. EAE business school

 


RANKING MERCO (Monitor español de Reputación Corporativa)
EDICIÓN 2016

EAE Business School ha sido destacada, por tercer año consecutivo, como la segunda mejor escuela de negocios de España en el Ranking Merco 2016.

 

EAE, elegida segunda escuela de negocios más reputada de España por el Ranking Merco 2016

La clasificación sectorial de Formación ha sido liderada por IESE, y EAE mantiene la misma posición que ocupó en los rankings de 2014 y 2015. Además, EAE ocupa este año la posición 45 en la clasificación general de empresas, en un ranking liderado por Inditex, Mercadona y Santander. 


​EAE, entre las 100 mejores empresas españolas con mejores talentos

Desde 2007, Merco analiza la reputación corporativa de las 100 mayores empresas en España, de un total de más de 700 empresas que se presentan cada año. EAE está presente en dicho Top 100 y en el Top Five de Escuelas de Negocio por décimo año consecutivo.

DESCARGA EL RANKING MERCO 2016

 

EAE, elegida la segunda escuela de negocios más responsable de España

 

- Ver ranking completo

EAE Business School ha sido elegida la segunda escuela de negocios más responsable y con mejor gobierno corporativo de España en el Ranking Merco 2016 de Responsabilidad y Gobierno Corporativo. Además, EAE ocupa este año la posición 53 en la clasificación general de empresas, en un ranking en el que las diez primeras posiciones las ocupan Once y su Fundación, Mercadona, Caixabank, Inditex, Mapfre, Iberdrola, BBVA, Repsol, Danone y Calidad Pascual.

Este ranking complementa los resultados ya publicados en junio del año pasado, en el que se dio a conocer la primera parte del Ranking Merco Empresas donde EAE era destacada, por tercer año consecutivo, como la segunda  escuela de negocios más reputada de España.

Para elegir a las empresas más responsables este año, Merco valora las opiniones de expertos de hasta 10 ámbitos diferentes, contando con las siguientes muestras: 1.231 miembros del comité de dirección de grandes empresas, 86 expertos en RSC, 159 miembros de ONG, 111 miembros de sindicatos, 106 miembros de asociaciones de consumidores, 101 periodistas de información económica, 164 analistas financieros, 152 influentials y Social Media Managers, y más de 1.985 ciudadanos, así como una evaluación de Técnicos de Análisis e Investigación que han valorado los méritos reputacionales de las empresas del Ranking. De esta manera, se pretende dar una visión más integral a un concepto tan importante como la responsabilidad.

El Ranking Merco analiza cada año la reputación corporativa de las 100 mayores empresas en España, y desde 2007 EAE forma parte del ‘Top Five’ de Escuelas de Negocio en España. Cada año se presentan más de 700 empresas y solo 100 empresas pueden entrar en el ranking general en el que EAE está presente por décimo año consecutivo. En la elaboración de esta lista intervienen miembros del comité de dirección de todas las empresas que facturan en España más de 50 millones de euros y expertos en responsabilidad social corporativa.

Se realiza mediante el análisis de seis variables: rentabilidad económica, calidad del servicio y satisfacción de clientes, innovación, políticas de responsabilidad social y medioambiental, reputación interna y calidad laboral y dimensión internacional. El ranking cuenta con el Informe de Revisión independiente (ISA E3000) de KPMG, y es el primer monitor de reputación verificado en el mundo. Además, toda la metodología y criterios de ponderación de Merco son públicos.

EAE agradece a todos los alumnos, antiguos alumnos, profesores del claustro académico y empresas colaboradoras que hicieron, hacen y harán posible la actividad de EAE, su colaboración para la obtención de estos resultados.

Ranking el mundo 2017

Seis másteres de EAE han sido seleccionados entre los mejores de su especialidad en España, según el ranking elaborado por el diario El Mundo (2017)

Seis masters de EAE, entre los mejores de España según Ránking El Mundo 2017

El Ránking sobre mejores masters de España elaborado por El Mundo destaca este año seis masters de EAE Business School, manteniendo así los niveles de reconocimiento obtenidos en el año 2016. Destaca, por sexto año consecutivo, el Máster en Dirección de Comunicación Corporativa como mejor máster de Comunicación impartido en España.

Los programas impartidos en EAE Business School también sobresalen entre los mejores en las áreas de Logística, Marketing, Recursos Humanos, Dirección Comercial y Finanzas; éste, incluso, sube posiciones y es destacado como el 2º mejor Máster del área financiera en España. Así, hasta un total de seis masters han sido destacados en este ránking de formación de posgrado, elaborado por el diario El Mundo 2017. Esta cifra iguala a la alcanzada durante el año anterior, manteniendo así la Escuela el reconocimiento obtenido.

El ránking recoge los 250 mejores masters, seleccionados entre más de un millar de opciones. Para elegirlos, se parte de un análisis de acuerdo a 25 criterios divididos en cinco áreas: demanda del máster, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales. Además, cuentan con la ayuda y la opinión de más de 800 expertos, profesores, alumnos, egresados de los propios títulos y empresas colaboradoras.

PROGRAMAS DESTACADOS:

El Máster en Dirección de Comunicación Corporativa, considerado como el mejor máster de Comunicación impartido en España, por delante del impartido por la Universidad de Navarra y Cesma. El programa, que lleva más de una década entre los mejores, ocupa por sexta vez consecutiva el primer puesto del ránking y reafirma su liderazgo en el sector.

El Máster en Dirección Financiera es destacado este año y por primera vez en su historia como el segundo mejor máster de España en el apartado de Finanzas. El Mundo destaca la oportunidad que EAE ofrece a sus alumnos de realizar un Programa Residencial Internacional en University of Quebec (Canadá), una vez terminado el periodo lectivo,  y que el 91% de sus egresados consigue empleo antes de los seis meses. Ver Máster Full Time y Máster Part Time para Ejecutivos.

El Máster en Dirección de Marketing es reconocido como el segundo mejor máster del área de Marketing de España. El ránking destaca a su Consejo Asesor, formado por directivos de empresas como Unilever, Mango, Heineken, Nielsen, BP o Sony, entre otras; y la realización de un Plan de Marketing. .Ver Máster Full TimeMáster 100% en inglés y Máster Internacional.

El Máster en Dirección de Operaciones y Logística, considerado como el mejor máster en área  logística impartido en Madrid y Barcelona, y segundo de España. El ránking destaca, entre otras claves, que está diseñado para que los alumnos puedan superar el examen de certificación SCMPro Level 1 del Council of Supply Chain Management Professionals. Ver Máster Full TimeMáster Internacional y Máster Part Time para Ejecutivos.

El Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas, continúa como el mejor programa impartido en Barcelona y segundo de España, destacado por las estancias internacionales que ofrece en Estados Unidos y Europa gracias a los acuerdos con instituciones en más de 30 países; y la realización de un Plan de Acción Comercial. Ver Part Time para Ejecutivos.

El Máster en Dirección de Recursos Humanos, destacado por El Mundo como el cuarto mejor programa del área de Dirección de Personas en España, sobre todo, por su estrecha relación con la Asociación de Directores de Recursos Humanos o la Asociación para el Progreso de la Dirección, entre otras. Ver Máster Full TimeMáster 100% en inglés y Máster Part Time para Ejecutivos.