Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico

executive MBA

Presentación

La tecnología y el nuevo ecosistema digital, sobre todo Internet y las redes sociales, han cambiado la forma en que nos informamos y compramos como consumidores, así como la manera de comunicarnos y relacionarnos con nuestros clientes. Los principales factores que explican este cambio son:

• Internet es un medio de comunicación masivo, bidireccional y utilizado en todo el mundo.
• El protocolo de Internet permite ser soportado por múltiples dispositivos: TV, smartphones, tablets, ordenadores e incluso electrodomésticos.
• Internet permite medir los resultados de cualquier campaña o acción que realicemos.
• Internet facilita terminar la transacción dentro del mismo medio de comunicación.
• Internet supone la ruptura con los modelos tradicionales de distribución, ya que nos permite prescindir de la cadena de distribución y establecer un contacto 100% directo.
• Por último, tendencias como la realidad virtual aplicada al usuario, Big Data o los desarrollos en IoT (Internet of Things) nos presentan un mundo sumamente cambiante, donde la onmicanalidad y la ruptura de la barrera entre el online y el offline es más patente.

El Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico está diseñado para formar profesionales del Marketing que sepan incorporar nuevos canales, medios y lenguajes en su estrategia comercial y de relación con el cliente. Para ello, se abordarán diferentes técnicas, herramientas y competencias específicas del entorno digital, incluyendo el análisis de resultados que garantice el retorno de las inversiones en estas acciones. Así, partiendo de un enfoque próximo a la planificación de proyectos, se cubrirán todos los aspectos clave que permitan desarrollar estrategias de comunicación, relación y ventas digitales de éxito.

Cinco razones para realizar el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de EAE:

 

 

Puntos Clave

1

Programa Residencial Internacional

El alumno tendrá la opción, al finalizar el período lectivo en Barcelona, de realizar una estancia residencial de dos semanas de duración en Kean University (EE. UU.). Este programa residencial tiene un coste adicional para el alumno

2

Programa de visitas

El máster incluye visitas a las principales empresas del sector que operan en España, como Campus Google o Territorio Creativo, entre otras.

 

 

 

 

3

EAE, miembro de la Asociación de Marketing de España y ADIGITAL

La Asociación de Marketing de España es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la puesta en valor y el reconocimiento de la profesión y actividad de marketing. ADIGITAL es la mayor asociación multisectorial de la economía digital.

4

Consejo Asesor

El plan de estudios del máster se desarrolla conjuntamente con el Consejo Asesor del área de Marketing y Comunicación, formado por 23 profesionales de empresas como Unilever, Sony, Mango, Nielsen, Nisan, OgilvyOne, Heineken, Endesa, BP, La Caixa o Dockers, entre otras.

 

 

 

 

5

Employment Report

El 96% de los estudiantes de Marketing Online que solicitaron realizar prácticas o internship, las realizaron

6

Networking

El programa ofrece un ciclo de conferencias paralelo con directivos de empresas del sector.

7

Plan de Marketing Online

La realización del Plan de Marketing Online es un elemento fundamental del programa, ya que ambos ayuda al participante a poner en práctica las habilidades y competencias adquiridas a lo largo del máster