MBA

executive MBA
Módulo 1 - Entorno y mercados globales
En el primer bloque de asignaturas conoceremos los indicadores económicos que nos permiten observar el entorno en que se mueve la empresa, o en los mercados en los que quiere penetrar, a fin de tomar la decisión más adecuada, además de profundizar en la importancia de su marco legal y fiscal, y los principales indicadores que afectan a la comercialización y la venta.
Asignaturas Barcelona ECTS Asignaturas Madrid ECTS
Contexto socioeconómico actual 5 Negocios, gobierno y economía internacional 6
Marketing y comercialización en entornos internacionales 5 Dirección Comercial 6
Total 10 Total 12
Módulo 2 - Dirección de personas
En el segundo módulo estudiaremos la mejor composición de los recursos humanos de la empresa, y la definición y evaluación de los puestos de trabajo en base a las competencias desempeñadas.
Asignaturas Barcelona ECTS Asignaturas Madrid ECTS
Capital intelectual y gestión del talento 5 Liderazgo, comportamiento y Responsabilidad Social Corporativa 6
Habilidades directivas 5 Dirección de Recursos Humanos 6
Total 10 Total 12
Módulo 3 - Recursos estratégicos
En el tercer bloque de asignaturas profundizaremos en los recursos estratégicos de los que dispone la empresa para la adecuada toma de decisiones, principalmente el análisis financiero, la búsqueda de financiación, la selección de inversiones y la logística y dirección de operaciones. Además, veremos cómo realizar un control de gestión eficiente del negocio.
Asignaturas Barcelona ECTS Asignaturas Madrid ECTS
Finanzas para la toma de decisiones 5 Dirección Financiera 6
Dirección de Operaciones y Supply Chain Management 5 Tecnología y Dirección de Operaciones 6
Control de Gestión 5
Total 15 Total 12
Módulo 4 - Dirección estratégica
En este último módulo docente desarrollaremos los aspectos estratégicos clave para la toma de decisiones, lo cual afectará tanto para emprender nuevos proyectos o negocios, como para iniciar procesos de internacionalización.
Asignaturas Barcelona ECTS Asignaturas Madrid ECTS
Dirección Estratégica 5 Dirección Estratégica 6
Emprendeduría e internacionalización 5 Análisis integral de empresas 6
Total 10 Total 12
Prácticas externas ECTS
Prácticas externas 6
Total 6
Módulo 6 - Business Plan
El Business Plan, elaborado durante el programa y tutorizado por un profesor, constituye la pieza clave del MBA. El objetivo del plan es plasmar todos los contenidos obtenidos durante el programa en un proyecto de creación de empresa. En su elaboración los participantes deben tener en cuenta la influencia que las distintas áreas funcionales tienen sobre la viabilidad del proyecto empresarial, definir la futura estrategia de la empresa y, además, diseñar la puesta en práctica de aquellas medidas y políticas empresariales que consideren más adecuadas para alcanzar los objetivos de la empresa.
Asignaturas Barcelona ECTS Asignaturas Madrid ECTS
Trabajo de fin de máster 15 Trabajo de fin de máster 6
Total curso 60 Total curso 60