Actualidad

Conoce Executive Mentoring, nuevo servicio de Alumni EAE

Jue, 07/14/2016 - 00:00

El lunes 4 de julio se lanzó en la comunidad de Alumni EAE el nuevo servicio de Executive Mentoring, una iniciativa dirigida a antiguos alumnos con perfiles ejecutivos. Este servicio busca formarlos en procesos de mentorización, con el objetivo de ofrecer esta prestación internamente a otros miembros de la Asociación.

Para encontrar a los mejores mentores de EAE Business School, se ha contado con el departamento de Coordinación de programas y Carreras Profesionales. Estos antiguos alumnos han debido de haber cumplimentado una serie de requisitos para tener el rol de mentores de Alumni, tales como:

  • Experiencia contrastada en la gestión de equipos, un mínimo de 10 años.
  • Experiencia en el desarrollo de funciones directivas por un mínimo de 10 años.
  • Madurez personal y profesional.
  • Habilidades de comunicación oral y escrita.
  • Dominio de la lengua española.
  • Experto en el uso de herramientas online.

Los mentores han recibido formación, que se ha realizado a través del campus virtual, y ha tenido una duración de 16 horas. Ha sido muy productivo para todos aquellos que la efectuaron, ya que obtuvo un 9,4 de índice de satisfacción. Las sesiones han sido impartidas por Jordi Vilà Giménez, coach certificado y Director del Master Desarrollo Directivo, Inteligencia Emocional y Coaching de EAE Business School. Se han abordado los siguientes temas: Conceptos y fundamentos del Mentoring, Inteligencia Emocional, Herramientas básicas de Comunicación y por último, Fijación de objetivos y Feedback.

El curso ha tenido por objetivo dotar a los participantes de las herramientas necesarias para que puedan transmitir su conocimiento y experiencia, de forma efectiva, a personas en vías de tránsito profesional, ya sea en la propia organización o en empresas ajenas y ha buscado desarrollar en los futuros mentores las competencias de Inteligencia emocional, comunicación efectiva, asertividad, orientación a resultados, orientación a personas y la transmisión de conocimientos.

Una vez finalizado se coordinó con los futuros mentores dar comienzo al nuevo servicio que estará únicamente orientado a unos perfiles ejecutivos con más de cinco años de experiencia profesional.  Cada sesión estará compuesta de tres entrevistas de orientación que podrán realizarse en forma presencial o a distancia.

Añadir nuevo comentario: