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“Ágil, innovador, con ambición y con ganas desarrollarse en la empresa”, perfil que triunfa en Vodafone

El Campus de Madrid de EAE Business School acoge un nuevo Company Meeting con Vodafone durante el martes 25 de octubre

Martes, 8 de Noviembre, 2016

La empresa de telecomunicaciones Vodafone ha visitado las instalaciones del Campus de Madrid de EAE Business School, ofreciendo un Company Meeting a nuestros alumnos. Blanca Cobo, del equipo de Resourcing, Talent & Change, ha sido la encargada de presentar la empresa y, sobre todo, el esfuerzo que realiza la misma en la captación del mejor talento joven. Prueba de ello y ofreciendo su experiencia, se encontraba Mercedes Amaya, HR Digital Transformation Trainee y antigua alumna del Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial de EAE. Vodafone cuenta con varias convocatorias al año de programas de prácticas, con las que incorporan unos 75 becarios al año, además del programa Discovery Graduate, ofreciendo contratos indefinidos desde el primer momento. Hablamos con Blanca Cobo para conocer más al respecto.

¿Cómo es el programa de prácticas de Vodafone que habéis venido a presentar?

En Vodafone tenemos ahora nuestro programa de prácticas, con la convocatoria abierta actualmente para que más de 50 personas se incorporen a mitad de noviembre. Se trata de un programa de nueve meses, cinco horas al día, con remuneración y ofrecemos la opción voluntaria de combinarlo con un Máster sobre “Digital Business”  en una escuela de negocios, o hacer solo las prácticas si así lo desean.

¿Qué perfiles encajan para ese programa?

Buscamos perfiles variados en función del departamento. No obstante, los más demandados son ingenieros, matemáticos, informáticos, gente de ADE y Business Intelligence.

¿Cómo deben aplicar los alumnos a este programa?

A través de la web de Vodafone YU New Talent, que va alineada también con nuestra marca comercial para  jóvenes Vodafone YU.

¿Cuál es el segundo programa de talento joven?

Se trata del programa Discover Graduate, con el que buscamos la incorporación de jóvenes de cero a dos años de experiencia con contrato indefinido desde el primer momento. Este programa se lanzará en campaña a mitad de noviembre, para la incorporación en enero. Respecto a las plazas, necesitamos alrededor de 20 personas para diversas áreas. Son dos años de formación continua, formando parte de un colectivo. Ofrecemos además la posibilidad de rotar entre los departamentos e incluso irte al extranjero.

Solemos lanzar  varias campañas al año, por lo que  se incorporan unos 50 Graduates y unos 75 becarios cada año.

De este segundo programa, recibiréis miles de CV por sus características. ¿Cómo es el proceso de selección?

Es bastante similar para el programa y para las becas porque la idea es que las plazas de Graduate se cubran, en la mayor parte, con gente que ha realizado beca en Vodafone. Además, si has colaborado como becario no tienes que repetir todo el proceso de selección para el programa de Graduate.

Se trata de un proceso que inicias al inscribirte en la web, pasando unas preguntas filtro. Luego enviamos test psicotécnicos de razonamiento verbal y numérico para pasar a un vídeo-entrevista en la que el candidato se tiene que grabar, sustituyendo el filtro telefónico y que nos permite observar a los reclutadores la capacidad de improvisación, los gestos no verbales, la comunicación en inglés, etc. Finalmente los elegidos son convocados a assessment center de una mañana. En definitiva, es un proceso exigente pero queremos el mejor talento para Vodafone.

¿Por qué aplicar a estos programas?

Ofrecemos formar parte de una empresa joven, pero sobre todo con oportunidades. De hecho uno de nuestros lemas es “Un mundo de oportunidades” y puedes desde cambiar de departamento hasta moverte internacionalmente con el fin de encontrar lo que a cada uno le gusta y desarrollarse dentro de la empresa, profesional y personalmente. También una remuneración competitiva, tanto en Graduate como en becarios.

Estamos en un mercado, el de las telecomunicaciones, en pleno auge, el cual es muy competitivo y está constantemente cambiando, por lo que ofrecemos un trabajo dinámico, en el que nadie se va a aburrir y en un ambiente donde apostamos por el talento joven, reconociendo su día a día. No tenemos estigmas porque el candidato sea joven y sin experiencia.

¿Qué consejo les darías a los alumnos que empiecen ahora alguno de vuestros procesos de selección?

Ser ellos mismos, aunque el perfil que triunfa en Vodafone es alguien acostumbrado al cambio, ágil, innovador, con ambición y con ganas de aprender y desarrollarse en la empresa.

 

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