Marketing

Alejandro Alegret

 

Alejandro Alegret profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

Fundamentos marketing (FMk)
Dirección comercial I (DCI)

  

Alejandro Alegret tiene un BA (hons) in Business Administration por la Nottingham Trent University, un Baccheloreate in International Management Studies por la Hogeeschool Zeeland y una Diplomatura en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Además, de un Postgrado en Desarrollo Directivo en IESE y es Doctor en Marketing y Distribución. Actualmente trabaja como consultor especializado en proyectos de Ventas, Distribución y desarrollo de negocios. 

 

Xavier Arroyo

 
Xavier Arroyo profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

Fundamentos marketing (FMk)
Dirección comercial I (DCI)

 

Xavier Arroyo es Doctor en Estudios Empresariales por la Universidad de Barcelona, especializado en Marketing Online. Director del Centre for Research on Advanced Marketing y profesor de la Universidad de Barcelona, es miembro de diferentes grupos de investigación y redes temáticas internacionales como REDCID (Red Iberoamericana para la Competitividad, Innovación y Desarrollo). Cuenta con publicaciones de relevancia en revistas científicas de ámbito internacional, así como numerosos capítulos de libros relacionados con la investigación comercial y el marketing. Es un apasionado de la tecnología tanto en el ámbito profesional como personal. Por ello, colabora en proyectos empresariales para impulsar su actividad en el ámbito de Internet, y su principal línea de investigación es la adaptación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la empresa.

 

Francesc Rufas

 
  
Francesc Rufas profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

Fundamentos marketing (FMk)
Dirección comercial I (DCI)

 

Francesc Rufas Gregori es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, Máster en Dirección de Marketing por la University of la Verne (California) y MBA por la Universidad Camilo José Cela. Es especialista en Marketing Estratégico, con 20 años de experiencia como consultor primero en Coopers y actualmente en su propia empresa Enginy assessors. Coopera desde hace años con múltiples revistas y periódicos en artículos relacionados con el mundo de la internacionalización, las tendencias en marketing, franquicias, retail…Ha participado como expositor en 22 ponencias en congresos y seminarios internacionales en 9 países. 

 

María Ávila

  
María Ávila profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

Fundamentos marketing (FMk)
Dirección comercial I (DCI)

 

Licenciada en Estudios Internacionales por la Universidad Central de Venezuela, especializada en comercio exterior - Postgrado en Comercio Internacional y Máster en Negocios Internacionales por ESCI-UPF. En el ámbito laboral, persona comprometida con la empresa. Resolutiva y proactiva. Por mi carácter comercial y marketiniano, intento entender en todo momento las necesidades de mis clientes para poder ofrecer la mejor solución posible y que se adapte a sus requerimiento. Apasionada de las redes sociales y marketing digital, me gusta estar a la vanguardia con el mundo on-line.

 

Juan Morillo

  
Juan Morillo profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

Dirección comercial II (DC2)

  

Professor Juan Morillo is Doctor in Economics and Business Management and Administration. He qualified as a Chemical Engineer at IQS (Institut Químic de Sarrià, Barcelona) and obtained a Masters in Economics from URJC (Universidad Rey Juan Carlos, Madrid). Additionally, he has completed the Sales Management Programme at ESADE (Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas).

Dr. Morillo has 10 years of experience working in positions of Management in the Sales and Marketing departments of multinationals. He is specialized in commercial strategies and the running of sales teams and is currently working as a business consultant in Sales and Strategy, as well as running training courses for companies.

In addition to his work as a consultant, Dr. Morillo is a professor and investigator for various Universities and Business Schools. Dr. Morillo has written numerous research papers, several books on economics and business, and has taken part in International Conferences.

  

Jaume Muñoz

Jaume Muñoz profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

Dirección comercial II (DC2)

  

Jaume Muñoz es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y tiene un Master en Business Administration. Actualmente trabaja como director de programas de áreas de Marketing, Comercial y Recursos Humanos en EAE Business School y cómo General Manager de Customer Focused Management S.L. Ha trabajado como HR Development manager en Lear Corporation durante 12 años. Además de ser consejero de delegado en Liberty Voz. 

 

Filip Dabovic

 
Filip Dabovic profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

international marketing (IM)
Strategic marketing (SMk)

  

Filip Dabovic tiene un Master International Management en EAE Business School y un BBA International Business and Management en la Northwood University. Actualmente trabaja como WW Pricing and Stategy Lead en HP Inc. Ha trabajado como WW Business Manager y Current Business Manager -IPS en HP. Además ha realizado voluntariado para Individual Athlete During Ironman 70.3 Barcelona 2016, 2014 y 2013 para Make-A-Wish Spain.

  

Inge Larsen

 
Inge Larsen profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

international marketing (IM)
Strategic marketing (SMk)

 

Inge Larsen, de nacionalidad danesa, tiene un MSc en International Business Development por University of Southern Denmark. Inge Larsen ha vivido en Dinamarca, Alemania, Perú y España donde ha acumulado experiencia en diversos sectores industriales de comidas y bebidas, textiles, tecnológico y educación desde pequeñas empresas a negocios multinacionales, además de haber colaborado en diversos proyectos de consultoría empresarial. Paralelamente a su actividad profesional, Inge Larsen lleva enseñando cursos a nivel de grado y maestría en diversas escuelas de negocios en Perú y España desde el año 2008, llegando a desempeñarse como coordinadora académica en una de ellas.

 

Michele Girotto

 
Michele Girotto profesor EAE Business School Grado

Asignaturas

Advertising Communication (AC)

 

Having a degree in Social Communication and Master in Business Communication my interest has always relayed in integrating the power of the communication in our daily lives, from a social and managerial perspective. As such, as researcher my concerns are related to develop and understanding the role of narratives, conversations, rhetoric, discourse and other social activities in the development of the management practices and its performance in different types of organizations.

I hold a doctoral degree in organization and business management, and my doctoral research was framed in the subject of strategy as practice in the Spanish Higher Education Institutions, which analysis focused upon the narrative of academic managers regarding the strengthens and weakness experienced in strategy making. 

Thereupon my interests are related to the field of university management and governance, management tools, strategy implementation, management control, strategy as practice, narrative and discourse theory and methods, conversational capital, qualitative methodologies, innovation, modernization and internationalization strategies and policies. 

I am also collaborator in the development and diffusion of the concept of "Capital Conversational - KCv", a project which provides a conceptual framework that highlights the relevance of creating a platform for the proliferation of "conversation" within the organizations.